Resumen de la jornada 6 de la EuroCup

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

El primer boleto al 7DAYS EuroCup Top 16 fue para UNICS Kazan del Grupo D, que avanzó cuando derrotó a Mornar Bar en casa. La ronda 7 será recordada por algo más que eso; hubo tiempos extra, buzzer-beaters, remontadas y muchos mejores personales. Al final, hay empates para el primer puesto en los Grupos A, B y D, y el escenario está preparado para que media docena de equipos toquen la puerta Top 16 en la Ronda 7

Grupo a
ratiopharm Ulm (2-3) busca una segunda victoria consecutiva y la oportunidad de subir en la clasificación cuando recibe a Crvena Zvezda mts Belgrado (4-1) el miércoles. Ulm anotó su segunda victoria de la temporada la semana pasada al superar a Germani Brescia Leonessa. Cuando estos equipos se reunieron en la Ronda 1, Zvezda marchó a una victoria 88-73 detrás de 19 puntos de Billy Baron. Dos equipos de los extremos opuestos de la clasificación del Grupo A se encuentran cuando el líder de AS Monaco (4-1) recibe al habitante de bodega Brescia (1-4). Mónaco está montando una racha ganadora de tres partidos. Elmedin Kikanovic cayó 20 puntos al ritmo de Mónaco en una victoria de 68-80 cuando estos equipos se enfrentaron en la Ronda 1. Un lugar en la mitad superior de la clasificación del Grupo A está en juego cuando MoraBanc Andorra (2-3) recibe al Galatasaray Estambul (2- 3). Ambos equipos salen perdiendo en la carretera. Galatasaray venció a MoraBanc 84-73 cuando se encontraron el mes pasado.

Grupo b
En un juego emocionante que vio dos mitades opuestas antes de decidirse en tiempo extra, el ALBA Berlín superó a Tofas Bursa 101-106 en la carretera el miércoles por la noche. ALBA logró su cuarta victoria consecutiva y se mantuvo como co-líder del grupo B con un récord de 6-1, mientras que Tofas cayó a 2-4. ALBA lideró con 20 puntos en el medio tiempo, pero Tofas se recuperó en el tercer trimestre y tomó la delantera en el cuarto. Sin embargo, los visitantes encontraron una manera de forzar horas extras y luego prevalecieron. Rokas Giedraitis lideró ALBA con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que para Tofas, Sammy Mejia lideró a todos los anotadores con 28 puntos y 6 asistencias. Lokomotiv Kuban Krasnodar montó un fabuloso último cuarto para derrotar a Arka Gdynia 96-72 y mejorar a 5-1. El juego estaba bien preparado después de tres cuartos, pero luego un arranque de 16-0 vio a Lokomotiv tomar el mando, con 13 de esos puntos provenientes del previamente sin puntuación Dorell Wright. Wright terminó anotando con 19 puntos. Arka, que cayó a 1-5, tuvo un ritmo de 18 puntos cada uno para Marcel Ponitka y Josh Bostic. Cedevita Zagreb lideró de principio a fin en su visita al Limoges CSP 91-71 en Dom Sportava Zagreb en la capital croata. Elgin Cook anotó 19 puntos y Jacob Pullen y Justin Cobbs agregaron 17 cada uno para liderar a Cedevita, que tomó la posesión exclusiva en el tercer lugar en el Grupo B con la victoria, lo que llevó su récord a 3-3 y Limoges a 2-4. Además, el margen de victoria de 20 puntos le dio a Cedevita el posible desempate si los dos equipos terminaran la temporada regular con récords idénticos.

Grupo c
LDLC ASVEL Villeurbanne extendió su racha ganadora a cinco juegos al superar al Valencia Basket 73-69 en casa el martes por la noche. ASVEL tomó posesión exclusiva del primer lugar en el Grupo C con un récord de 5-1, mientras que Valencia cayó a 4-2. Fue un juego en el que ninguno de los equipos tenía una ventaja mayor a 8 puntos. DeMarcus Nelson anotó 20 puntos al ritmo de ASVEL. Turk Telekom Ankara obtuvo su tercera victoria consecutiva al regresar para derribar al Zenit St. Petersburg 81-75. Sylven Landesberg anotó un total de 27 puntos, Vladimir Stimac agregó 20 puntos y Reggie Redding acumuló 14 puntos y 6 asistencias. Turk Telekom, que llegó a 11 puntos en el segundo trimestre, mejoró su récord a 3-3 en el grupo. El Zenit cayó a 3-3 con la derrota, que fue el tercero del equipo en cuatro partidos fuera de casa. El Partizan NIS Belgrado dominó temprano y se mantuvo tarde para una victoria 76-71 sobre Dolomiti Energia Trento en Aleksandar Nikolic Hall. En el primer juego para el entrenador Andrea Trinchieri en el banco del Partizan, el equipo local corrió a un inicio de 11-1 y lideró a 15 después de 10 minutos. Trento luchó hasta 1 en el tercer cuarto, pero no pudo acercarse. El resultado elevó al Partizan al quinto lugar con un récord de 2-4, mientras que Trento cayó a 1-5. Jock Landale anotó un récord de temporada de 18 puntos para los ganadores y Marcus Paige agregó 16 puntos y 6 asistencias.

Grupo d
UNICS Kazan se convirtió en el primer equipo en calificar matemáticamente para el Top 16 derribando a Mornar Bar 90-73 en casa el miércoles. UNICS mejoró a 5-1 y obtuvo su segunda victoria contra Mornar, que cayó a 1-5. Raymar Morgan lideró a los ganadores con 22 puntos en 10 de 12 tiros de dos puntos. Para poder avanzar, UNICS necesitaba que Fraport Skyliners Frankfurt ganara el martes y eso es lo que sucedió. Los skyliners dieron un gran paso hacia el Top 16 al pasar por encima del Fiat Turín 75-85. Erik Murphy abrió el camino para los visitantes con un récord personal de 33 puntos en 5 de 5 tiros de tres puntos. Los skyliners mejoraron a 4-2 y dejaron a Fiat como el único equipo en la competencia sin una victoria de 0-6 a pesar del regreso a la banca del entrenador en jefe Larry Brown. Unicaja Málaga superó a Rytas Vlinius 95-76 para mejorar a 5-1. Rytas, que se adelantó por cifras dobles en el segundo trimestre, se deslizó a 3-3. El tercer trimestre fue decisivo, ya que Unicaja disfrutó de la mejor puntuación de 28-7 y los visitantes no respondieron. Los hombres grandes hicieron gran parte del daño, con el imparable Giorgi Shermadini anotando 23 puntos y Mathias Lessort 18.

nota de prensa eurocup basketball