Resumen de la jornada 6 de la EuroCup

El último invicto cayó, seis equipos visitantes ganaron, tres partidos se decidieron de un solo punto y hubo dos remontadas de déficit de dos dígitos en una emocionante sexta ronda. El Cedevita Olimpija Ljubljana del Grupo C también logró su primera victoria. El Partizan NIS perdió su oportunidad de conseguir un puesto entre los 16 primeros cuando fue derribado por Umana Reyer Venice, sin embargo, tanto él como los otros cuatro equipos (5-1) pueden clasificarse definitivamente si ganan en la séptima ronda

GRUPO A
Promitheas Patras dio un gran paso hacia el Top 16 el miércoles con una victoria de 88-77 sobre el Maccabi Rishon LeZion en el Dimitris Tofalos Arena. Promitheas nunca se quedó atrás después de los primeros minutos y liderado por 15, pero Rishon se recuperó tarde y llegó a 77-74. Los anfitriones sumaron 11 puntos seguidos para dejar el partido en suspenso. Fue la cuarta victoria consecutiva de Promitheas, que mejoró a 5-1 y ahora está a una victoria de conseguir un puesto entre los 16 primeros en su primera campaña en la Eurocopa. Rishon perdió su tercer partido consecutivo al caer a 1-5. Chris Babb lideró a seis anotadores de Promitheas en dos cifras con 20 puntos. Alex Hamilton anotó 20 para Rishon. Segafredo Virtus Bolonia pasó de un déficit de 10 puntos en el cuarto cuarto acto a una ventaja que le permitió visitar el Ulm 92-91 el miércoles por la noche. La victoria elevó el récord de Virtus a 5-1 y casi lo clasificó para el Top 16, mientras que Ulm cayó a 1-5. Los visitantes lideraron 67-77 a falta de 6:30 para el final, pero Virtus desató su ataque y detrás de los disparos de Kyle Weems y Stefan Markovic dio la vuelta a la situación y sacó la victoria. Weems se adelantó a Virtus con 16 puntos, mientras que Milos Teodosic anotó 15 con 8 asistencias. Grant Jerrett lideró a Ulm con 20 puntos. En una batalla de principados en el Grupo A, el MoraBanc Andorra se retiró el martes en casa para derrotar al AS Mónaco 95-68. Ambos equipos tienen ahora un récord de 3-3, pero Andorra avanzó al tercer puesto por haber eclipsado la ventaja de 16 puntos de Mónaco en su primer encuentro. Andorra se quedó atrás 38-40 poco después del descanso, pero un tramo de 36-17 en los siguientes 11 minutos aseguró la victoria y los anfitriones mantuvieron los pies en el acelerador para ganar también el desempate. Clevin Hannah y Jeremy Senglin obtuvieron 16 puntos cada uno para los ganadores. Eric Buckner tenía 16 puntos para Mónaco.

GRUPO B
El Partizan NIS de Belgrado tendrá que esperar para asegurarse un puesto entre los 16 primeros después de que Umana Reyer Venice silenciara al Stark Arena con una convincente victoria por 69-83 el martes por la noche. Los campeones italianos mejoraron a 4-2, mientras que el Partizan se mantuvo en la cima con 5-1. Reyer se quedó a la zaga 39-37 en el entretiempo, pero una asombrosa demostración defensiva en el tercer cuarto, con cambios de zona y defensas de hombre a hombre, impidió que los anfitriones marcaran un solo gol de campo y fue bueno para construir un margen de dos dígitos y nunca mirar hacia atrás. Mitchell Watt lideró el camino de los ganadores con una demostración completa de 27 puntos en 11 de 12 tiros de dos puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para un índice de rendimiento de 37. Rashawn Thomas anotó 18 puntos en la derrota. Rytas Vilnius consiguió su segunda victoria sobre el Lokomotiv Kuban Krasnodar esta temporada, y la segunda en la Eurocopa, con un triunfo de 82-87 en Rusia el martes. Rytas superó una carrera del Lokomotiv del 14-0 en el cuarto cuarto cuarto, terminando con un 2-9 para mejorar a 2-4. Evaldas Kairys anotó un récord en su carrera de 16 puntos al anotar sus ocho intentos de gol de campo, junto con 6 rebotes para Rytas Lokomotiv, que ahora ha perdido tres partidos consecutivos al caer a 2-4. Dmitry Kulagin sumó 18 puntos y 6 asistencias en la derrota. Limoges CSP regresó a la senda ganadora batiendo a Tofas Bursa 91-82. Los anfitriones rompieron una racha de tres derrotas y se recuperaron de una derrota en casa de 22 puntos en la Ronda 5 para ascender a 2-4 en la clasificación. Tofas Bursa cayó a 3-3, pero salvó el potencial desempate gracias a una carrera de 0-9 en los últimos 3 minutos del juego. Semaj Christon lideró a todos los anotadores de Limoges con 19 puntos y 7 asistencias. Matt Lojeski anotó 21 puntos sin fallar un tiro en un intento desesperado.

GRUPO C
El UNICS Kazan registró su quinta victoria consecutiva al derrotar al alemán Brescia Leonessa 77-63 el miércoles por la noche. La victoria mejoró al UNICS a 5-1, mientras que el Brescia cayó a 3-3 en la temporada. El triunfo del UNICS por 14 puntos también gana cualquier posible desempate contra el Brescia. Los equipos se intercambiaron a menudo hasta la mitad del tercer trimestre, cuando Errick McCollum y Alex Tyus ayudaron a los anfitriones a retirarse antes de que Jamar Smith sellara el trato en el cuarto trimestre. McCollum anotó 20 puntos en la victoria. Luca Vitali anotó 14 puntos para Brescia. El Cedevita Olimpija de Liubliana registró su primera victoria al derrotar al Darussafaka Tekfen de Estambul por 72-76 en la carretera. Cedevita mejoró a 1-5 en la clasificación, mientras que Darussafaka cayó a 3-3. Filip Kruslin lideró a los ganadores con 17 puntos y Codi Miller-McIntyre apenas se perdió un triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Gary Browne lideró a Darussafaka con 17 puntos. En un thriller que se saldó con un gran revuelo, el Joventut Badalona superó al Nanterre 92 en una victoria por 79-77 en casa, y mejoró a 4-2. Nanterre bajó a 2-4. Nenad Dimitrijevic lideró a los ganadores con 23 puntos y 5 asistencias. Spencer Butterfield lideró a Nanterre con 16 puntos. Los visitantes lideraron 59-64 al entrar en el cuarto cuarto tiempo antes de que Luke Harangody pusiera a Joventut por delante, 76-75, con 2:55 a la izquierda. Dallas Moore le dio a Nanterre la delantera, pero una jugada crítica de tres puntos de Dimitrijevic y un bloqueo final de Harangody elevaron a Joventut a la victoria.

GRUPO D
El Unicaja Málaga consiguió una emocionante victoria en carretera en el VOLI Podgorica de Buducnost, ganando 81-82 el miércoles por la tarde gracias a un tip-in en los segundos finales. Unicaja perdió por 4 puntos a falta de 32 segundos, pero ganó el partido con el put-back de Deon Thompson a falta de 2,2 segundos para el final. Axel Toupane anotó 17 puntos para Unicaja, que mejoró a 5-1. Buducnost sufrió otra desgarradora derrota al caer a 0-6 a pesar de que Justin Cobbs anotó 26 puntos. Dolomiti Energia Trento regresó de una desventaja de 14 puntos en el descanso para sorprender al Galatasaray Doga Sigorta de Estambul 76-81 el martes en el Sinan Erdem Dome. El Trento se recuperó después de dos derrotas consecutivas y elevó su récord a 3-3, mientras que el Galatasaray sufrió su primera derrota en casa, que se redujo a 4-2. Toto Forray golpeó a un par de tres puntos a principios del cuarto cuarto tiempo para encender una carga decisiva de 2-16, y después de que el Galatasaray se recuperara en el penúltimo minuto, el juego de cuatro puntos del capitán del Trento resultó ser el mejor tiro del partido. Forray terminó con 19 puntos en 17 minutos, incluyendo 14 en el cuarto cuarto. Aaron Harrison fue al Galatasaray con 18 puntos. EWE Baskets Oldenburg aprovechó un gran cuarto trimestre para conseguir su tercera victoria consecutiva, 61-73, sobre Asseco Arka Gdynia. Oldenburg cedió una ventaja de 13 puntos y perdió por 10 puntos a finales del tercer cuarto antes de comenzar el cuadro final en una carrera de 0-19 para mejorar a 3-3. Justin Sears lideró a Oldenburg con 16 puntos. Arka se quedó sin ganar en casa con tres derrotas, pero todavía tiene un récord de 3-3. Krzysztof Szuberga destacó por Arka con 19 puntos.

nota de prensa EuroCup

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Resumen de la jornada 4 de la Champions League

Siguiente Artículo

La preventa de entradas de la final four EuroLeague 2020 se agotan en poco tiempo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados