Resumen de la jornada 6 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

El FC Barcelona y Zalgiris Kaunas continuan en la cima de la clasificación después de lograr la primera y última de las cuatro victorias en carretera en la sexta ronda. Cada uno tiene un récord de 5-1. Los otros dos guerreros de la carretera, los equipos de Estambul Anadolu Efes y Fenerbahce Beko, se colocaron en el centro del grupo, al igual que los ganadores locales CSKA de Moscú y Real Madrid. Por último, pero no menos importante, el Khimki Moscú ganó su primer partido de la temporada en casa

CSKA Moscow 84-75 Valencia Basket
El CSKA de Moscú rompió una racha de dos partidos perdidos al derrotar al Valencia Basket 84-75 en el Megasport Arena de la capital rusa el jueves. Los anfitriones construyeron una ventaja de dos dígitos en el segundo cuarto, impulsados por Mike James, que tenía 15 puntos en ese período, y resistió varios intentos de remontada del Valencia. Los tiros clave de tres puntos al final del tercer cuarto y al principio del cuarto dieron al CSKA una ventaja definitiva que Will Clyburn confirmó en el momento decisivo. Los anfitriones mejoraron su récord a 3-3, mientras que el Valencia cayó a 3-2. James lideró el CSKA con 17 puntos y 5 asistencias, seguido por Clyburn, Darrun Hilliard, Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia, que anotaron 15, 12, 11 y 10 respectivamente. Nikola Kalinic contó 15 sin fallar un intento de dos puntos y Louis Labeyrie tuvo 10 en la derrota.

LDLC ASVEL Villeurbanne 74-83 Zalgiris Kaunas
Zalgiris Kaunas se defendió de un déficit de dos dígitos para conseguir una reñida victoria por 74-83 en el LDLC ASVEL Villeurbanne. Zalgiris mantuvo al ASVEL a sólo 24 puntos en la segunda mitad después de ceder 50 puntos en los primeros 20 minutos. Marius Grigonis anotó 25 puntos para Zalgiris, que se quedó a la zaga por 13 puntos al final del segundo cuarto y por 11 puntos a mitad del tercero. Lukas Lekavicius añadió 13 puntos y Thomas Walkup sumó 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para el campeón lituano que lidera la Euroliga de las Aerolíneas Turcas con un récord de 5-1 y está 4-0 en la carretera. ASVEL llegó al partido sin haber jugado desde la segunda ronda debido a varios casos positivos de COVID-19. La gran primera mitad no fue suficiente ya que el club cayó a 0-3. Charles Kahudi anotó 18 puntos, Guerschon Yabusele tuvo 17 puntos, David Lighty 16, Paul Lacombe 10 y Moustapha Fall astillaron 7 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo para una puntuación de 27.

Maccabi Playtika Tel Aviv 65-75 Fenerbahce Beko Estambul
El Fenerbahce Beko Estambul acabó con su racha de tres partidos perdidos al derrotar al Maccabi Playtika Tel Aviv 65-75 en la carretera el jueves. El Fenerbahçe mejoró a 3-3 en la clasificación, mientras que el Maccabi bajó a 2-4. Ali Muhammed lideró a los ganadores con 17 puntos, Nando De Colo añadió 13, mientras que Jarell Eddie tenía 11 para el Fenerbahce. Scottie Wilbekin adelantó a Maccabi con 23 puntos, Ante Zizic anotó 11 puntos y 10 rebotes y Chris Jones anotó 10 para Maccabi, que lideró las mejores partes de los tres primeros cuartos. Dyshawn Pierre. Muhammed y De Colo marcaron la diferencia en el tramo final.

Real Madrid 100-82 FC Bayern Munich
El Real Madrid encontró su ritmo ofensivo para volver a ganar con un triunfo en casa de 100-82 sobre el FC Bayern Munich. Los Blancos salieron fuertes para anotar 27 puntos en el primer cuarto y mantuvieron un ritmo similar durante todo el tiempo, eventualmente superando a un equipo Bayern que luchó duro durante los primeros tres cuartos antes de finalmente quedarse sin fuerzas. El Real mejoró a 2-4, mientras que el Bayern bajó a 4-2. Jaycee Carroll lideró a todos los anotadores con 19 puntos, Trey Thompkins combinó 16 puntos con 7 rebotes, Sergio Llull hizo 3 de 4 triples en su total de 14 puntos, mientras que Anthony Randolph anotó 13 y Alberto Abalde añadió 10. Wade Baldwin aventajó al Bayern con 18 puntos y Jalen Reynolds contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes.

Khimki Moscow 83-77 Crvena Zvezda mts Belgrado
El Khimki Moscú finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada al superar a los Crvena Zvezda de Belgrado 83-77 en un reñido partido en la capital rusa. Fue muy disputado durante los tres primeros cuartos, sin que ninguno de los dos equipos ganara por más de la ventaja de 8-1 que obtuvo el Khimki en los primeros minutos. La ventaja cambió de manos con regularidad y fue un juego de cualquiera hasta que el nuevo fichaje del Khimki, Errick McCollum, inspiró una carga a mitad del cuarto, y Zvezda no pudo responder. Alexey Shved lideró al Khimki con un doble doble de 15 puntos y 12 asistencias, pero fue superado por McCollum que dio al Khimki un gran impulso en la segunda mitad con 22 de sus 23 puntos tras el descanso. Jordan Mickey también anotó un doble-doble para Khimki con 11 puntos, 11 rebotes y 5 tiros bloqueados, los más altos de su carrera. Jordan Loyd fue el máximo anotador de Zvezda con 18 puntos, mientras que el debutante Johnny O’Bryant añadió 14 y Corey Walden anotó 11.

Olympiacos Pireo 79-84 Anadolu Efes Estambul
Anadolu Efes Estambul celebró el regreso de Shane Larkin con una fuerte victoria en carretera de 79-84 sobre el Olympiacos del Pireo el viernes. Vasilije Micic sumó 20 puntos con 7 asistencias, mientras que Larkin, en su debut en la temporada, se unió a Rodrigue Beaubois para sumar 15 puntos. Efes mejoró su récord a 2-3. Bryant Dunston consiguió 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, el primero de los cuales le convirtió en el líder de todos los tiempos de la Turkish Airlines EuroLeague. Hassan Martin se adelantó al Olympiacos con 11 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Kostas Sloukas anotó 10 puntos y 7 asistencias y Shaquielle McKissic anotó 10 puntos en la derrota. Los Rojos han perdido dos juegos seguidos para caer a 3-3.

TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz 71-72 FC Barcelona
El FC Barcelona registró su cuarta victoria consecutiva al derrotar al TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz por 71-72 en el Buesa Arena el viernes. El Baskonia lideró 71-61 a 3 minutos del final, pero el Barcelona mejoró su defensa mientras que Mirotic, Kyle Kuric, Davies y Abrines impulsaron una carrera de 0-12 que puso a los invitados por delante, 71-72. Todo se redujo a la última jugada, cuando Alec Peters recibió un tiro de media distancia que fue bloqueado por Mirotic, ya que el equipo local no logró marcar en los últimos cuatro minutos. Mirotic lideró a los ganadores con 18 puntos. Brandon Davies añadió 12 mientras Alex Abrines tenía 10 para el Barcelona. Zoran Dragic lideró al Baskonia con 15 puntos. Achille Polonara añadió 14, Youssoupha Fall tuvo 11 y Tonye Jekiri 10. Barcelona mejoró a 5-1 mientras que el Baskonia bajó a 2-2.