Resumen de la jornada 6 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

La jornada 6 sufrió un partido aplazado a causa del coronavirus, el Bilbao Basket vs Real Madrid. Por los demás con los resultados de la jornada el Iberostar Tenerife y el Real Madrid solo los únicos que se mantienen invictos, (5-0) y (4-0), seguidos por el Obradoiro (4-1). Por abajo, Fuenlabrada aún no conoce la victoria, y con una nos encontramos al Gran Canaria, Bilbao, Betis y GBC

Hannah frena la racha triunfal del San Pablo Burgos (87-82)
Un genial Clevin Hannah lidera el triunfo andorrano (87-82). Después de un partido igualado y resuelto en la prórroga, el MoraBanc Andorra pudo imponerse al Hereda San Pablo Burgos (87-82). Clevin Hannah completó una sensacional actuación con 28 puntos y 32 de valoración

El base norteamericano con pasaporte senegalés Clevin Hannah, con 28 puntos y 32 de valoración, lideró la tercera victoria liguera del MoraBanc Andorra y, de paso, frenó en seco la racha triunfal del San Pablo Hereda Burgos en un partido igualado que se decidió tras una prórroga (87-82).

El BAXI Manresa amplía su poderío visitante en Fuenlabrada (100-102)
El equipo manresano obtuvo un importante triunfo en la pista del Urbas Fuenlabrada (100-102). En un choque de idas y venidas, Marc Garcia (sensacional con 33 puntos) tuvo el triple de la victoria para los locales

El BAXI Manresa amplió su cartel de visitante incómodo en Fuenlabrada, donde se impuso por 100-102 al Urbas Fuenlabrada para lograr su tercer triunfo del curso, todos ellos fuera del Nou Congost, y hundir más a un equipo local que sigue sin conocer la victoria tras cinco duelos.

Los de Pedro Martínez se están convirtiendo en el equipo que nadie quiere recibir: Movistar Estudiantes, Unicaja y este sábado Urbas Fuenlabrada sufrieron su efectividad y oficio, liderado por el estadounidense Scott Eatherton (13 puntos), el belga Jonathan Tabu (16) y el dominicano Eulis Báez (12); que hicieron inútil el partidazo de Marc García, autor de 33 puntos y 6 rebotes.

Iberostar Tenerife sufre para mantenerse invicto ante el Joventut (86-82)
Iberostar Tenerife completa el mejor arranque de su historia y sumó la quinta victoria consecutiva frente a un combativo Joventut de Badalona (86-82). Shermadini, con 16 puntos para 25 de valoración, resultó decisivo en el triunfo

El Iberostar Tenerife logró este sábado una trabajada e importante victoria sobre el Joventut de Badalona (86-82) en un duelo que se decidió por pequeños detalles y que permite a los tinerfeños seguir invictos tras cinco partidos disputados en la Liga ACB.

El duelo entre los dos equipos de la zona alta de la clasificación no defraudó ya que ambos desplegaron desde el inicio sus mejores armas en busca de intentar dominar el choque lo antes posible y ganar el partido.

El triunfo se decidió por pequeños detalles y los errores en un encuentro igualado puede suponer mucho al final. Lo cierto es que el Joventut de Badalona dominó el rebote durante los tres primeros periodos, pero fue el Iberostar Tenerife más efectivos en los lanzamientos exteriores.

Monbus Obradoiro vence con solvencia a un superado Acunsa GBC (85-76)
Con un Birutis sensacional, 19 puntos y 27 de valoración, el equipo gallego volvió a vencer en casa y sumó su cuarto triunfo de la temporada.

El Monbus Obradoiro ha vencido este sábado como local al Acunsa Gipuzkoa Basket por 85 a 76 en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa que el conjunto gallego dominó de principio a fin.

Con este resultado, el club compostelano mantiene un buen balance en el comienzo de la competición, donde se coloca con cuatro victorias en cinco jornadas, a la espera de disputar el partido aplazado ante el Real Madrid; mientras que Acunsa GBC permanece en la parte baja de la tabla tras haber ganado solo uno de los cuatro encuentros que ha jugado.

Buena parte de la victoria obradoirista se fundamentó en el dominio de Laurynas Birutis -autor de 20 puntos y 6 rebotes para un total de 27 de valoración- en la pintura frente a los interiores de las filas donostiarras, como Jaime Echenique o Viny Okouo, que no fueron capaces de frenar su movilidad en el poste bajo a la hora de anotar y se cargaron con numerosas faltas personales.

El Movistar Estudiantes suma y sigue (80-81)
El Movistar Estudiantes supo sufrir frente al Coosur Real Betis para encadenar su tercer triunfo consecutivo (80-81). Roberson (20) y Avramovic (24 val, incluido el tapón final de la victoria), líderes colegiales

El Movistar Estudiantes logró este domingo en Sevilla su tercera victoria consecutiva, un ajustado triunfo por un punto (80-81) sobre un Coosur Real Betis, que dispuso del último balón para ganar el partido pero cosechó una nueva derrota, la cuarta en cinco encuentros, al fallar Borg bajo el aro.

Casademont Zaragoza gana y aleja los fantasmas (98-86)
Un gran primer cuarto y un excelente acierto en el triple lanzaron al Casademont Zaragoza para acabar imponiéndose al UCAM Murcia por 98-86. Dylan Ennis (17 ptos, 22 val.) fue el mejor del equipo maño

El Casademont Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada ante el UCAM Murcia en un partido en el que arrancó de manera impecable pero que en algunos momentos del último cuarto estuvo a punto de reactivar todos sus fantasmas.

Los veinte o más puntos de ventaja de los que disfrutaron los zaragozanos la mayor parte del encuentro empezaron a achicarse de manera alarmante en unos diez minutos finales en los que el acierto de Frankamp parecía estar dispuesto a poner en entredicho todo lo hecho en la media hora anterior.

La defensa del TD Systems Baskonia ahoga al Barça (82-71)
El TD Systems Baskonia brindó por su título liguero contra el hasta hoy invicto Barça, ganando al cuadro catalán por 82-71, en una gran actuación de Polonara (16+8, 26 val) y Giedraitis (19 pt, 21 val)

La defensa del TD Systems Baskonia ahogó este domingo al Barça, que cayó por primera vez en la Liga Endesa 2020-21, por 82-71, y no encontró solución para dar respuesta a la intensidad de los hombres de Dusko Ivanovic.

El Unicaja confirma en Gran Canaria su paso al frente (80-84)
El Unicaja superó por 80-84 al Herbalife Gran Canaria para mirar para arriba en la tabla tras su gris arranque. Brizuela (23 pt, 24 val) y Guerrero (19 de valoración), los mejores del conjunto malacitano

El Unicaja se impuso al Herbalife GC (80-84) en el recital de triples vivido en el Gran Canaria Arena -25 en total, con casi un 50 % de acierto entre los dos equipos- y agudizó la crisis del conjunto amarillo, que encajó su quinta derrota en seis jornadas.

El acierto de un inspirado Darío Brizuela (23 puntos) desactivó los esfuerzos de los locales Costello y Albicy -ambos con 18 puntos-, que vieron cómo el parcial de 11-25 del segundo cuarto terminó penalizando de manera decisiva a su equipo.