Resumen de la jornada 6 de la liga Endesa

Tras la sexta jornada Barcelona y Real Madrid ambos invictos, dominan con mano de hierro. Por abajo, con la primera victoria del Bilbao hay triple empate con un balance de (1-5), el citado Bilbao, el Betis y el Fuenlabrada

La segunda unidad del Barça condena al Casademont Zaragoza (76-63)
El Barça ha sumado su quinta victoria consecutiva, después de imponerse al Casademont Zaragoza en el partido adelantado de la Jornada 6 (76-63). Triunfo coral de un equipo azulgrana le coloca como líder

La segunda unidad del Barça condenó este martes al Casademont Zaragoza (76-63), muy errático desde la línea 6,75 metros con un 25% de acierto, que encadenó en el Palau Blaugrana la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa.

El conjunto azulgrana, liderado por Pierre Oriola (10 puntos y 5 rebotes) y Nico Laprovittola (11 puntos), tuvo suficiente en apretar el acelerador tras el descanso para sumar el pleno de seis victorias en la Liga Endesa.

El acierto desde el perímetro de los catalanes -9 triples de 23 intentos- acabó con las opciones del conjunto aragonés, en el que solo Stan Okoye (14 puntos) y Jamel McLean (12) destacaron en ataque.

Un MoraBanc Andorra letal en los triples supera al Joventut (73-79)
El MoraBanc Andorra se ha convertido en el primer equipo capaz de ganar en el feudo del Joventut, tras un partido igualado que decantó en el tercer cuarto (73-79). Amine Noua (26 ptos), determinante

El MoraBanc Andorra acabó con la imbatibilidad del Joventut en Badalona y sumó su segunda victoria consecutiva en un partido marcado por el acierto de los andorranos en el triple (13 de 19) y en especial de Amine Noua, autor de 26 puntos con 6 de 7 desde los 6,75 metros.

Los verdinegros pasaron del cielo al infierno en una semana tras apalizar al BAXI Manresa (105-61) y en un final en el que Pau Ribas no estuvo muy afortunado al perder dos balones decisivos acabaron cediendo. De nada le sirvieron a la Penya los 18 rebotes ofensivos que capturaron ante su poco acierto en los lanzamientos de campo.

El UCAM Murcia impone su físico frente al Monbus Obradoiro (70-104)
Con Isaiah Taylor (21 ptos, 25 val) como líder de un equipo muy bien engrasado, el UCAM Murcia pasó por encima de un Monbus Obradoiro que no supo cómo frenar a su rival (70-104)

El UCAM Murcia, con un notable ejercicio físico y mucho acierto ofensivo, apabulló este sábado a un desconocido Monbus Obradoiro (70-104), en un partido que los visitantes dejaron sentenciado al descanso.

Había advertido en la previa el técnico gallego, Moncho Fernández, de que las opciones de su equipo pasarían por igualar la intensidad de su rival, y en ningún momento lo consiguió. El UCAM Murcia impuso su ley desde el inicio, con una agresividad defensiva que se le atragantó al Monbus Obradoiro.

El Baxi Manresa somete en su fortín al Unicaja (85-74)
El BAXI Manresa realizó un gran partido frente a un Unicaja que, pese a recortar la diferencia, no pudo luchar contra la seriedad de un equipo en el que todos aportaron (85-74)

El BAXI Manresa logró la tercera victoria consecutiva en el Nou Congost después de vencer al Unicaja de Málaga. Los manresanos no dieron opciones en su fortín, aunque tuvieron que rematar varias veces al conjunto malagueño. Finalmente, los catalanes rindieron mejor durante los 40 minutos y se llevaron el triunfo con seis jugadores superando los diez dígitos en anotación.

Valencia Basket vuelve a ganar en el Coliseum (65-69)
Sobreponiéndose a las lesiones que asolan al equipo, el Valencia Basket se impuso a un Hereda San Pablo Burgos que no se lo puso nada fácil (65-69). Labeyrie (24 val.), líder de un triunfo coral

Valencia Basket se llevó el duelo ante Hereda San Pablo Burgos en un partido en el que por momentos los burgaleses fueron mejores, pero en el que finalmente se impuso el acierto en los minutos importantes de los hombres de Joan Peñarroya, en una noche en la que se recontraba con su antigua afición.

El esfuerzo del Hereda San Pablo Burgos en la segunda mitad, en la que fue mejor que su rival, no fue suficiente para sumar la cuarta victoria consecutiva, aunque si estuvo cerca de ganar por primera vez en el Coliseum a Valencia Basket.

Surne Bilbao Basket coge oxigeno remontando 13 puntos (85-80)
El Surne Bilbao Basket logró su primera victoria de la temporada tras vencer al Urbas Fuenlabrada (85-80). Los locales sufrieron para llevarse un partido donde llegaron a ir perdiendo por 13 puntos. Bigote fue el máximo anotador con 18 puntos y Delgado sumó un doble-doble (16+11)

El Surne Bilbao Basket ha cogido oxígeno con una remontada de 13 puntos al Urbas Fuenlabrada, al que se ha impuesto en Miribilla por 85-80 en la que ha sido la primera victoria de la temporada de ‘los hombres de negro’.

Fue un triunfo agónico de lo de los de Alex Mumbrú en un partido eterno en el fueron capitales sus anotadores Valentin Bigote (18 puntos) y Andrew Goudelock (12).

El francés para hacer creer a su equipo en la remontada cuando perdían por 55-68 a 8.30 del final y la ‘Minibamba’ para decantar en encuentro con un triple decisivo a un minuto del final (79-76) y dos tiros libres que prácticamente certificaron la victoria local a 14 segundos de la bocina (83-78).

Ayudó a las principales referencias ofensivas vascas la entrega de todo el equipo en los momentos delicados y el pívot dominicano Ángel Delgado también en lo estadístico (16, 11 rebotes y 21 de valoración).

Por Urbas Fuenlabrada, que empezó muy fuerte y lamentará un tiempo perder un partido que tenía prácticamente ganado, lo mejores fueron el pívot serbio Dusan Ristic (15, 3/3 T3), el que lanzó a su equipo en la ‘escapada’ a 13 puntos entre el final del tercer cuarto y l inicio del último, Kyle Alexander (14, 9 y 18), Obi Emegano (13 y 6 asistencias) y Joven Novak (9, 8 asistencias y 17).

Con este triunfo, el Surne Bilbao abandona el puesto de colista, pero sigue en unos puestos de descenso de los que, a pesar de la derrota, todavía se salva un ‘Fuenla’ también con solo una victoria.

Gran Canaria noquea a Coosur Betis y se consolida en la zona noble (94-70)
El Gran Canaria sumó su cuarta victoria de la temporada tras superar con claridad al Coosur Real Betis (94-70). Brusssino, 15 puntos, lideró una anotación donde hasta cinco jugadores sumaron dobles dígitos.

El Gran Canaria se consolida en la zona alta de la tabla después de superar este domingo al Coosur Real Betis (94-70) con una exhibición en el perímetro de sus jugadores exteriores, dejando una semana más a los sevillanos en puestos de descenso.

El norteamericano John Shurna fue el más destacado de entre el buen juego coral de los claretianos, firmando 13 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, salvando los muebles Todorovic por parte de los béticos, con 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Llull aplaca a un Río Breogán que llegó vivo hasta el final (71-79)
Los triples de Yabusele en la primera mitad y los de Llull en los momentos finales dieron la victoria al Real Madrid en la cancha de un Río Breogán que volvió a demostrar que no es un rival pequeño (71-79)

Sergio Llull logró aplacar (71-79) a un Río Breogán que le plantó cara, le superó en el primer cuarto y no permitió que los blancos pudieran relajarse porque, tras haber estado quince abajo en el último acto, logró situarse a dos con ataque para empatar o ponerse por delante a menos de dos minutos del final, pero no pudo completar la remontada.

Lenovo Tenerife bombardea a un Baskonia sin pólvora (65-71)
El conjunto aurinegro sumó una gran victoria en la pista del Baskonia (65-71) tras un duelo igualado hasta el final. Dos triples finales de Fitipaldo (15 puntos y siete asistencias) y Wiltjer (19 puntos) decantaron el triunfo en favor de los visitantes

El Lenovo Tenerife bombardeó este domingo a un Baskonia que se quedó sin pólvora en el último cuarto y vio cómo le superaba el conjunto de las islas por 65-71 en un partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, al que le dio la vuelta en los últimos instantes.

Los tinerfeños anotaron 15 triples en un partido que se cerró con solo seis puntos de los baskonistas en un último periodo en el que los azulgranas no lograron jugar con paciencia y con lanzamientos liberados.

El charrúa Bruno Fitipaldo fue el mejor de los aurinegros con 22 créditos, al anotar canastas fundamentales y dirigir con acierto a los suyos. En los locales, Rokas Giedraitis volvió a ser el más regular con 17 puntos y 21 créditos de valoración.

Total
6
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cuatro equipos completan la primera semana perfecta

Siguiente Artículo

Jabari Parker, sin sitio en los Boston Celtics

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados