Resumen de la jornada 6 del TOP16 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Punto y final para el TOP16 que tras seis apasionantes jornadas nos deja el camino trazado para conocer al futuro campeón de la EuroCup

Grupo e
ALBA Berlín se garantizó la ventaja de jugar en casa para las semifinales, si llega tan lejos, con una victoria de 97-74 en casa sobre el Partizan NIS Belgrado el martes. Rokas Giedraitis lideró el camino para ALBA con 19 puntos, mientras que Niels Giffey tuvo 17 puntos mientras que el equipo alemán terminó el Grupo E con un récord de 5-1. Luke Sikma registró 8 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. ALBA superó al LDLC ASVEL Villeurbanne en un desempate por el mejor récord en la mitad del tramo de playoffs con la victoria de 23 puntos después de que ASVEL perdiera más temprano en la noche. Partizan, que había sido eliminado antes del juego, cayó a 2-4. Vanja Marinkovic anotó 18 puntos en la derrota. Rytas Vilnius avanzó a los cuartos de final el miércoles después de sobrevivir a una situación de muerte o derrota al AS Monaco 90-68 en el Siemens Arena de la capital lituana. Rytas terminó segundo con un récord de 3-3 y se enfrentará al Valencia Basket en los mejores cuartos de final. Mónaco terminó tercero en el grupo con un récord de 2-4 y tuvo un amargo final a una sólida primera experiencia de EuroCup. DJ Seeley lideró a los ganadores con 21 puntos y Art Parakhouski agregó 18 y 11 rebotes. Elmedin Kikanovic caminó a Mónaco con 17 puntos. Rytas abrió el juego con 17-2 carreras, lideró 46-29 en el medio tiempo y nunca miró hacia atrás.

Grupo f
ratiopharm Ulm otorgó al LDLC ASVEL Villeurbanne su primera derrota del Top 16 con una victoria de 86-68 en casa el martes en su despedida de la competencia para esta temporada. Ismet Akpinar y Javonte Green anotaron 17 puntos cuando Ulm terminó el Grupo F con un récord de 3-3. ASVEL esperaba permanecer invicto sabiendo que su récord de los 16 principales podría tener un impacto en la ventaja de la cancha local en las últimas etapas de la Eurocopa, pero se redujo a 5-1. Mantas Kalnietis recogió 16 puntos y 7 asistencias en la pérdida. El miércoles, Lokomotiv Kuban Krasnodar se preparó para los playoffs con un 84-58 sobre la visita a Fraport Skyliners Frankfurt. Lokomotiv terminó 4-2 y en segundo lugar en el Grupo G, mientras que Skyliners terminó el grupo sin victorias. Lokomotiv repartió los minutos y el marcador. Dragan Apic, en apenas su tercer partido con el equipo, Anotó 18 puntos para ir con 6 rebotes y 4 robos. Jason Clark fue el único anotador de dos dígitos para los visitantes con 13 puntos. Los skyliners lucharon hasta liderar 38-39 poco después del medio tiempo, pero Lokomotiv se movió a toda velocidad y terminó el juego desde allí con una diferencia de 46-19.

Grupo g
El Valencia Basket completó un Top 16 perfecto al superar a Limoges CSP 91-84 en casa el miércoles. Valencia ganó su décimo partido consecutivo y terminó con un récord de 6-0, convirtiéndose en el único equipo en permanecer invicto en todo el Top 16. Limoges fue cuarto con un récord de 1-5. Matt Thomas lideró a los ganadores con 17 puntos en 4 de 4 tiros de tres puntos y Fernando San Emeterio agregó 14. Jordan Taylor produjo 13 puntos y 13 asistencias en la derrota. Limoges lideró 63-66 al final del tercer cuarto, pero Matt Thomas y San Emeterio asumieron el control justo después de eso, permitiendo a Valencia mantener una ventaja segura hasta el último pitido. Crvena Zvezda mts Belgrado completó su campaña 7DAYS EuroCup con una victoria de 105-89 sobre el campeón 2017 Unicaja Málaga el martes por la noche en Aleksandar Nikolic Hall. Joe Ragland lideró a seis goleadores de Zvezda en cifras dobles con 17 puntos, 7 asistencias y 4 robos cuando el equipo se retiró de la competencia con un récord de 2-4 en el Top 16, tercer lugar en el Grupo G y un récord de 8-8 para la temporada. Para Unicaja, quien ingresó al juego sabiendo que se enfrentaría a ALBA Berlín en los cuartos de final, Kyle Wiltjer anotó 18. Unicaja se ubicó segundo en el grupo con un récord de 3-3.

Grupo h
Con el primer lugar en juego, UNICS Kazan utilizó una fuerte segunda mitad para alejarse y vencer a MoraBanc Andorra 72-53. Ambos equipos terminaron el grupo con récord de 5-1, pero UNICS superó la victoria de MoraBanc de 6 puntos de la Ronda 2 para asegurar el primer lugar y asegurar la ventaja de los locales en los cuartos de final. UNICS ganó la segunda mitad 40-23. Raymar Morgan abrió el camino con 16 puntos y 6 rebotes y Pierria Henry tuvo 14 puntos y 5 asistencias para UNICS, que permaneció invicto en casa durante la temporada. Moussa Diagne tuvo 12 puntos y 6 asistencias para MoraBanc, que vio su racha de seis victorias seguidas. Zenit St. Petersburg se recuperó de un déficit de dos dígitos en la primera mitad para vencer a Cedevita Zagreb 75-79. Zenit terminó en tercer lugar con un récord de 2-4, mientras que Cedevita terminó su campaña en el último lugar con 0-6 en esta etapa. Jalen Reynolds anotó 10 de sus 17 puntos en el tercer cuarto y derribó 9 rebotes para Zenit. Toni Katic lideró a Cedevita con 15 puntos y 6 asistencias.

nota de prensa EuroCup Basketball