Resumen de la jornada 7 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Las puertas de entrada al Top 16 de la Eurocopa de los 7 DÍAS se abrieron el miércoles de la Séptima Ronda con tres equipos marcando sus respectivos boletos para la siguiente etapa. El Segafredo Virtus de Bolonia fue el primero en pasar del Grupo A cuando se recuperó del Maccabi Rishon LeZion, y su victoria también permitió a Promitheas Patras pasar a la siguiente ronda, a pesar de la derrota de este último. Unicaja Málaga avanzó desde el Grupo D con la derrota de Asseco Arka Gdynia. El Partizan NIS de Belgrado del Grupo B y el UNICS de Kazán y Joventut Badalona del Grupo C han perdido las oportunidades de avanzar esta semana, al perder. Hasta 11 equipos podrían llegar a estar entre los 16 primeros en la octava jornada

GRUPO A
Segafredo Virtus Bolonia se recuperó de una desventaja de 17 puntos en el tercer trimestre en el camino hacia el Maccabi Rishon LeZion 79-85 y se clasificó para el Top 16 el miércoles por la noche. La victoria mejoró a Virtus a 6-1, el mejor récord del grupo, mientras que Rishon cayó a 1-6 en su primera Eurocopa de 7 DÍAS. También envió a Promitheas Patras a la siguiente etapa. Rishon hizo una gran carrera en el tercer cuarto para construir una ventaja de 69-52, pero Virtus respondió con una carga de 1-24 para recuperar la ventaja a mediados del cuarto cuarto cuarto y nunca renunciar a ella. Julian Gamble marcó el ritmo de los ganadores con 19 puntos. Alex Hamilton y Johnathan Williams obtuvieron 19 puntos cada uno para los anfitriones. El AS Mónaco convirtió su enfrentamiento con Promitheas en un asunto unilateral después de reventar en el primer y segundo cuartos en el camino hacia la victoria por 80-59 puntos. Mónaco mejoró a 4-3 y puede unirse a Promitheas en la siguiente etapa con una victoria en la octava ronda. Dee Bost colocó a los ganadores con 16 puntos, incluyendo 9 de 9 en la línea de tiros libres, más 8 rebotes. El martes, el MoraBanc Andorra logró una ventaja de 22 puntos, pero utilizó una carrera del cuarto trimestre para dar un gran paso hacia el Top 16 con una victoria de 87-99 en ratiopharm Ulm. Andorra recuperó el control del juego con un aumento de 3-15 en el cuadro final para pasar a 4-3. Clevin Hannah marcó el ritmo de cinco jugadoras andorranas en dobles cifras con 20 puntos y 8 asistencias. Ulm cayó a 1-6 a pesar de 19 puntos y 7 rebotes de Isaiah Briscoe.

GRUPO B
Tofas Bursa dio un gran paso hacia el Top 16 con una victoria por 82-72 sobre el Partizan NIS de Belgrado el miércoles. Sammy Mejia lideró el camino con 26 puntos y Tofas mejoró a 4-3. El resultado impidió que Partizan reservara su boleto para la siguiente etapa. El Partizan ha caído dos veces seguidas al caer a 5-2 a pesar de que Nemanja Gordic anotó 15 puntos. Mientras que el Partizan perdió, los visitantes lograron asegurar la ventaja frente al Tofas tras ganar el partido de la segunda jornada por 13 puntos en Belgrado. Umana Reyer Venezia se impuso en una batalla defensiva para derrotar al Lokomotiv Kuban Krasnodar 66-61. El equipo local logró su quinta victoria consecutiva y se colocó a la cabeza del grupo con un récord de 5-2. Lokomotiv cayó a su cuarta derrota consecutiva y ahora está empatado con Limoges CSP en la parte baja del grupo con 2-5. Los anfitriones se quedaron atrás 50-52 a principios del cuarto cuarto tiempo cuando Austin Daye se presentó para anotar 13 puntos en 7 minutos, más que todos los jugadores del Lokomotiv en todo el cuarto tiempo, lo que desencadenó una racha de 15-4 que paralizó al Lokomotiv. Daye sumó 17 puntos en 3 de 4 tiros de tres puntos. Will Cummings le dio 11 puntos al Lokomotiv. Rytas Vilnius sobrevivió a una dura prueba al derribar el Limoges CSP 92-78 en la capital lituana. Rytas mejoró a 3-4 en la clasificación, mientras que Limoges cayó a 2-5. Limoges, sin embargo, tendrá la ventaja del desempate entre ambos equipos debido a su victoria de 19 puntos en casa en la segunda ronda. Pako Cruz lideró a los ganadores con 22 puntos y Vincent Sanford se impuso a Limoges con 20 puntos.

GRUPO C
El Cedevita Olimpija de Liubliana registró su primera victoria en casa esta temporada al derrotar al líder del Grupo C, el UNICS de Kazán, por 81-76 el miércoles, lo que impidió a los visitantes clasificarse pronto entre los 16 primeros. La segunda victoria consecutiva del Olimpija elevó su récord a 2-5, mientras que el UNICS se sitúa ahora en 5-2. Olimpija se adelantó al delantero en el minuto 5 del partido y aprovechó una racha de 13-0 para adelantar por 17 poco antes del descanso. El UNICS lo remontó a 65-62 antes de que el Olimpija encontrara la voluntad de acabar con él. El Centro Mikael Hopkins explotó por 20 puntos para liderar a los ganadores. El UNICS vio a Jamar Smith anotar 6 de 10 triples para 26 puntos. Germani Brescia Leonessa consiguió una gran victoria en la lucha por el Top 16 al imponerse en casa al Joventut Badalona 87-83. Kenneth Horton anotó 21 puntos para Brescia, que estuvo a punto de batir una ventaja de 19 puntos en el cuarto trimestre, pero mejoró a 4-3 en el grupo, el mismo récord que Joventut y Darussafaka Tekfen Estambul. Alen Omic sumó 17 puntos y 10 rebotes para imponerse al Joventut, que perdió una oportunidad de conseguir un puesto en el Top 16 con una victoria. Darussafaka también incrementó sus 16 mejores ocasiones con una victoria sobre el Nanterre 92 el martes por 68-82 en carretera. Los visitantes utilizaron una carrera de 0-11 en el cuarto cuarto cuarto para alejarse después de que Nanterre eliminara un déficit de 15 puntos y se pusiera por delante de 63-61. El récord de Nanterre cayó a 2-5. Bonzie Colson y Johnathan Hamilton anotaron 17 puntos cada uno para los ganadores. Kenny Chery se destacó por Nanterre con 18 puntos.

GRUPO D
El Unicaja Málaga se clasificó para el Top 16 tras visitar el Asseco Arka Gdynia 91-69 el miércoles por la noche. El triunfo mejoró al Unicaja (6-1) y se mantuvo a la cabeza del grupo, mientras que Arka sufrió su primera derrota en carretera de la temporada, al caer a 3-4. Unicaja tomó el control del partido con una carrera de 16-0 que sirvió de puente entre el primer y el segundo cuarto, abrió una ventaja de 33-16 y nunca miró atrás. Axel Toupane aventajó a Unicaja con 13 puntos. EWE Baskets Oldenburg mejoró sus posibilidades de llegar al Top 16 al derribar al Galatasaray Doga Sigorta Estambul 79-72. Ambos equipos tienen ahora un récord de 4-3, pero el Galatasaray tiene la ventaja del desempate entre ellos, ya que registró un marcador de 92-79 en casa contra el Oldenburg en la segunda ronda. Tyler Larson lideró a los ganadores con 21 puntos. Yigit Arslan pasó al Galatasaray con 20 puntos. Buducnost VOLI Podgorica obtuvo su primera victoria de la temporada regular al triunfar en la carretera 69-76 sobre Dolomiti Energia Trento el martes por la noche. El equipo local, que cayó a 3-4, estableció una ventaja de dos dígitos a principios del segundo trimestre, pero se vio abrumado por Buducnost después del descanso, ya que el tercer trimestre vio un marcador de 8-31 a favor de los visitantes y eso resultó decisivo. Hassan Martin lideró el desafío de Buducnost con un magnífico y completo esfuerzo de 18 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 bloqueos. James Blackmon navegó a paso de Trento con 16 puntos en 4 de 7 tiros de tres puntos.

nota de prensa EuroCup Basketball