Resumen de la jornada 7 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Tras la jornada 7 se mantienen dos invictos, ambos con (6-0), Real Madrid e Iberostar Tenerife, seguido de cerca por el Barcelona (5-1) y Joventut y Monbus Obradoiro con (5-2). Por abajo, con la primera victoria Fuenlabrada, hay un quíntuple empate, con además de los madrileños, el Herbalife, GBC, Betis y Bilbao

La gran remontada del Valencia Basket (93-84)
El Valencia BC tiró de orgullo y amor propio para realizar una remontada para su historia (93-84), tras darle la vuelta a un +21 zaragozano en el tercer periodo. Dubljevic (21 pt, 26 val), alma de la reacción

La aparición de Nikola Kalinic despertó este sábado al Valencia Basket tras una pésima primera parte y le permitió remontar 21 puntos ante un Casademont Zaragoza que acabó por bloquearse al ver que al alero serbio se le unieron Lou Labeyrie, Bojan Dubljevic o Martin Hermannsson pero sobre todo al estrellarse con la mejorada defensa local.

El BAXI Manresa no da un respiro al Coosur Real Betis (93-81)
Contundente BAXI Manresa desde el arranque al bocinazo final, llevando el mando del encuentro hasta el triunfo (93-81) contra el Coosur Real Betis, guiado por la gran actuación de Mason (21) y Jou (21 val)

El BAXI Manresa sumó este sábado el primer triunfo como local en la Liga Endesa tras derrotar al Coosur Real Betis por 93-81. Un partido que dominó el conjunto catalán desde el principio, pero que rompió gracias al juego coral y a la exhibición ofensiva del tercer cuarto. El jugador de Manresa, Makai Mason, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Bassas se viste de héroe con un triple apoteósico para ganar (83-82)
¡Victoria verdinegra! El Joventut tumbó al TD Systems Baskonia justo sobre la bocina (83-82), con un triple ganador de un Bassas imparable (19 pt, 28 val), dejando sin premio la gran reacción baskonista

Un triple de Ferran Bassas sobre la bocina dio este sábado el quinto triunfo (83-82) en la Liga Endesa al Joventut contra un TD Systems Baskonia que jugó un pésimo primer tiempo pero que de la mano de Pierria Henry (24 puntos) a punto estuvo de llevarse la victoria.

El base estadounidense lideró la remontada vitoriana, que en el tercer cuarto llegó a perder de 16 puntos (53-37, min. 34), pero un tiro libre fallado a 11 segundos del final propició la jugada final de los locales, bien dirigida por Ribas y rematada por Bassas con su única canasta del segundo tiempo tras sumar 16 puntos en el primero.

Trimble lidera el golpe fuenlabreño en San Sebastián (72-100)
¡Ya no hay equipos sin conocer la victoria! El Urbas Fuenlabrada entra en el club ganar, en el estreno de Juárez, al Acunsa GBC por un contundente 72-100. ¡Su victoria acb a domicilio más amplia!

El cambio de técnico con la llegada de Javi Juárez al Urbas Fuenlabrada dio sus réditos ante el Acunsa Gipuzkoa Basket y los madrileños consiguieron su primera victoria de la temporada con un triunfo amplio (72-100) en el último cuarto en San Sebastián.

Iberostar Tenerife refrenda su condición de pesadilla del Unicaja (79-86)
El conjunto sigue firmando su mejor inicio de la historia en acb y superó este domingo al Unicaja (79-86). Fueron clave en el triunfo la magnífica dirección de Huertas (16 puntos y 10 asistencias) y la exhibición triplista de Doornekamp (22 puntos)

El Iberostar Tenerife frenó al Unicaja, que llevaba cuatro triunfos seguidos -dos en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa-, y con su triunfo por 79-86 refrendó que sigue siendo la gran pesadilla de los malagueños en un partido frenético y con el excajista Giorgi Shermadini de protagonista, con 22 puntos y 31 de valoración.

En un partido de reencuentros, con el regreso de Shermadini, Sasu Salin y Dani Díez a la pista del José María Martín Carpena, y en el que el base Alberto Díaz fue el más destacado del conjunto local con 19 puntos, el Unicaja comenzó fuerte, pero se hundió en el tercer cuarto y luego, pese a su reacción, le resultó imposible evitar la victoria de un solvente Iberostar Tenerife.

Monbus Obradoiro confirma su buen momento (75-85)
La dupla formada por Birutis (17 puntos y nueve rebotes) y Robertson (22 puntos) dieron una gran victoria al Monbus Obradoiro en la pista de Herbalife Gran Canaria (75-85)

El Monbus Obradoiro alarga la crisis del Herbalife Gran Canaria venciendo en la isla con un escelso Laurynas Birutis, que con sus 19 puntos y 12 rebotes fue todo un tormento para el conjunto amarillo que suma ya su sexta derrota consecutiva en la Liga Endesa (75-85).

El Real Madrid se lleva el derbi y aguanta el pulso aurinegro (93-77)
El Real Madrid mantiene la primera plaza, empatado con el Iberostar Tenerife, tras vencer al Movistar Estu (93-77). Un 21-0 entre el segundo y el tercer cuarto, clave. Campazzo, imparable (22 val. en 15 minutos)

El Real Madrid ganó el derbi por 93-77, pese a su mal comienzo, gracias a los triples y al agujero negro colegial con casi diez minutos sin anotar un solo punto, ni siquiera desde el tiro de personal.

El Barça más coral no da opción al MoraBanc Andorra (82-71)
5º triunfo liguero de un Barça que siempre tuvo el control frente a un incansable MoraBanc Andorra (82-71). Hasta 5 barcelonistas entre los 13 y los 15 de valoración: Abrines, Hanga, Smits, Davies y Mirotic

El Barça sumó su quinta victoria en la Liga ACB al superar por 82-71 a un BC MoraBanc Andorra combativo, que se llegó a situar a cinco puntos en el inicio del último cuarto.

Sin embargo, el buen partido del letón Rolands Smits (15 puntos y 15 de valoración) solucionó esas desconexiones que sufre el equipo azulgrana en los últimos partidos. Los de Ibon Navarro llegaron a perder por 18 puntos de diferencia.