Resumen de la jornada 8 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Al entrar en la octava ronda, sólo tres equipos habían asegurado un paso seguro hacia el Top 16. Ese número se triplicó el miércoles cuando MoraBanc Andorra y AS Mónaco avanzaron desde el Grupo A, Umana Reyer Venice y Partizan NIS Belgrado desde el Grupo B y Galatasaray Doga Sigorta Estambul y EWE Baskets Oldenburg desde el Grupo D. Los seis equipos lo hicieron ganando. La carrera por el Top 16 es apretada en el Grupo C, donde sólo dos victorias separan a los equipos en primer lugar y sexto lugar. Todos los equipos se tomarán un descanso de dos semanas antes de que la carrera se caliente con las dos últimas rondas de la temporada regular

Grupo A
El miércoles, el AS Mónaco se clasificó entre los 16 primeros al imponerse al Maccabi Rishon LeZion 77-75 en casa. Mónaco mejoró a 5-3 en la clasificación, mientras que Rishon cayó a 1-7 y fue matemáticamente eliminado de la carrera de los Top 16. Paul Lacombe lideró a los ganadores con 19 puntos y Norris Cole añadió 18. Jordan Swing aventajó a Rishon con 19 puntos. El resultado también clasificó a MoraBanc Andorra para el Top 16. Aún así, ese equipo luchó duramente en el cuarto trimestre por una victoria por detrás de 93-79 sobre Segafredo Virtus Bolonia. Después de perder una ventaja de 15 puntos para entrar en el cuarto cuarto cuarto con una desventaja de 3, Andorra se fue en un desgarro de 17-3 para recuperar el control y se mantuvo en el resto del camino. La victoria elevó el récord de Andorra a 5-3, mientras que Virtus cayó a 6-2. Frantz Massenat y Banja Sy anotaron 17 puntos cada uno para liderar a los ganadores. Milos Teodosic lideró a Virtus con 19 puntos y 4 asistencias en 15 minutos de la primera parte, pero no jugó en la segunda parte. Promitheas Patras derrotó a Ratiopharm Ulm 82-77 en el Dimitris Tofalos Arena. Promitheas se unió a Virtus en la cima de la clasificación con su choque de la 9ª jornada a la vuelta de la esquina. Oleksandr Lypovyyy lideró a los ganadores con 16 puntos. Killian Hayes sumó 12 puntos y 11 asistencias para Ulm.

Grupo B
Umana Reyer Venice derrotó a Tofas Bursa en la ruta 73-80 para registrar su sexta victoria consecutiva mientras reservaba su lugar en el Top 16. Reyer mejoró a 6-2 para permanecer en el primer lugar del Grupo B, mientras que el Tofas cayó a 4-4 a falta de dos partidos para el final. Los visitantes tomaron la delantera a mediados del segundo trimestre, pero nunca ampliaron el margen en cifras dobles hasta construir un margen de 57-67 en el cuarto trimestre para cerrar el juego. Michael Bramos estaba en llamas, anotando los mejores 28 puntos de su carrera para los ganadores. Devin Williams se puso a la cabeza de los anfitriones con 16 puntos. El Partizan NIS Belgrado selló su paso seguro entre los 16 primeros con una victoria por 86-81 sobre el Rytas Vilnius. El Partizan rompió una racha de derrotas de dos partidos para mejorar su récord a 6-2. Rytas bajó a 3-5. El Partizan aprovechó una ventaja de 46-40 en el entretiempo y se alejó después de eso para liderar por 18 puntos en la segunda mitad. Rade Zagorac anotó 17 para el equipo ganador. Eimantas Bendzius anotó 15 puntos para los visitantes. El Lokomotiv Kuban Krasnodar se mantuvo vivo en la lucha por el Top 16 con una victoria dominante de 77-92 en el Limoges CSP bajo el mando del entrenador interino Bogdan Karaicic. Johnny O’Bryant lideró el camino del Lokomotiv con 24 puntos, mientras que Will Cummings añadió 21 puntos para ayudar al equipo a mejorar a 3-5 y romper una racha de cuatro partidos perdidos. Nicolas Lang sumó 17 puntos para el Limoges, que cayó a 2-6, pero no fue eliminado de la carrera por el Top 16.

Grupo C
Nanterre 92 silenció el miércoles el Basket Hall Kazan con una victoria de 72-79 en carretera sobre el UNICS Kazan. Enfrentando una posible eliminación, Nanterre rompió una diapositiva de tres partidos para mejorar a 3-5 y mantener vivas sus 16 mejores esperanzas. El UNICS perdió por segunda semana consecutiva y su récord cayó a 5-3. El UNICS habría conseguido un puesto entre los 16 primeros si hubiera ganado. Tras quedar rezagado por dos dígitos en los primeros compases del partido, el Nanterre consiguió 29 puntos en el segundo cuarto y se colocó en cabeza por 36-42 puntos en el entretiempo, y sólo los amplió en la segunda mitad. Dallas Moore colocó a los ganadores con 17 puntos. Errick McCollum lideró el UNICS con 17 puntos y 8 asistencias. Darussafaka Tekfen Estambul dio un gran paso hacia el Top 16 al sobrevivir a una batalla contra el Joventut Badalona 92-86 en casa. Kartal Ozmizrak anotó 18 puntos y Gary Browne anotó 17 puntos con 11 faltas empatadas para Darussafaka, que mejoró a 5-3. El Joventut cayó a 4-4 a pesar de los 30 puntos de Klemen Prepelic. El Cedevita Olimpija de Liubliana avivó sus 16 mejores esperanzas el martes con una victoria por 73-62 sobre la alemana Brescia Leonessa en el Arena Stozice. Después de comenzar la temporada con cinco derrotas consecutivas, Olimpija ganó su tercer partido consecutivo para mejorar a 3-5, mientras que Brescia cayó a 4-4. Además, los anfitriones aprovecharon la importante ventaja del desempate entre los equipos; Brescia ganó 78-71 cuando se enfrentaron en la Ronda 3 en Italia. Ryan Boatright sumó 14 puntos, 6 asistencias y 2 robos y Codi Miller-McIntyre tuvo 14 puntos, 7 rebotes y 3 robos para los ganadores. Ken Horton lideró a Brescia con 13 puntos.

Grupo D
El EWE Baskets Oldenburg se situó entre los 16 primeros con una victoria en casa sobre Dolomiti Energia Trento que batió el récord del club con 108-88 goles el miércoles. La victoria elevó a los ganadores a un récord de 5-3 a pesar de un comienzo de 0-3 en el grupo. Oldenburg fue por delante con dos dígitos y 44-46 después de 20 minutos antes de explotar por 64 puntos en la segunda mitad para cubrir la diferencia de nueve puntos que necesitaba para asegurar su lugar en el Top 16. Tyler Larson fue la gran figura de Oldenburg con 31 puntos. James Blackmon sumó 25 puntos para Trento. Buducnost VOLI Podgorica se mantuvo con vida al imponerse a su anfitrión Asseco Arka Gdynia con una victoria de 61-78 en carretera. Fue la segunda victoria consecutiva de Buducnost después de comenzar 0-6, pero vino con una diferencia de puntos suficiente para que Arka y Trento obtuvieran el cuarto puesto. Una embestida de 28-51 en el centro del campo decidió el partido. Justin Cobbs lideró a los ganadores con 17 puntos. El resultado también escoltó al Galatasaray Doga Sigorta de Estambul entre los 16 primeros después de que el equipo registrara una victoria por 91-80 en casa ante el Unicaja de Málaga el martes. El Galatasaray no permitió que una sola canasta en el tercer cuarto mejorara a 5-3. Greg Whittington anotó 18 puntos para liderar a cinco goleadores del Galatasaray en dos cifras. Unicaja, que entró en el partido con un puesto asegurado en el Top 16, cayó a 6-2. Adam Waczynski igualó el máximo de su carrera con 17 puntos -15 de ellos en el cuarto trimestre- en la derrota.

nota de prensa EuroCupBasketball