Resumen de la jornada 8 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Dos ex campeones y otro ex finalista aseguraron que continuarán jugando por la corona de la 7DAYS EuroCup en el Top 16 al asegurar sus lugares en la siguiente fase en la Ronda 8. Unicaja Málaga del Grupo B, Lokomotiv Kuban Krasnodar del Grupo C y Herbalife Gran Canaria de El Grupo D avanzó cada uno con victorias el miércoles. Nanterre 92 irrumpió en el cuadro del Top 16 con una doble victoria en el tiempo extra como visitante ante el líder del Grupo D Dolomiti Energia Trento y Germani Brescia luchó por mantenerse con vida en el Grupo B

Grupo A
El Bahcesehir Koleji Istanbul logró su primera victoria en la historia de la EuroCup al vencer al Joventut Badalona, ​​previamente invicto, 77-87 en la carretera. Jamal Jones sumó 34 puntos, mientras que Ismet Akpinar agregó 23 puntos mientras Bahcesehir mejoró a 1-7 en su primera temporada en la EuroCup. El Joventut bajó su primer juego para caer a 5-1. Conor Morgan y Ferran Bassas anotaron 17 puntos para el Joventut. Partizan NIS Belgrado reescribió los libros de récords del club en tiros de tres puntos, ya que superó al UNICS Kazan 89-86 en Hala Sportova Ranko Zeravica. El club hundió 16 triples y Marcus Paige fue el autor de la mitad de ellos para establecer los respectivos récords del club para los triples de un equipo y un jugador. El thriller, que contó con seis cambios de liderazgo y tres empates solo en el último cuarto, vio al Partizan capturar su primera victoria con el nuevo entrenador Saso Filipovski para mejorar a 3-3. UNICS bajó a 4-3. Paige terminó con un récord personal de 25 puntos en 8 de 10 tiros de tres puntos para liderar a los ganadores. Isaiah Canaan lideró a cinco anotadores de UNICS en cifras dobles con 19 puntos. El tercer juego de la octava ronda de este grupo, JL Bourg en Bresse (3-1) contra Umana Reyer Venecia (2-3), se pospuso debido al COVID-19 a pedido del equipo italiano.

Grupo B
El Unicaja Málaga se aseguró un puesto en el Top 16 con una convincente victoria por 66-90 sobre el Buducnost VOLI Podgorica el miércoles. Los visitantes se hicieron cargo desde el principio y nunca miraron atrás, terminando el primer cuarto con una ventaja de 10-23, y cuando los anfitriones se pusieron 39-45 justo después del medio tiempo, una racha de 2-16 liderada por Francis Alonso y Deon Thompson impulsó la ventaja de Unicaja a 41-61 para congelar el juego. Unicaja, que mejoró a 6-2 en la cima del grupo, contó con cuatro anotadores en cifras dobles liderados por Alonso, Thompson y Dario Brizuela con 15 cada uno. Nikola Ivanovic registró 20 puntos y 4 asistencias para Buducnost, que cayó a 3-3. En un thriller que se redujo al tiro final, Germani Brescia se mantuvo en la carrera para alcanzar el Top 16 del Grupo B al derrotar a Mornar Bar 77-75 en Palaleonessa A2A el miércoles. Brescia mejoró a 2-5 y Mornar cayó a 3-5. Kenny Chery lideró a los ganadores con 20 puntos y Jacob Pullen lideró a Mornar con lo mismo. Todo se redujo a las dos últimas jugadas: Christian Burns anotó con 11.3 segundos por jugarse e Isaiah Whitehead falló un triple potencial para ganar el juego en el timbre. El Boulogne Metropolitans 92 registró su quinta victoria consecutiva con una decisión de 72-65 sobre el visitante ratiopharm Ulm para acercarse a una clasificación Top 16. Metropolitans elevó su récord a 5-2 mientras que Ulm cayó a 3-5 y perdió su racha ganadora de dos juegos. Los metropolitanos barrieron su serie 2-0 para ganar también una ventaja importante en el desempate, si es necesario. Bastien Pinault conectó 5 de 8 triples para liderar a los ganadores con 21 puntos. Ulm consiguió 13 puntos de Per Guenther. Ulm lideraba por 7 puntos, 32-39 con una racha de 12-0 para terminar la primera mitad y aún mantenía la ventaja después de tres cuartos.

Grupo C
El Lokomotiv Kuban Krasnodar reservó su boleto al Top 16 con una victoria en casa por 94-90 sobre Lietkabelis Panevezys el miércoles. El Lokomotiv lideraba por 17 puntos con 4 minutos para el final, pero vio cómo los invitados lo recortaban a 4 puntos tarde. Mindaugas Kuzminskas abrió el camino con 20 puntos para el campeón de la EuroCup 2013, Lokomotiv, que saltó a 6-2 en el Grupo C.Margiris Normantas lideró a Lietkabelis con 23 puntos junto con 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para un índice de 30 desde el banco. . El récord de Lietkabelis cayó a 1-5. AS Monaco puso un pie en lo que sería su tercera aparición consecutiva en el Top 16 al derrotar a la anfitriona Telenet Giants Antwerp por 67-75 el martes en Bélgica. Mónaco puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas para aumentar su récord a 4-2, mientras que Amberes sigue buscando su primera victoria después de siete intentos. Marcos Knight lideró a los ganadores con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Ibrahima Fay lideró a Amberes con 14 puntos. El partido de la octava jornada entre el líder del grupo ya clasificado Virtus Segafredo Bologna (6-0) y el visitante MoraBanc Andorra (2-3), originalmente programado para el martes, fue suspendido a petición del equipo visitante. Andorra espera volver a la acción para el partido de recuperación de la séptima ronda en casa contra Amberes el jueves. Mientras tanto, Lietkabelis tiene otro juego programado para finales de esta semana contra Virtus el viernes.

Grupo D
Nanterre 92 regresó a la búsqueda del Top 16 al sobrevivir a un thriller de doble tiempo extra, 102-104, contra el líder del grupo Dolomiti Energia Trento el miércoles. Chris Warren anotó 29 puntos e Isaia Cordinier 24 puntos para las ganadoras. Alpha Kaba agregó 21 puntos y 12 rebotes cuando Nanterre ganó su segundo juego consecutivo para mejorar a 3-4. Gary Browne lideró a Trento con 30 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 5 robos, mientras que Jeremy Morgan anotó 26. Trento, ya clasificado al Top 16, cayó a 5-2. Herbalife Gran Canaria cerró la ronda con una victoria en casa 90-82 sobre Cedevita Olimpija Ljubljana para hacer su propio regreso al Top 16. Gran Canaria mejoró a 6-2 y bajó a Olimpija a 4-3. Matt Costello, con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, lideró a cinco anotadores del equipo ganador con entre 12 y 16 puntos, mientras que Gran Canaria acertó 14 de 27 triples. Perry Kendrick tuvo 25 puntos y Jaka Blazic 22 para Olimpija. Los otros dos equipos del Grupo D estaban inactivos ya que el partido de la octava ronda programado para el miércoles entre Promitheas Patras y Frutti Extra Bursaspor fue suspendido a petición del club turco.