Resumen de la jornada 8 de la EuroLeague

No te pierdas detalle de la jornada, donde destacaron las victorias del Olympiacos en el derbi heleno, la clara victoria del Barcelona sobre el Baskonia, y la derrota del Real Madrid a manos del Armani Milán

Anadolu Efes Istanbul 69-81 AS Monaco
Mónaco remontó desde una desventaja de dos dígitos para vencer a Efes 69-81 en la Ronda 8 de la temporada 2024-25 de la EuroLeague el jueves. Los visitantes mejoraron su registro a 5-3, mientras que Efes cayó a 4-4. Georgios Papagiannis lideró a los ganadores con 15 puntos, Jordan Loyd anotó 14 y Mike James agregó 12. Vincent Poirier fue el máximo anotador de Efes con 14 puntos, Ercan Osmani encestó 11 y Rolands Smits sumó 10.

LDLC ASVEL Villeurbanne 73-77 Fenerbahce Beko Istanbul
Fenerbahce se mantuvo perfecto como visitante esta temporada, superando a ASVEL 73-77 y empatando en el primer lugar. Los turcos lograron su tercera victoria consecutiva fuera de casa, mejorando su marca a 6-2. ASVEL ha perdido cuatro partidos seguidos y ahora tiene un registro de 2-6. Nigel Hayes-Davis destacó con 25 puntos y 7 rebotes, Marko Guduric aportó 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Bonzie Colson sumó 10 puntos. La victoria de Fenerbahce tuvo un sabor amargo ya que su estrella Wade Baldwin salió lesionado en los primeros tres minutos del partido y no regresó. Nando De Colo, de 37 años, anotó 18 puntos y empató su récord de asistencias con 11. Shaq Harrison añadió 11 puntos en la derrota.

Panathinaikos AKTOR Athens 89-94 Olympiacos Piraeus
Olympiacos lideró casi todo el derbi griego antes de asegurar una victoria como visitante 89-94 sobre Panathinaikos. Es la tercera victoria consecutiva de los Rojos, mientras que este resultado corta la racha de tres victorias seguidas de los Verdes. Ambos equipos ahora tienen un registro de 5-3. Olympiacos alcanzó una ventaja máxima de 13 puntos en el segundo cuarto, pero Panathinaikos mejoró ofensivamente en la segunda mitad, llegando a liderar 83-82 a falta de 3:15. Sin embargo, esa fue la única ventaja de los anfitriones, ya que Even Fournier encestó tres tiros importantes, sumando 8 puntos en una racha de 2-10 que selló la victoria para Olympiacos. Fournier terminó con 22 puntos, mientras que Sasha Vezenkov sumó 20 puntos en los tres primeros cuartos. Kendrick Nunn fue el máximo anotador de Panathinaikos con 20 puntos, y Mathias Lessort y Juancho Hernangómez aportaron 13 cada uno.

Virtus Segafredo Bologna 84-77 Maccabi Playtika Tel Aviv
Virtus mejoró a 2-6 en la EuroLeague tras un esfuerzo colectivo que les dio una victoria de 84-77 sobre Maccabi, con cinco jugadores locales anotando en doble dígito. Toko Shengelia lideró con 16 puntos y el centro Ante Zizic fue nombrado jugador del partido con 14 puntos, 9 rebotes y 4 robos, dominando la pintura en ambos extremos. Alessandro Pajola, quien regresó tras perderse tres juegos por lesión, añadió 10 puntos, incluyendo un triple decisivo que aseguró la victoria de su equipo. Will Clyburn e Isaia Cordinier aportaron 11 puntos cada uno. Levi Randolph sobresalió con 21 puntos para Maccabi, que cayó a 3-5 tras perder el control al final.

FC Barcelona 91-68 Baskonia Vitoria-Gasteiz
Barcelona se mantiene invicto en el Palau Blaugrana en la temporada 2024-25 de la EuroLeague, tras vencer a Baskonia 91-68 en la Ronda 8 del viernes. El equipo de Joan Peñarroya mejoró a 6-2 en la clasificación, mientras que el de Pablo Laso cayó a 4-4. Jan Vesely lideró con 17 puntos y 10 rebotes, Kevin Punter sumó 15 puntos y Justin Anderson 11. Trent Forrest fue el máximo anotador de Baskonia con 17 puntos, mientras que Markus Howard y Chima Moneke añadieron 11 y 10 puntos respectivamente.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade 92-71 ALBA Berlin
Zvezda volvió a la senda de la victoria al derrotar a ALBA en la capital serbia en la Ronda 8 del jueves. Zvezda mejoró su marca a 4-4, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas, mientras que ALBA cayó a 1-7 y sigue en el fondo de la clasificación. Codi Miller-McIntyre lideró con 15 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, mientras que Filip Petrusev sumó 14 puntos. Gabriele Procida fue el máximo anotador de ALBA con 25 puntos.

EA7 Emporio Armani Milan 85-76 Real Madrid
Milán consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar al Real Madrid, dejando al equipo español sin victorias como visitante. Ambos equipos ahora tienen un registro de 3-5. Milán tomó el control con una racha de 19-4 entre el primer y segundo cuarto, terminando la primera mitad 47-40. Un parcial de 9-0 al inicio del último cuarto dejó a Real Madrid sin respuesta y los anfitriones se llevaron la victoria. Neno Dimitrijevic lideró con 22 puntos, mientras que Zach LeDay sumó 17 puntos y 8 rebotes. Serge Ibaka y Mario Hezonja fueron los máximos anotadores del Real Madrid con 13 puntos cada uno.

Paris Basketball 74-71 Partizan Mozzart Bet Belgrade
París prolongó su impresionante inicio con una emocionante victoria en casa sobre Partizan Mozzart Bet Belgrade, logrando su cuarta victoria consecutiva. En cambio, Partizan cayó a 2-6 y se encuentra en una racha de cuatro derrotas. Nadir Hifi brilló para París con 17 puntos y 4 rebotes, mientras que TJ Shorts aportó 13 puntos y 8 asistencias. Carlik Jones destacó en el Partizan con 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

FC Bayern Munich 77-74 Zalgiris Kaunas
Bayern sobrevivió al ex líder Zalgiris para conseguir una parte del primer lugar con su quinta victoria consecutiva. Bayern nunca fue superado, aunque casi desperdicia una ventaja de 14 puntos en el último cuarto, que Zalgiris redujo a solo 1 punto en los momentos finales. Bayern avanzó a 6-2 y 4-0 como local. Carsen Edwards lideró con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Zalgiris, que venía de cinco victorias, cayó a 6-2. Sylvain Francisco anotó 16 de sus 20 puntos en los últimos 8 minutos, pero no fueron suficientes.