Resumen de la jornada 8 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

La jornada 8 en la liga Endesa ya es historia. Tras ella el Real Madrid sigue intratable (8-0), Zaragoza perdió y Barcelona ganó, por lo que empatan en la segunda posición (6-2). Tenerife quedan en solitario en la cuarta plaza (5-3), y los últimos puestos de playoffs los copan equipos con empate a (4-4). Por abajo, Obradoiro, Betis y Manresa, con sus derrotas, empatan a (2-6) en el furgón de cola

Remontada épica y victoria del Montakit Fuenlabrada (87-83)

El equipo de Jota Cuspinera llegó a perder por 17 tantos contra BAXI Manresa, pero un parcial de 57-41 en la segunda mitad y la aparición de Marc García (25 puntos y 5 triples, topes personales) decantaron el choque a favor de los locales (87-83)

El Montakit Fuenlabrada se impuso por 87-83 al Baxi Manresa protagonizando otra remontada épica, en un partido en el que fue a remolque hasta el tercer cuarto, llegando a perder hasta de 17 puntos, pero que igualó en el tercer acto y dinamitó en el último, con 25 puntos de Marc García.

Abonado a caminar sobre el alambre en todos sus triunfos, el conjunto fuenlabreño se sobrepuso a una mala primera mitad dominada por Manresa, que venía de encadenar dos triunfos ante el RETAbet Bilbao y el Turk Telekom turco; y le dio la vuelta a la situación con el acierto de García (71% en triples, 5 de 7), la dirección de Tomás Bellas (12 puntos y 7 asistencias) y el acierto del tirador Álex Urtasun (14).

De poco le valió al Baxi el partidazo del interior serbio Luka Mitrovic, imparable bajo aros (21 puntos y 9 rebotes) y la capacidad anotadora del tirador estadounidense Ryan Toolson (23 puntos y 6 triples de 9 intentos), porque fue incapaz de superar la adrenalina local y completar 25 minutos de gran trabajo.

Iberostar Tenerife sigue mirando hacia arriba (85-82)

El conjunto aurinegro no falló en su cita ante el San Pablo Burgos en el Santiago Martín y vencieron en el thriller por 85-82, destacando Giorgi Shermadini, con 22 puntos y 10 rebotes

El Iberostar Tenerife ganó este sábado al San Pablo Burgos (85-82) en un final de infarto que el equipo canario supo jugar con más serenidad y acierto.

Fue un partido muy intenso e igualado, aunque siempre con los tinerfeños por delante en el marcador a partir del segundo cuarto y hasta el final, pero sin que, en ningún momento, pudieran “romper” el encuentro.

Joan Peñarroya sabía que parando bien a Huertas y Shermadini podía tener opciones de conseguir la victoria y lo cierto es que al principio lo hizo bien, pero se olvidó de que otro jugador podría ser un peligro, y en esta ocasión fue Santi Yusta, que con un excelente segundo cuarto –anotó 12 puntos en el segundo periodo- dio a su equipo alas para empezar a dominar.

Triunfo coral del Herbalife Gran Canaria en Bilbao (90-97)

Omar Cook volvió a liderar el triunfo amarillo con sus 30 de valoración, haciendo jugar a su equipo para conseguir una victoria coral contra el RETAbet Bilbao Basket (90-97)

Omar Cook (16 puntos, 9 asistencias y 30 de valoración) y John Shurna (19, 8 rebotes y 23) lideraron un meritorio triunfo del Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que los de amarillo acabaron imponiéndose al empuje del RETAbet Bilbao Basket y la tremenda presión de las gradas de Miribilla.

Shengelia marca el camino del KIROLBET Baskonia (79-92)

Tornike Shengelia sumó 29 puntos y 32 de valoración para guiar al KIROLBET Baskonia al cuarto triunfo de la temporada, en esta ocasión, en casa del Monbus Obradoiro por 79-92

El Kirolbet Baskonia venció este domingo en la cancha del Monbus Obradoiro por un resultado final de 79 a 92, cimentado en un buen baloncesto ofensivo y en el fiable liderazgo de Tornike Shengelia.

Con esta victoria, el club vasco corrige una semana en la que ha sufrido dos severas derrotas, primero ante el Real Madrid en Liga Endesa con una canasta sobre la bocina de Gabriel Deck y posteriormente en Euroliga en casa del Armani Exchange Milan, y consigue ponerse con un balance liguero de cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Mientras tanto, el equipo gallego permanece en puestos de descenso, con tan solo dos victorias en las ocho primeras jornadas del campeonato tras haber afrontado un complicado calendario al comienzo de la competición.

Trabajo de equipo y la cuarta para el MoraBanc Andorra (79-87)

Con cinco jugadores sumando por encima de los diez tantos, los andorranos se llevaron un difícil triunfo en la cancha del Movistar Estudiantes (79-87) en un partido más igualado de lo que indica el marcador

El Movistar Estudiantes pierde fuelle tras la nueva derrota ante el Morabanc Andorra, por 79-87, en un partido que comenzó marcado por sus graves errores ofensivos que no pudieron superar ante un rival correcto y ordenado.

Festival triplista y victoria del Barça en Sevilla (95-100)

El Barça se lleva el duelo de triplistas ante Coosur Real Betis (95-100), anotando ambos equipos 18 para un total de 36, igualando el récord absoluto en Liga Endesa. Higgins, con 8, consigue la 3ª mejor cifra blaugrana

El Barça ganó este domingo (95-100) en la cancha del Coosur Betis un partido que pasará a la historia por la plusmarca de triples (36) igualada en la Liga Endesa y en el que salió vencedor el conjunto catalán gracias a la excepcional mano de Cory Higgins (8 de 11).

El Joventut quiebra la gran racha del Casademont Zaragoza (90-92)

El Joventut Badalona cortó la racha del imparable Casademont Zaragoza, para aumentar así la suya propia y acercarse más a la zona alta de la tabla. El gran partido de Seeley (21+6+6, 30 val.), insuficiente

El Joventut de Badalona quebró la gran racha del Casademont Zaragoza, que acumulaba seis victorias y una sola derrota hasta ahora, en un partido con un final no apto para cardíacos en el que los locales tuvieron dos veces la oportunidad de empatar desde los tiros libres en los dos últimos segundos.

Ambos conjuntos ofrecieron un gran encuentro con un último cuarto de altísimo nivel y el desacierto en los tiros libres del conjunto ‘rojillo’ en los dos últimos segundos evitó la prórroga.

El Real Madrid se cobra su octava víctima (82-71)

El Real Madrid, con Walter Tavares marcando la diferencia (10+10, 24 val.) se impuso al Unicaja en un duelo que hace todavía más líder al conjunto de Pablo Laso (82-71)

El Real Madrid sumó este domingo su octavo triunfo liguero consecutivo ante un desangelado Unicaja que jugó a tirones y apenas tuvo opciones ante a un rival, superior de principio a fin, que pudo reservar a sus jugadores de cara a la batalla del jueves frente al Barça en Euroliga (82-71).

El UCAM Murcia gana en la prórroga (97-95)

En un disputadísimo partido, los triples de Booker y Eddie en el tramo final de la prórroga acabaron llevando al triunfo al UCAM Murcia frente a un Valencia Basket que lo intentó hasta el final (97-95).

En un encuentro donde pudo ganar cualquiera, los murcianos siguen hurgando en la herida de un Valencia que se ve con balance negativo tras 8 jornadas disputadas.

Booker y Eddie, ambos con 24 puntos, fueron el estilete ofensivo de los locales. Dubljevic (20 puntos 9 rebotes) y Loyd (15 puntos 6 asistencias), los mejores por parte taronja.

ACB Photo