Resumen de la jornada 8 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Terminó la jornada 8 en la liga Endesa con dos partidos aplazados con el Covid19, donde por arriba el Real Madrid y Tenerife, que no pujo jugar la jornada, siguen invictos. El Barcelona pierde de vista el liderato con su derrota. Por abajo el Urbas Fuenlabrada encadena su segunda victoria y se aleja de la zona roja

Imparable en la Liga, el Real Madrid gana con facilidad en Sevilla (65-84)
Después de llegar al descanso con empate a 31, el conjunto madridista rompió el encuentro con un parcial 18-26 en el tercer cuarto. Tavares, con 13 puntos y 11 rebotes, fue el más valorado en el Real Madrid

El Real Madrid encadenó este martes en la cancha del Coosur Real Betis (65-84) su séptima victoria consecutiva en un arranque inmaculado de la Liga Endesa, justo lo contrario que un conjunto sevillano que cosechó su sexta derrota y se atornilla en el fondo de la clasificación.

Valencia Basket corta las alas al Monbus Obradoiro (77-78)
El conjunto taronja se llevó un agónico triunfo tras quedar invalidada una canasta de Robertson con el tiempo agotado. Fantástico partido de Jaime Pradilla que fue el máximo anotador de Valencia Basket con 16 puntos.

El Valencia Basket venció este martes en casa del Monbus Obradoiro por 77-78 en un choque disputado al límite por ambos equipos, que no dieron síntomas de acusar el desgaste acumulado por los varios partidos consecutivos disputados en las últimas semanas y que se decidió en los últimos segundos con un palmeo de Bojan Dubljevic.

De este modo, la escuadra taronja logra colocarse con balance positivo (4-3) y mira hacia arriba en una clasificación en la que, rompiendo muchos de los pronósticos de principios de temporada, todavía los supera un combativo Monbus Obradoiro (5-3).

UCAM Murcia tumba al Barça con un gran Davis (77-73)
El escolta norteamericano lideró el ataque murciano con 27 puntos. UCAM Murcia dominó el partido con un gran inicio pero tuvo que sufrir para frenar la remontada blaugrana

El Barça cayó este martes por 77-73 ante un UCAM Murcia liderado por un gran Jordan Davis, autor de 27 puntos, y basado en el esfuerzo colectivo del equipo, en un encuentro en el que los locales se mostraron arrolladores en el arranque para luego saber sufrir.

Polonara sentencia al BAXI Manresa en otro partido redondo (87-68)
Polonara suma y sigue. Esta vez, de la mano de un espectacular doble-doble (17 puntos, 13 rebotes), alcanzó los 31 de valoración y lideró el triunfo del TD Systems Baskonia frente al BAXI Manresa (87-68)

Achile Polonara lideró y marcó el paso del TD Systems Baskonia que superó al Baxi Manresa, 87-68, en un duelo igualado que se resolvió en el último cuarto, donde se rompió el partido y los azulgranas se hicieron con la quinta victoria en la octava jornada de la Liga Endesa.

El ala-pívot italiano anotó, asistió y defendió durante los casi 34 minutos que estuvo en cancha para firmar una estadística de 31 puntos de valoración con 17 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Los destellos de Zoran Dragic y Luca Vildoza acompañaron la soberbia actuación del transalpino, ante un Manresa que echó en falta la aportación de más hombres para llegar con posibilidades al tramo final.

Gentile dirige del despegue del Movistar Estudiantes (80-61)
El Movistar Estudiantes suma 4 victorias en sus últimos 5 partidos. (80-61). Su última víctima, un Acunsa GBC que se vino abajo tras el descanso, sepultado por 18 puntos en el tercer cuarto de Gentile (30 al final)

El Movistar Estudiantes sumó ante el Acunsa GBC una victoria importante para permanecer en la zona tranquila de la clasificación (80-61) gracias a la magia de Alessandro Gentile.

Un gran tercer cuarto del Unicaja confirma su solidez a domicilio (63-92)
Gracias a una segunda parte sensacional (0-16 de parcial), Unicaja logró un triunfo contundente en la pista del Casademont Zaragoza. Waczynski (con 19 puntos) y Francis Alonso (16) lideraron la victoria con sus triples

El Unicaja superó al Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe gracias a un espectacular tercer cuarto (8-21) y confirmó su solidez a domicilio esta temporada, con cuatro victorias como visitante en cinco encuentros.

Urbas Fuenlabrada alarga el efecto Juárez ante un mermado Joventut (93-84)
Segunda victoria consecutiva del equipo fuenlabreño desde la llegada al banquillo de Javi Juárez. Eyenga, con 20 puntos, y Trimble, con 16, fueron los jugadores más destacados en la victoria

El Urbas Fuenlabrada alargó el efecto positivo de su nuevo entrenador, Javier Juárez, con su segunda victoria consecutiva, ante un mermado Joventut de Badalona (93-84) que aguantó tres cuartos pese a las bajas, en un duelo dominado por el congoleño Christian Eyenga, protagonista con 20 puntos y 5 rebotes.

Después de estrenarse en San Sebastián, el Urbas Fuenlabrada añadió la segunda victoria liguera con Eyenga como capitán general, secundado por el estadounidense Melo Trimble (18 puntos y 6 asistencias) y el nigeriano Obi Emegano (16), pero sobre todo una defensa redoblada y agresiva, que recuperó 12 balones y forzó 17 pérdidas del rival.

Lo hizo ante un Joventut de Badalona que se plantó en el Pabellón Fernando Martín dos días después de ganar en Kazán (Rusia) sin Pau Ribas, Conor Morgan, Shawn Dawson y Arturs Zagars, aunque recuperó al croata Ante Tomic (13 puntos y 5 rebotes) y tuvo a un voluntarioso Nenad Dimitrijevic (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).