Resumen de la jornada BCL

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Resumen

No te pierdas nada de una apasionante jornada de Champions League, donde poco a poco se está decidiendo las distintas situaciones de cara a la siguiente fase

ERA Nymburk superó a Iberostar Tenerife en un enorme choque en el Grupo C que culminó la emocionante acción del martes, pero ambos equipos aseguraron un lugar en los Play-Offs de la Basketball Champions League 2019-20, tras la derrota de Brose Bamberg ante Mornar.

Además, en el Grupo B, Sehmus Hazer, de 20 años, creó una memorable sorpresa cuando Teksut Bandirma derrotó a AEK en Atenas y Pau logró prevalecer contra Burgos por segunda vez esta temporada. Echemos un vistazo más cercano a los ocho encuentros del martes:

Iberostar Tenerife 84-89 ERA Nymburk – Grupo C

Nymburk prevaleció por 89-84 sobre Tenerife en un encuentro muy reñido, rompiendo la racha de ocho victorias del equipo español en casa, pero ambos equipos obtuvieron un boleto para los Play-Off al final de la noche.

Los campeones checos dieron a conocer sus intenciones desde el inicio y lideraron durante más de 30 minutos, aunque nunca por un margen de dos dígitos.

Nymburk aprovechó su ventaja interior al ganar la batalla en los tableros por 38 a 31 y anotar 40 puntos en la pintura, en comparación con los 30 de Tenerife, y se convirtió en el primer equipo en anotar más de 70 puntos contra Tenerife en los últimos ocho partidos en el Isla española.

Después de que Santi Yusta de Tenerife anotara uno de los tiros libres a 3:18 del final y redujera el déficit a solo un punto, Hayden Dalton hundió un mate para poner el 82-79 para Nymburk.

Zach Hankins siguió con dos tiros libres y Michael Dixon, en solo su segundo partido con Nymburk desde su regreso al equipo checo, extendió la ventaja a 86-79 tras un tiempo muerto a 1:41.

Dixon abrió el camino para los ganadores con 21 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, mientras que Hankins y Vojtech Hruban tuvieron 18 puntos cada uno, este último también agregó 11 rebotes para registrar un doble-doble. Para Tenerife, Marcelinho Huertas firmó 20 puntos y 4 asistencias en la derrota.

Los dos equipos ahora están empatados en 9-2, pero en caso de que terminen con el mismo récord, Tenerife tiene la ventaja en el average, ya que ganó por 10 puntos en el encuentro de ida.

AEK 84-96 Teksut Bandirma – Grupo B

El joven Sehmus Hazer entregó la mejor actuación de su carrera en BCL para llevar a Bandirma a un sonado triunfo por 96-84 en Atenas sobre AEK, quien entró en el choque como líderes del grupo conjunto.

Tyler Kalinoski anotó un triple sobre la bocina al descanso para enviar a Bandirma al intervalo con un colchón de cinco puntos, 47-42, y Hazer instigó un parcial dominante en el tercer cuarto para que el equipo turco se marchara con decisión.

El escolta turco de 20 años aportó 10 puntos y agregó 2 asistencias y 2 robos en el tercer periodo y los visitantes extendieron su ventaja a 72-54 con un triple de Jaime Smith 2:07 desde el final del período.

AEK trató de montar una remontada y redujo la brecha a 80-73 a mitad del cuarto final, pero una bandeja de Emanuel Terry a 4:39 del final restauró una ventaja de 11 puntos para Bandirma.

Bandirma venció en el rebote a sus anfitriones 33 a 17 y anotó 17 puntos en segunda oportunidad, en comparación con los 4 puntos de segunda oportunidad de AEK.

Hazer terminó con 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Smith agregó 19 puntos y 2 asistencias. Keith Langford tuvo un máximo de 27 puntos para AEK en un esfuerzo por perder.

Bandirma ahora ha mejorado a 5-6 mientras que AEK ha caído a 7-4.

UNET Holon 101-94 SIG Strasbourg – Grupo A

Holon utilizó un sublime final del segundo cuarto para alejarse de Estrasburgo y consiguió una victoria por 101-94 que mejora sus posibilidades de cara a los play-off del Grupo A.

Con Estrasburgo liderando 37-36 y 5:58 restantes hasta el final del segundo cuarto, Ryan Thompson anotó un triple para provocar un parcial de Holon 18-2 que Marcus Foster completó con un mate a 12 segundos del descanso.

Los anfitriones, que anotaron 16 de sus 21 puntos en transición en la primera mitad, lideraron por hasta 17 puntos al final del tercer cuarto, pero Estrasburgo les intentó remontar al inicio del cuarto final.

El equipo francés redujo la brecha a seis puntos pero, con 1:39 restantes en el reloj, el veterano Yogev Ohayon conectó un triple para estirar la ventaja de Holon a 97-87 y sellar la victoria de los anfitriones.

Marcus Foster lideró a seis jugadores de Holon en dobles dígitos con sus 22 puntos y 4 asistencias, mientras que T.J. Cline registró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. Gabe York terminó con un máximo de 23 puntos en el partido y agregó 5 rebotes en un esfuerzo por perder.

El equipo israelí, que había derrotado a Estrasburgo 86-81 en el partido de ida en Francia, celebró su primera victoria sobre un equipo francés en casa en la competición.

Holon ahora ha mejorado a 5-6, mientras que Estrasburgo ha caído a 4-7.

Lietkabelis 68-76 Filou Oostende – Grupo A

Oostende secó a Lietkabelis, manteniéndolos en solo nueve puntos en el tercer cuarto, para lograr una victoria potencialmente crucial por 76-68 que aumenta en gran medida las opciones del equipo belga de llegar a los Play-Offs.

Los visitantes, que mantuvieron al equipo lituano en su producción ofensiva más baja en casa esta temporada, entraron al descanso con cinco puntos de desventaja, pero superaron a Lietkabelis 26-9 en el tercer cuarto.

Con ambos equipos soportando una noche muy pobre desde un rango de tres puntos, ya que cada uno anotó menos del 19% de sus disparos desde la línea, la destreza anotadora de Ostende cerca de la canasta demostró ser el factor diferenciador.

El equipo belga disparó un 64 por ciento desde un rango de dos puntos y anotó 44 puntos en la pintura, mientras que los anfitriones anotaron el 45 por ciento de sus intentos desde dentro del arco.

Braian Angola marcó el ritmo de los ganadores con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que MiKyle McIntosh contribuyó con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Paulius Valinskas tuvo 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para Lietkabelis.

Ostende, que ahora ha barrido la serie de la temporada regular con Lietkabelis, ha mejorado a 6-5 y mantiene el cuarto lugar en la clasificación del grupo, mientras que el equipo lituano cae a 4-7.

RASTA Vechta 79-72 Telenet Giants Antwerp – Grupo B

Vechta realizó un parcial al final del tercer cuarto, creó la distancia y mantuvo a Amberes lejos en el tramo final para prevalecer 79-72 sobre el equipo belga en casa.

El conjunto alemán ha mejorado a 6-5 en la clasificación del Grupo B, mientras que Amberes ha abolido sus esperanzas de permanecer en la carrera por un puesto en los playoffs, después de caer hasta el 3-8.

El duelo contó con nueve cambios de ventaja y Vechta lideraba por solo dos puntos, 47-45, cuando una bandeja de Jordan Davis a 4:44 del final del tercer período desencadenó una carrera de 11-2 que Josh Young coronó con otra bandeja a 1:58 del final del tercer cuarto.

Vechta aguantó hasta el final gracias en gran parte al hecho de que cuidaron muy bien el balón cuando lo tenían en posesión, mientras forzaron 19 pérdidas de balón en Amberes, de las cuales los anfitriones anotaron 29 puntos.

Young abrió el camino para los anfitriones con 25 puntos en 9 de 16 en tiros de campo, agregando también 6 asistencias, mientras que Jordan terminó con 16 puntos. Dennis Donkor tuvo 14 puntos para Amberes en la derrota.

Besiktas Sompo Sigorta 96-67 Happy Casa Brindisi – Grupo D

Besiktas anotó 32 puntos gracias a las pérdidas de balón de Brindisi y pasó por encima del equipo italiano venciéndoles por 96-67 para rejuvenecer su apuesta por un puesto en los Play-Offs del Grupo D.

Los anfitriones saltaron a la cabeza poco después de los intercambios de apertura, construyeron una brecha de dobles dígitos ya al final del primer cuarto y extendieron su colchón a 25 puntos antes del intervalo.

Besiktas logró 15 robos y forzó 22 pérdidas de balón de Brindisi, mientras que también anotaron un 36 de 60 (60%) en tiros de campo.

Shaquielle McKissic logró 18 puntos y 5 asistencias para liderar a seis jugadores del Besiktas en dobles dígitos, mientras que Oguz Savas contribuyó con 17 puntos y 4 rebotes. Tyler Stone de Brindisi terminó con 18 puntos y 6 rebotes en la derrota.

Besiktas han mejorado a 5-6 mientras que Brindisi ha caído a 4-7.

Mornar Bar 77-73 Brose Bamberg – Grupo C

Derek Needham anotó una daga de tres puntos a 11 segundos del final para llevar a Mornar Bar a una victoria 77-73 sobre Bamberg, su cuarto éxito en los últimos cinco partidos.

El equipo de Montenegro rejuveneció su apuesta por un lugar en los play-offs y mejoró a 4-7 en la clasificación, mientras que Bamberg cayó a 5-6.

Mornar tuvo un gran comienzo y lideró con hasta 13 puntos, pero Bamberg regresó justo antes del descanso y una vez más después de que los anfitriones parecían abrir una brecha nuevamente en el cuarto periodo.

Christian Sengfelder anotó con una bandeja para reducir la brecha a 73-71 con 45 segundos restantes y Mornar pidió un tiempo muerto. Cuando se reanudó el partido, Bamberg desplegó la presión a media cancha y parecía estar a punto de robar el balón, pero Needham se detuvo casi al final del reloj de lanzamiento para clavar una daga de tres.

Jacob Pullen abrió el camino para los ganadores con 21 puntos, mientras que Uros Lukovic registró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Retin Obasohan, quien instigó el intento tardío de remontada de Bamberg, terminó con 20 puntos y 6 asistencias en la derrota.

EB Pau-Lacq-Orthez 80-76 San Pablo Burgos – Grupo B

Pau desperdició una gran ventaja temprana, pero vivirá para pelear otro día en la lucha por el play-off después de hacer un parcial de 15-0 para vencer a Burgos por 80-76 en casa.

El equipo francés se afianzó en la mano ardiente de Justin Dentmon y Ekene Ibekwe y corrió a una ventaja de 49-35 poco antes del descanso.

Sin embargo, Thad McFadden perforó sus cuatro triples en el tercer cuarto para provocar un tramo dominante en Burgos, que superó a los anfitriones por 27-12 y tomó la delantera.

Después de que Vojdan Stojanovski anotase un triple a 6:08 del final para que los anfitriones igualasen a 66, Dentmon anotó dos tiros libres para restaurarlos en el asiento del conductor. Ibekwe coronó el estallido de Pau desde la línea de falta, haciéndolo 75-66 con poco más de tres minutos restantes.

Dentmon terminó con 24 puntos y 5 asistencias, mientras que Ibekwe agregó 20 puntos y 7 rebotes. Earl Clark tuvo casi el doble-doble de 17 puntos y 9 rebotes en un esfuerzo por perder.

Dijon se convirtió el miércoles por la noche en el tercer equipo en asegurar un lugar en los play-offs de la Basketball Champions League después de que el equipo francés superase al PAOK en Grecia y los resultados en otras partes del Grupo D les favoreciesen.

Turk Telekom prevaleció sobre una Manresa con poca inspiración en el gran choque del Grupo A, Hapoel superó a Anwil en un clásico en Polonia, mientras que Nizhny superó a Peristeri en Rusia. Echemos un vistazo más de cerca a los ocho encuentros del miércoles que completaron la jornada 11:

PAOK  77-84 JDA Dijon – Grupo D

Dijon perdió una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, pero anotó los últimos ocho puntos de la noche para vencer a un luchador PAOK por 84-77 en Salónica y convertirse en el primer equipo en asegurar un puesto en los Play-Off del Grupo D muy disputado. .

Con PAOK liderando 77-76, el equipo francés los detuvo en defensa y Rasheed Sulaimon no dudó en anotar un tiro desde la esquina en transición, perforando un triple que restauró a los visitantes en la delantera, 79-77, con 1:34 para el final.

El equipo griego pidió un tiempo muerto, pero cuando se reanudó el partido, perdieron la pelota y David Holston anotó otro triple para estirar la ventaja de Dijon a 82-77 con 55 segundos restantes en el reloj.

Mientras que Dijon perdió la batalla en los tableros por 44 a 33, fueron letales en la transición y anotaron 17 puntos en transición en comparación con los dos puntos de PAOK en campo abierto.

Ulmer terminó con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes para allanar el camino para Dijon, mientras que Alexandre Chassang también firmó 15 puntos. Para PAOK, Adam Smith tuvo un máximo de 17 puntos en un esfuerzo perdedor.

Dijon, que mejoró a 8-3, selló su pase para los Play-Offs tras las victorias de Bonn y Zaragoza sobre Neptunas y Falco, respectivamente, más tarde el miércoles. Mientras tanto, PAOK se desliza a 4-7 en la clasificación.

Turk Telekom 78-72 BAXI Manresa – Grupo A

Turk Telekom usó un estallido del tercer trimestre para tomar el control del partido y prevaleció por 78-72 en casa sobre Manresa para dar un paso gigante hacia los Play-Offs.

El equipo español, que se vio obligado a formar un equipo de siete hombres debido a lesiones y un brote repentino de gripe, lanzó 9 de 15 desde más allá del arco de tres puntos y lideró por hasta 11 puntos poco antes del descanso.

Sin embargo, los anfitriones tuvieron un parcial de 23-7 al final del tercer cuarto para cambiar las tornas de Manresa y una suspensión de Nick Johnson a 1:21 del final del período le dio a Turk Telekom un colchón de cinco puntos, 64-59 , dirigiéndose al cuarto final.

Turk Telekom extendió la brecha hasta 11 puntos en el cuarto periodo y a Manresa simplemente no le quedaba más gasolina en el tanque para montar un regreso tardío.

Kyle Wiltjer lideró a los ganadores en anotaciones con sus 22 puntos y agregó 4 rebotes mientras T.J. Campbell recolectó 18 puntos y 4 asistencias. Mientras tanto, el capitán de Manresa, Pere Tomás, terminó con 26 puntos y un récord de casi doble-doble.

El equipo turco ahora mejoró a 8-3 y reclamó el desempate sobre Manresa, que había ganado el partido de ida por 5 puntos.

Nizhny Novgorod 82-76 Peristeri winmasters – Grupo C

Nizhny mantuvo a Peristeri en solo 13 puntos en el cuarto periodo para superar al equipo griego por 82-76 en una batalla entre los dos equipos que entraron en la jornada 11 empatados en el tercer lugar en la clasificación del Grupo C.

El equipo ruso lideró por hasta 15 puntos en el segundo cuarto, pero los visitantes se recuperaron después del descanso y saltaron 63-62 al final del tercer cuarto.

Los anfitriones, que ahora han recogido su quinta victoria en seis partidos en casa esta temporada, mostraron la fuerza de su cancha local al comenzar el cuarto final en un parcial de 7-0 para recuperar el liderato. Nizhny contuvo al equipo griego en la recta final, gracias en gran parte a Brandon Brown que dio un paso al frente y anotó 12 puntos en el período.

Michael Jenkins, quien estaba jugando solo su tercer partido de BCL con Nizhny, aportó 19 puntos desde el banquillo para liderar el camino, mientras que Brown terminó con 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Yanick Moreira tuvo 18 puntos y 3 rebotes para Peristeri en la derrota.

Nihzny ahora ha mejorado a 7-4 en la clasificación del grupo, mientras que Peristeri ha caído a 6-5.

Anwil Wloclawek 102-107 Hapoel Bank Yahav Jerusalem – Grupo B

Hapoel superó a Anwil 107-102 en uno de los enfrentamientos más entretenidos de la temporada hasta el momento y fue recompensado por su destreza asegurarse el primer lugar en la clasificación del Grupo B.

El equipo israelí lideró por siete puntos en el tercer cuarto, su mayor ventaja en toda la noche, pero el dúo letal Tony Wroten-Ricky Ledo impulsó a Anwil a la delantera en el cuarto y los anfitriones se adelantaron 90-84 con menos de cinco minutos por jugar.

Con Anwil liderando 100-98 y 46 segundos restantes, J’Covan Brown anotó un triple enorme para poner a Hapoel nuevamente en el asiento del conductor. Después de que Wroten falló en el otro extremo, Brown cometió una falta y le dio a Hapoel un respiro desde lalínea de personal, 103-100.

Anwil pidió un tiempo muerto para dibujar una jugada para empatar el partido, pero el intento de tres puntos de Ledo desde la esquina se quedó corto y Suleiman Braimoh hizo 105-100 para Hapoel desde la línea de falta a solo 8 segundos del final.

John Holland abrió el camino para Hapoel cuando lanzó 7 de 7 en tiros de campo en la primera mitad para acumular 21 de sus 25 puntos, James Feldeine firmó 23 puntos y 8 asistencias mientras Brown terminó con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias , agregando también 6 rebotes.

Para Anwil, Wroten terminó con 28 puntos en el partido y agregó 6 rebotes y 5 asistencias mientras que Ledo tuvo 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Telekom Baskets Bonn 91-77 Falco Szombathely – Grupo D

Bonn se alejó de Falco después del descanso y contuvo al equipo húngaro con el brazo extendido el resto del camino para obtener una victoria 91-77 que aumenta enormemente sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Los anfitriones construyeron su primera ventaja de dos dígitos de la noche en el segundo cuarto, pero Falco corrió poco antes del descanso redujo la brecha a 41-35 en el receso.

Sin embargo, el equipo alemán cambió de marcha después del intervalo y extendió la brecha a 19 puntos después de que Benjamin Simons recibió una falta en un intento de tres puntos y anotó los tres tiros libres para poner el marcador 59-40 con 3:09 restantes en el tercer cuarto.

Falco detuvo la sequía, pero con Bonn dominando el rebote y obteniendo valiosas contribuciones de todos sus jugadores, el equipo húngaro simplemente no tenía la energía para cambiar las tornas en los anfitriones: Bonn superó a Falco 35 a 26 en rebotes y su banquillo anotó 45 puntos.

Simmons lideró a Bonn con 23 puntos y 2 asistencias, mientras que Joshiko Saibou agregó 22 puntos y 2 asistencias. Juvonte Reddic de Falco terminó con 17 puntos y 3 rebotes en la derrota.

Bonn ahora ha mejorado a 7-4 y está empatado en el segundo lugar en la clasificación con Zaragoza, mientras que Falco ha caído a 5-6.

Dinamo Sassari 91-71 Polski Cukier Torun – Grupo D

Sassari cambió de marcha en el tercer cuarto y logró una victoria por 91-71 sobre Torun en casa, lo que permite al equipo italiano poner un pie en los play-offs.

Los anfitriones ahora han mejorado a 8-3 y entrarán en la jornada 12 como líderes conjuntos del Grupo D, junto con Turk Telekom. Torun por otro lado ha caído a 2-9 y se quedan sin opciones en la carrera para avanzar a los play-offs.

Una bandeja de Paulius Sorokas a 6:32  del final del tercer cuarto provocó un parcial de 11-0 y los anfitriones extendieron la brecha a 57-40 tras un mate de Dyshawn Pierre a 3:43 del final del tercer cuarto. El equipo italiano superó a los visitantes de 47 a 28 en rebotes y anotó un excelente 62 por ciento desde el rango de dos puntos.

Pierre fue la fuerza impulsora detrás de la superioridad de Sassari sobre el cristal cuando fjrmó un monstruoso partido de 19 rebotes para ir con sus 16 puntos. Michele Vitali lideró a Sassari en anotaciones con 20 puntos en 8 de 11 tiros de campo, y también agregó 5 rebotes y 4 asistencias. Para Torun, Chris Wright terminó con 20 puntos y 5 asistencias en la derrota.

Casademont Zaragoza 86-70 Neptunas Klaipeda – Grupo D

Zaragoza tuvo un comienzo lento, pero abrió una brecha de 19 puntos al final de la primera mitad y nunca miró hacia atrás, en camino a una victoria por 86-70 sobre Neptunas en casa.

Los anfitriones estaban detrás de 19-13 con 3:24 restantes en el primer cuarto cuando D.J. Seeley agotó un triple que encendió una reacción y Zaragoza se puso por delante antes del final del primer cuarto.

Jonathan Barreiro hundió otro triple a 6:21 del final del segundo cuarto, y provocó un parcial de 10-0 que se coronó con una bandeja menos de dos minutos después, para que el equipo español extendiera la ventaja a 46-32 .

Seeley lideró a cinco jugadores de Zaragoza en dobles dígitos con sus 15 puntos, agregando también 4 asistencias, mientras que Dylan Ennis aportó 14 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Deividas Gailius tuvo 14 puntos para Neptunas en un esfuerzo perdedor.

El equipo español ha mejorado a 7-4 y está empatado con Bonn en el segundo lugar en el Grupo D, mientras que los líderes del grupo Dijon ya se han asegurado un lugar en los Play-Off tras las victorias de Zaragoza y Bonn.

Gaziantep 86-79 VEF Riga – Grupo C

Gaziantep entregó su mejor exhibición de tiro de dos puntos de la temporada para asegurar una victoria por 86-79 sobre Riga en casa, sin embargo, este éxito no es suficiente para mantenerlos en la lucha por un lugar en los play-offs.

Los anfitriones han mejorado a 3-8 en la clasificación del Grupo C, pero la victoria de Nizhny sobre Peristeri en Rusia descarta a Gaziantep de la carrera de postemporada, mientras que VEF, que ahora ha caído a 1-10, ya había abolido cualquier posibilidad de avanzar.

El choque contó con 16 cambios de liderazgo, pero Gaziantep, quien disparó el 71 por ciento desde dentro del arco, tomó posesión del asiento del conductor de una vez por todas al final del tercer cuarto y aguantó hasta el timbre final.

Sarunas Vasiliauskas lideró a los anfitriones con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Drew Crawford aportó 18 puntos. Para VEF, Arturs Kurucs tuvo 18 puntos en un esfuerzo perdedor.

nota de prensa BCL