No te pierdas detalle de la jornada de la Champions League, con crónicas y video resúmenes de todos los partidos de la semana
AEK y Happy Casa Brindisi realizaron el martes exhibiciones igualmente duras en casa para contener a SIG Strasbourg y Tofas Bursa, respectivamente, en la recta final.
Si bien tanto el equipo griego como el italiano obtuvieron una segunda victoria consecutiva en casa, los equipos francés y turco se encuentran en el camino de la eliminación de la carrera hacia la Final 8, ya que ambos ahora tienen que salir de un 0-3 de balance en su respectivo grupo de Play-Offs.
Aquí hay un vistazo más de cerca a los dos partidos que levantaron el telón de la acción de la Jornada 3 de los Play-Offs el martes:
AEK 77-68 SIG Strasbourg — Grupo K
Al AEK le faltaban seis jugadores, pero picó piedra y se fue en un parcial de 14-2 a la mitad del cuarto final para superar al SIG Strasbourg por 77-68 en un choque apretado en el que ninguno de los dos equipos lideró por dobles dígitos.
Estrasburgo lideró durante casi toda la primera parte, pero el AEK equilibró los procedimientos en el descanso y el equipo intercambió golpes después del descanso, con la ventaja cambiando de manos en siete ocasiones.
Los visitantes iban ganando 64-61 con 5:48 por jugar en el cuarto final cuando Linos Chrysikopoulos anotó un triple frontal para empatar el marcador.
Estrasburgo falló en el otro lado y el alero griego hizo otro triple desde el mismo lugar exacto, para darle al AEK una ventaja de 67-64.
El equipo francés detuvo el déficit momentáneamente, pero Dimitris Moraitis y Kingsley Moses siguieron el ejemplo de Chrysikopoulos desde la línea de tres, y luego Moraitis remató el estallido de AEK con un tiro a 2:55 del timbre final que estiró la ventaja del equipo ateniense a 75-66.
Keith Langford lideró al AEK con 19 puntos en 7 de 12 tiros de campo, también agregó 2 asistencias y 1 robo, mientras que Chrysikopoulos terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 1 tapón. Por el Estrasburgo, Jaromir Bohacik tuvo 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en un esfuerzo perdido.
AEK, que tuvo que jugar en el partido del martes sin Jonas Maciulis, Yanick Moreira, Marcus Slaughter, Nikos Gkikas, Nikos Zisis y Vlado Jankovic, ahora suma dos victorias en otros tantos partidos en los Play-Offs y ha saltado al primer lugar del Grupo K .
Por el contrario, el Estrasburgo, que se vio obligado a jugar después de que su máximo anotador Bonzie Colson se torciera el tobillo izquierdo poco antes del partido, se desliza a 0-3 en la clasificación del grupo y se enfrenta a una lucha cuesta arriba en el tramo final de tres partidos.
Happy Casa Brindisi 77-75 Tofas Bursa — Grupo I
Happy Casa Brindisi utilizó un inspirado tramo del tercer cuarto para adelantarse a Tofas Bursa y luego sobrevivió a un intento de remontada tardía de los visitantes para lograr su segunda victoria consecutiva en el Grupo I, 77-75.
El equipo turco ha sufrido su tercera derrota consecutiva y le queda una montaña que escalar si quiere pasar del grupo de Play-Offs a la Final 8.
Tofas tuvo la oportunidad en los últimos segundos de al menos enviar el partido a la prórroga pero, después de que Semaj Christon anotara un sólo tiro libre, tomó su propio rebote y recibió otra falta, pero luego falló sus dos tiros libres.
Brindisi lideró la mayor parte de la primera mitad, pero Tofas regresó y reclamó una ventaja de 41-38 justo al comienzo del tercer cuarto, pero esa fue la última vez que disfrutaron de la vista desde el asiento del conductor.
Darius Thompson anotó un tiro a 8:46 del final del tercer cuarto, Tofas perdió el balón y Nick Perkins metió otro tiro desde media distancia para que Brindisi se pusiera por delante.
Tofas detuvo la sequía al final del tercer período, pero Brindisi había convertido el déficit de 41-38 en una banda de 65-54 y se mantuvo con uñas y dientes a la delantera en los minutos finales, aunque no sin algo de suerte, ya que el equipo de Bursa falló sus tiros libres cruciales.
Josh Bostic, el último jugador en unirse a Brindisi antes de la fecha límite de fichajes, tuvo otra gran actuación al anotar 21 puntos en 8 de 11 tiros de campo, mientras que Nick Perkins acumuló un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes. Tomislav Zubcic tuvo casi un doble-doble de 19 puntos y 9 rebotes para Tofas en la derrota.
Pinar Karsiyaka, quien se medía con una racha de cinco victorias consecutivas de Hapoel Unet-Credit Holon, dio un final abrupto a esa racha en Israel, mientras que Nizhny Novgorod infligió a Turk Telekom su primera derrota en casa en la BCL desde diciembre de 2019 en los partidos del miércoles.
Mientras tanto, en el tercer juego de la noche, Lenovo Tenerife volvió a la senda del triunfo al derrotar al VEF Riga en casa. Aquí hay un vistazo más de cerca a lo que sucedió en los tres juegos del miércoles en la Semana 3 de los Play-Offs de la BCL 2020-21:
Hapoel Unet-Credit Holon 63-72 Pinar Karsiyaka — Grupo I
Pinar Karsiyaka necesitó más de seis minutos para anotar su primera canasta de la noche, pero se recuperó de una desventaja de 12 puntos para propinarle al anfitrión Hapoel Unet-Credit Holon su primera derrota en el Grupo I, 72-63.
Ahora hay un triple empate en la parte superior del grupo, ya que Karsiyaka, Holon y Happy Casa Brindisi están empatados 2-1.
Holon aprovechó al máximo la llegada tardía de Karsiyaka al juego y seguía liderando por dobles dígitos al comienzo del segundo cuarto, pero el tándem Sek Henry-Raymar Morgan se aseguró de que los visitantes salieran de su lento comienzo y el equipo turco redujo el déficit a solo tres puntos, 30-27, al descanso.
Justo antes de la marca de nueve minutos en el tercer cuarto, Henry recibió una falta en un intento de tres puntos, anotó los primeros dos tiros libres y anotó el rebote de su fallo en el tercero para darle a Karsiyaka su primera ventaja de la noche, 31-30.
Los dos equipos intercambiaron golpes hasta que quedaba 4:19 para el final del partido, con Karsiyaka liderando 60-59, Sek Henry anotó un triple para darles una ventaja de 4 puntos.
Holon se quedó sin ideas en el lado ofensivo y desperdició posesiones sucesivas, y Karsiyaka se aferró al liderazgo mucho más fácil de lo que nadie hubiera esperado.
Morgan terminó con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes y Henry tuvo 18 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes para los ganadores. Tyrus McGee acumuló 14 puntos para Holon en la derrota.
Turk Telekom 71-84 Nizhny Novgorod — Grupo K
Nizhny Novgorod rompió la racha de nueve victorias consecutivas de Turk Telekom en casa en la BCL al ofrecer una exhibición casi perfecta en ambos extremos para celebrar una victoria por 84-71 en Turquía.
El conjunto ruso, que ahora se ha unido al AEK en la cima del Grupo K como los únicos equipos con dos victorias en la misma cantidad de partidos, saltó a la cabeza desde el inicio y se alejó de manera decisiva a mitad del segundo cuarto.
Turk Telekom había reducido el déficit inicial de nueve puntos de Nizhny a dos puntos, 30-28, pero Anton Astapkovich conectó un triple a 6:09 del descanso y una penetración de Kasey Shepherd a 1:07 estiró a los visitantes a 14 puntos, 47-33.
Todo el mundo esperaba que Turk Telekom saliera disparado tras el descanso, pero Ivan Strebkov anotó un triple con el inicio del tercer cuarto y Nizhny inició el período con un parcial de 12-2, para ampliar la brecha a 22 puntos, 59-37, tras un triple de Artem Komolov a 6:28 del final del tercer cuarto.
La ventaja de Nizhny se disparó hasta 24 puntos y cuando Turk Telekom tiró con todo para remontar redujo la brecha a 70-63 con 5:33 restantes. Komolov y Kasey Shepherd, sin embargo, anotaron triples consecutivos para detener el intento de remontada.
Astapkovich firmó 17 puntos en la primera mitad y terminó con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes y Shepherd agregó 19 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. Para Turk Telekom, cuya derrota anterior en casa en la BCL se remonta al 4 de diciembre de 2019, Nick Johnson tuvo 14 puntos en un esfuerzo perdedor.
Lenovo Tenerife 77-64 VEF Riga — Grupo J
Lenovo Tenerife se alejó del VEF Riga en el primer cuarto y logró una victoria por 77-64 detrás de otra exhibición dominante en la pintura de Giorgi Shermadini.
Una mate de Shermadini a 6:28 del final del primer cuarto puso a Tenerife en ventaja de una vez por todas y provocó una parcial de 16-0 que Sasu Salin remató con un triple a tres minutos del final del primer periodo, alargando la ventaja de los anfitriones a 23-8.
El equipo español tiene una ventaja de hasta 21 puntos, pero VEF recortó momentáneamente el déficit a un solo dígito, 51-42, a mitad del tercer período.
Emir Sulejmanovic, sin embargo, anotó un triple a 5:17 del final del tercer cuarto para devolver la brecha a 12 puntos, 54-42, y Tenerife mantuvo a los visitantes a distancia el resto del camino.
Shermadini anotó 17 puntos en la primera mitad y terminó con 25 puntos y agregó 9 rebotes, el máximo de su temporada de BCL, mientras que Salin contribuyó con 17 puntos. Para VEF, Isaiah Piñeiro tuvo 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en un esfuerzo perdedor.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net