Resumen de la jornada de la EuroLeague

No te pierdas detalle de la primera jornada de la semana en EuroLeague sin respiro

Zalgiris Kaunas 86-84 Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade
Zalgiris logró igualar el mejor récord en la Turkish Airlines EuroLeague con 5-1 tras vencer a Crvena Zvezda 86-84 en la Ronda 6, en la que Bryant Dunston se convirtió en el héroe al anotar la canasta decisiva para el equipo lituano. Con esta derrota, Crvena Zvezda cayó a un récord de 3-3. Deividas Sirvydis sumó 14 de sus 17 puntos en la primera mitad, estableciendo una marca personal. Sylvain Francisco anotó 15 puntos y Alen Smailagic aportó 14 para Zalgiris. Para Crvena Zvezda, Codi Miller-McIntyre y Uros Plavsic encestaron 16 puntos cada uno, este último logrando una marca personal en su carrera, y Nemanja Nedovic terminó con 15 puntos.

Panathinaikos AKTOR Athens 92-68 LDLC ASVEL Villeurbanne
Panathinaikos mantuvo su invicto en el OAKA al arrollar a ASVEL 92-68 en la capital griega en la Ronda 6 el miércoles. Panathinaikos mejoró su posición a 4-2, mientras que ASVEL descendió a 2-4 y acumula ya cuatro derrotas seguidas como visitante. Lorenzo Brown lideró a los ganadores con 17 puntos, Kendrick Nunn añadió 14, Juancho Hernangómez 13 y Omer Yurtseven 10. Edwin Jackson fue el máximo anotador de ASVEL con 13 puntos, seguido de Shaquille Harrison con 12 puntos, 4 asistencias y 4 robos, mientras que Neal Sako sumó también 12.

Partizan Mozzart Bet Belgrade 74-79 AS Monaco
Monaco silenció al fervoroso público del Aleksandar Nikolic Hall con las destacadas actuaciones de Mike James y Elie Okobo, quienes aseguraron una victoria moralizante para el equipo francés, superando a Partizan 74-79 como visitantes en la Ronda 6. James y Okobo anotaron 15 puntos cada uno, y Alpha Diallo lideró a Monaco con 18 puntos y 6 rebotes, logrando una marca de 4-2, mientras que Partizan descendió a 2-4 tras su segunda derrota consecutiva en casa. Carlik Jones y Iffe Lundberg encabezaron la ofensiva de Partizan con 15 puntos cada uno, y Isaac Bonga aportó 11 puntos y 10 rebotes, aunque el equipo serbio volvió a quedarse corto en los momentos decisivos.

Anadolu Efes Istanbul 88-97 FC Barcelona
Barcelona sumó su quinta victoria consecutiva en la Turkish Airlines EuroLeague al vencer a Efes 88-97 como visitante en la Ronda 6 el martes. El equipo azulgrana mejoró su récord a 5-1 y se convirtió en el primer equipo en lograr cinco triunfos seguidos esta temporada, mientras que Efes descendió a 3-3. Chimezie Metu lideró a los ganadores con 21 puntos, Kevin Punter agregó 20, Jabari Parker sumó 13 y Justin Anderson añadió 12. Darius Thompson encabezó a Efes con 16 puntos, seguido de Jordan Nwora con 13 y Vincent Poirier y Dan Oturu, quienes anotaron 10 cada uno para los locales.

ALBA Berlin 83-92 Paris Basketball
París obtuvo su segunda victoria consecutiva fuera de casa en la temporada 2024-25 de la EuroLeague al imponerse a ALBA 83-92, gracias a un récord histórico en lanzamientos de tres puntos. El equipo de la capital francesa estableció un nuevo récord en la EuroLeague con 52 intentos desde el arco y convirtió 20 de ellos, alcanzando un récord de 3-3. Nadir Hifi anotó 7 triples para lograr una marca personal de 25 puntos, Tyson Ward sumó 6 triples y una marca personal de 23 puntos, Mikael Jantunen anotó 4 triples y estableció una marca personal con 14 puntos, mientras que TJ Shorts se limitó a 11 puntos y 9 asistencias. ALBA, que desperdició una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, cayó a 1-5 con su tercera derrota consecutiva. Tim Schneider logró una marca personal con 18 puntos, Louis Olinde añadió 15 y Justin Bean estableció nuevos máximos personales con 16 puntos y 14 rebotes.

Fenerbahce Beko Istanbul 84-82 Maccabi Playtika Tel Aviv
Fenerbahce mejoró su récord a 4-2 con una remontada en el último cuarto. Nigel Hayes-Davis lideró a Fenerbahce con 20 puntos, Devon Hall anotó 16 y Tarik Biberovic añadió 15, destacándose en los últimos 10 minutos de un partido intenso. Por el lado de Maccabi, Jaylen Hoard fue el máximo anotador con 20 puntos para los visitantes, quienes cayeron a 2-4 tras su tercera derrota consecutiva.

Olympiacos Piraeus 79-69 Real Madrid
Olympiacos logró una victoria muy disputada sobre el Real Madrid en el Peace and Friendship Stadium el martes por la noche. Ambos equipos intercambiaron golpes durante la mayor parte del partido, pero la sólida defensa de Olympiacos en el último cuarto le permitió despegarse en los minutos finales. Después de un emocionante partido de la Serie de Rivalidad en El Pireo, ambos equipos tienen ahora récord de 3-3. Sasha Vezenkov fue el máximo anotador con 23 puntos, 7 de ellos en los últimos 2 minutos y medio. Shaquielle McKissic anotó 15 para los ganadores. Mario Hezonja lideró al Real Madrid con 15 puntos y Gabriel Deck aportó 12.

Baskonia Vitoria-Gasteiz 88-83 EA7 Emporio Armani Milan
Baskonia defendió su cancha al vencer a Milan, mejorando su récord a 4-2 en la temporada, empatando en el segundo mejor registro de la liga, y manteniéndose perfecto 4-0 en el Buesa Arena. Milan, en cambio, cayó a 1-5. Baskonia no estuvo por detrás en el marcador después de abrir el segundo cuarto con una racha de 12-0, aunque Milan remontó desde un déficit de dos dígitos para empatar el juego en 74-74. Trent Forrest anotó 12 puntos consecutivos para mantener a Baskonia al frente, y terminó con 22 puntos y 5 rebotes. Por parte de Milan, Nikola Mirotic logró 21 puntos con 6 de 9 en triples.

Virtus Segafredo Bologna 84-87 FC Bayern Munich
El FC Bayern Munich mejoró su posición en la clasificación a 4-2 con una emocionante victoria de 84-87 sobre Virtus Segafredo Bologna como visitante el martes en la Unipol Arena. Carsen Edwards lideró a los ganadores con 26 puntos, mientras que Shabazz Napier sumó 16 puntos, 7 asistencias, y encestó el triple decisivo con 5.0 segundos en el reloj. Nick Weiler-Babb aportó 14 puntos y consiguió 4 robos, Devin Booker anotó 12 puntos y Elias Harris sumó 11 para Bayern. Por el lado de Virtus, que cayó a 1-5 en la temporada, Toko Shengelia fue el máximo anotador con 21 puntos. Isaia Cordinier aportó 18 puntos y 5 asistencias, Matt Morgan sumó 15 puntos y Achille Polonara añadió 13.