Resumen de la jornada en la Basket Champions League

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Resumen

No te pierdas detalle de la jornada en la Basket Champions League. Todos los partidos de la jornada y sus vídeo resúmenes

VEF Riga y los debutantes en BCL, Igokea, aseguraron el martes su primera participación en los Play-Offs, ya que lograron los últimos boletos que estaban en juego en el Grupo E y el Grupo G, respectivamente.

Por el contrario, Peristeri, que perdió ante VEF en un partido de baja puntuación, y Hapoel Bank Yahav Jerusalem, que no pudo vencer al Limoges en Francia, se han quedado fuera de los Play-Offs.

Para el equipo israelí, esta será la primera vez que no avanza a los cuartos de final en las tres temporadas que ha estado compitiendo en la BCL.

VEF Riga 60-57 Peristeri — Grupo E

VEF Riga desperdició una ventaja de 18 puntos, pero Kristers Zoriks perforó un triple 1.1 segundos para el final para elevar al equipo letón a una victoria por 60-57 sobre Peristeri que les valió un primer viaje a los Play-Offs de la BCL.

Los anfitriones se subieron al asiento del conductor inmediatamente después del inicio e impulsados ​​por Kyle Allman, quien sumó 13 puntos en el primer cuarto, lograron a una ventaja de 31-13 a mitad del segundo periodo.

Sin embargo, Peristeri regresó del descanso con un enfoque renovado y el veterano Yiannis Bourousis anotó 7 puntos seguidos para instigar una racha de 10-0 por parte de los visitantes.

Con VEF sufriendo ofensivamente, Peristeri continuó su ascenso y Jaye Crockett empató el marcador en 52-52 con una bandeja justo antes de la marca de cuatro minutos en el cuarto final para establecer una recta final dramática.

Bourousis empató el marcador en 57-57 con cinco segundos para el final del partido, pero Zoriks atrapó en la esquina un pase de Alexander Madsen y anotó el triple sobre los brazos extendidos de Terran Petteway para ganar para los anfitriones.

Allman terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Artis Ate contribuyó con 11 puntos mientras que el héroe del juego Zoriks logró 10 puntos. Para Peristeri, Bourousis terminó con 19 puntos en un esfuerzo perdedor.

Turk Telekom 94-86 Igokea — Grupo G

Igokea cayó 94-86 en Turk Telekom, pero tuvo motivos para celebrar después de la bocina cuando se aseguraron un lugar en los Play-Offs en su primera campaña de BCL, tras la derrota de Hapoel Bank Yahav Jerusalem en Limoges en el otro partido del Grupo G.

Los dos equipos intercambiaron golpes durante la mayor parte del primer cuarto, pero Turk Telekom pareció encontrar su ritmo liderado por los 15 puntos de Micheal Eric en la primera mitad con 7 de 8 tiros de campo, y alcanzó el descanso con una ventaja de 9 puntos, 55 -46.

Turk Telekom estiró la ventaja hasta 14 puntos después del descanso, pero Igokea apretó los tornillos en la defensa y comenzó a cortar la brecha.

Darko Talic anotó un triple con 2:19 en el reloj para darle a Igokea su primera ventaja desde el primer cuarto, 83-82.

Sin embargo, Nick Johnson respondió con un triple en el otro extremo y Kyle Wiltjer siguió con una bandeja para llevar a Turk Telekom al frente por 87-83 con poco más de un minuto por jugar.

Eric terminó con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para liderar a cinco jugadores de Turk Telekom en dobles dígitos y Johnson tuvo un casi doble-doble de 18 puntos y 9 asistencias.

Jackie Carmichael terminó con 18 puntos para Igokea y Edin Atic terminó con 16 puntos y 8 asistencias.

Limoges CSP 88-83 Hapoel Bank Yahav Jerusalem — Grupo G

Hapoel Bank Yahav Jerusalem necesitaba vencer al Limoges CSP en la carretera, pero el equipo francés se impuso por 88-83 para concluir su primera campaña BCL con una nota alta, evitando que el equipo israelí llegara a los Play-Offs en el proceso.

Limoges dejó en claro desde el principio que buscaban despedirse de la competición con una victoria y tuvo la última palabra en un partido de morderse las uñas que contó con 17 cambios de liderazgo.

Los anfitriones fueron el único equipo en tomar una ventaja de dobles dígitos, 60-50 a la mitad del tercer cuarto, pero resultó de corta duración ya que Hapoel reaccionó de inmediato y J’Covan Brown anotó un triple sobre la bocina del tercer cuarto para traer de vuelta al equipo de Jerusalén al frente, 64-63.

Los dos equipos intercambiaron golpes a lo largo del cuarto final, pero, con las puntuaciones empatadas en 81-81 y a solo 55 segundos en el reloj, Marcus Ginyard enchufó un atrevido triple en transición para que Limoges tomara una ventaja de 84-81.

Hapoel perdió el balón y Speedy Smith anotó con una bandeja a 27 segundos del final, para estirar la brecha y sellar efectivamente la victoria de Limoges.

Jerry Boutsiele y Nicolas Lang lideraron a Limoges con 19 puntos cada uno, con el primero también atrapando 7 rebotes. Para Hapoel, Brown terminó con 21 puntos, el máximo del partido, y Suleiman Braimoh tuvo un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes en la derrota.

Rytas Vilnius 81-77 SIG Strasbourg — Grupo E

Rytas Vilnius terminó su primera campaña en la BCL con una victoria por 81-77 sobre el SIG Strasbourg, ganador del Grupo E, en lo que fue el segundo éxito del club lituano en la competición y el primero con el nuevo entrenador Giedrius Žibėnas.

Estrasburgo tuvo un inicio mucho mejor y lideró por nueve puntos en el cuarto inicial, pero los anfitriones equilibraron los procedimientos en el segundo cuarto y usaron un parcial de 11-3 después del intervalo para reclamar una ventaja de 51-39 tras un mate de Keith Benson en la bocina del tercer cuarto.

Estrasburgo detuvo la sequía y redujo la brecha a 78-77 en los segundos finales, pero Dovis Bickauskis mantuvo la compostura en la línea de personal y hundió 3 de 4 tiros libres para sellar el trato para Rytas.

Benson lideró a Rytas con un casi doble-doble de 17 puntos y 9 rebotes y Ryan Boatright agregó 16 puntos, mientras que Bonzie Colson tuvo 23 puntos para Strasburg en un esfuerzo perdedor.

Estrasburgo terminó empatado con el VEF Riga en 4-2 pero se hizo con el primer puesto del grupo gracias a su ventaja en el cara a cara, mientras que Rytas terminó empatado con Peristeri en 2-4.

Pinar Karsiyaka recogió el decimosexto y último pase para los Play-Offs de la Basketball Champions League 2020-21 después de derrotar a RETAbet Bilbao el día en que cayó el telón de la acción de la temporada regular.

También en el Grupo F, Brose Bamberg terminó la temporada regular como el único equipo invicto mientras estaba en el Grupo H, el actual campeón Hereda San Pablo Burgos superó a Happy Casa Brindisi por el primer lugar en la clasificación.

Pinar Karsiyaka 85-76 RETAbet Bilbao — Grupo F

Pinar Karsiyaka usó un parcial de 14-0 al comienzo del segundo cuarto para alejarse de RETAbet Bilbao y alcanzar una victoria por 85-76 en casa, lo que le valió un viaje a los Play-Offs en su regreso a la BCL esta temporada.

El equipo turco terminó 4-2 en la clasificación del Grupo F y ocupó el segundo lugar detrás de Brose Bamberg, manteniendo así su récord perfecto de postemporada en la BCL, ya que han alcanzado los Play-Offs las tres veces que han participado en la competición.

Bilbao anotó la primera canasta en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 21-20, pero resultó ser la última vez que el equipo español disfrutaría desde el asiento del conductor, ya que Karsiyaka mantuvo a sus visitantes sin anotar durante los siguientes cinco minutos.

Raymar Morgan, que estuvo soberbio para los ganadores en ambos extremos de la cancha, anoyó dos tiros libres a 4:55 del descanso para coronar un parcial de 14-0 de Karsiyaka y el equipo turco se adelantó 34-21.

Bilbao, que necesitaba una victoria de 10 puntos para avanzar, nunca logró reunir la energía suficiente para un intento de remontada y los anfitriones incluso lideraron por hasta 25 puntos antes de que los visitantes redujeran algo la brecha en los minutos finales.

Amath M`Baye lideró a Karsiyaka con 23 puntos y 3 asistencias, mientras que Morgan terminó con 20 puntos y 3 robos, para que Karsiyaka forzase 15 pérdidas de balón de Bilbao de las que anotó 22 puntos.

Para Bilbao, que terminó su primera campaña en la BCL con un récord de 2-4 y en el tercer lugar del grupo, Alex Reyes tuvo 14 puntos y 7 rebotes en un esfuerzo perdedor.

Brose Bamberg 83-68 Fortitudo Bologna — Grupo F

Brose Bamberg es el único equipo que concluye la temporada regular 2020-21 con un récord perfecto de 6-0 después de asfixiar al Fortitudo Bologna para lograr una victoria por 83-68 en casa en el partido final del Grupo F.

Fortitudo, que esperaba evitar retirarse de su primera campaña de BCL sin ni un solo tic en la columna de victorias, tomó una ventaja de 26-24 con 5:32 por jugar en el segundo cuarto.

Pero Mateo Seric hizo un triple para encender una racha de 15-0 en Bamberg que David Kravish remató con un mate y puso el 39-26 para el equipo alemán.

Los visitantes remontaron su camino de regreso a un punto, 45-44, a mitad del tercer cuarto, pero Alex Ruoff anotó un triple 5:28 desde el final del período para provocar una explosión de Bamberg 11-0, y esta vez todo el equipo italiano no tuvo respuesta.

Kravish fue el único jugador de Bamberg que anotó en dobles dígitos y terminó con 11 puntos y 4 rebotes, pero 10 jugadores más del conjunto alemán escribieron su nombre en el marcador, en una demostración de su profundidad en la ofensiva. Wesley Saunders terminó con un máximo de 16 puntos para Fortitudo en un esfuerzo perdedor.

Happy Casa Brindisi 86-90 Hereda San Pablo Burgos — Grupo H

Hereda San Pablo Burgos superó a Happy Casa Brindisi por 90-86 en un apretado choque que contó con 18 cambios de ventaja y se llevó el primer lugar en el Grupo H por delante del equipo italiano, que vio a su jugador estrella D’Angelo Harrison sufrir una lesión de rodilla.

Los dos equipos intercambiaron canastas durante la mayor parte de la primera mitad, pero los campeones vigentes de BCL, que habían liderado durante la mayor parte de la noche aunque con ligeros márgenes, finalmente parecían estar creando cierta separación al principio del cuarto periodo.

Jasiel Rivero perforó un triple a 7:42 del final para cerrar un inicio de 10-4 en el período y Burgos reclamó la primera ventaja de dobles dígitos en el partido, 76-66, que resultó ser de corta duración.

A pesar de jugar toda la segunda parte sin Harrison, que permaneció en la cancha solo 16 minutos antes de recuperarse de la lesión, Brindisi encontró la manera de detener al equipo español y recuperar la brecha a un solo dígito.

Después de que Alessandro Zanelli anotase un triple para reducir el déficit a 88-86 a 11 segundos del final, Vítor Benite recibió una falta y anotó con calma sus dos tiros libres para asegurar la victoria del Burgos.

Maksim Salash tuvo su mejor partido desde que se unió a Burgos en diciembre y lideró a los campeones con 20 puntos, mientras que Rivero terminó con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes. Nick Perkins tuvo un casi doble-doble de 19 puntos y 9 rebotes para Brindisi en la derrota.

Filou Oostende 77-67 Darüssafaka Tekfen — Grupo H

Filou Oostende mantuvo a Darüssafaka Tekfen sin anotar durante un tramo de seis minutos en el tercer cuarto y creó un colchón de 14 puntos que los llevó a una victoria por 77-67 y al tercer lugar en el Grupo H.

Después de que Emircan Kosut anotara una bandeja a 8:43 del final del tercer período para empatar el marcador en 46-46, Thomas Welsh respondió con un mate para encender el estallido de 14-0 de Oostende.

El galés nuevamente coronó el parcial con una bandeja justo en la marca de los tres minutos para estirar la ventaja belga a 60-46 y Erkan Veyseloğlu finalmente detuvo la sequía de Darüssafaka al conectar un triple poco antes del inicio del último cuarto.

El equipo turco logró recortar momentáneamente el déficit a cinco puntos, 70-65 con dos minutos para el final, pero Jean-Marc Mwema anotó 7 puntos rápidos para sellar el trato para Oostende.

Los anfitriones lanzaron un sorprendente 76.5 por ciento desde el rango de dos puntos, ya que Loic Schwartz terminó con 14 puntos y Mwema agregó 12 puntos y 5 rebotes, mientras que Berk Demir y Grant Jerrett tuvieron 13 puntos cada uno para Darüssafaka.