La tercera semana de acción en la Basketball Champions League concluyó el miércoles por la noche, con La Laguna Tenerife y Falco-Vulcano Szombathely uniéndose a la lista de equipos con récord 2-0, junto a FIT/One Wurzburg Basket, Unicaja, Aliaga Petkimspor, ERA Nymburk, Bertram Derthona Basket y Manisa Basket
Falco-Vulcano Szombathely 78-71 Pallacanestro Reggiana
Por segunda vez en su historia en la Basketball Champions League, los campeones húngaros han iniciado una campaña de temporada regular con un récord de 2-0. Pallacanestro Reggiana parecía estar cerca de vencer a los anfitriones en un partido cerrado, pero su destino fue el mismo que el de muchos otros equipos en Hungría.
El partido estaba a un punto de diferencia con dos minutos para jugar, pero Marvin Clark y Nikola Popovic hicieron dos enormes mates consecutivos, dando un respiro al equipo y levantando a la afición en Szombathely. Eso preparó el escenario para que Zoltan Perl hiciera lo que mejor sabe hacer. El hijo más orgulloso de Szombathely encestó un gran tiro que selló el partido, anotando ocho de sus 20 puntos en los últimos tres minutos, además de dar la asistencia para el mate de Popovic.
Perl ahora tiene un total de nueve partidos en la *BCL* anotando 20 puntos o más desde el banquillo, más que cualquier otro jugador. Ya tiene el récord de más puntos desde el banquillo en esta competición, y con Falco en 2-0, es un claro candidato en la carrera por el MVP. Popovic anotó 12, mientras que Kristof Bognar y Matt Tiby sumaron 10 cada uno para el entrenador Milos Konakov.
El joven de 19 años Mouhamed Faye fue el mejor jugador de Reggiana, terminando con 14 puntos y 7 rebotes, pero caen a 1-1.
Rytas Vilnius 98-75 WKS Slask Wroclaw
La próxima misión de Perl y Falco-Vulcano Szombathely es una de las más difíciles de toda Europa. Tendrán que viajar a Vilnius para enfrentarse a los campeones de Lituania, casi con toda seguridad frente a un estadio lleno. Slask puede dar fe de lo difícil que es jugar allí, ya que fueron aplastados el miércoles, con Rytas tomando la delantera desde los primeros 15 segundos de acción y nunca mirando atrás el resto de la noche.
Gytis Radzevicius tuvo un partido monstruoso con 23 puntos y 9 rebotes, logrando una eficiencia de 30, la más alta del juego. Jayvon Graves y RJ Cole combinaron 33 puntos, con Graves además sumando 7 rebotes y 5 asistencias. Los gigantes lituanos ahora tienen un récord de 1-1, pero sus próximos dos juegos les brindan la oportunidad de dar a los líderes del grupo de Hungría su primera derrota de la temporada. Rytas recibe a Szombathely el 30 de octubre, y luego los papeles se invierten el 13 de noviembre.
Kolossos H Hotels 47-71 La Laguna Tenerife
Por primera vez, un partido de la Basketball Champions League se jugó en Rodas, pero La Laguna Tenerife estaba decidido a demostrar quién es el mejor equipo isleño de esta competición. El club de las Islas Canarias sofocó a Kolossos en su camino a lo que fue una victoria histórica, la número 60 en la *BCL* para Giorgi Shermadini. El pívot georgiano se convirtió en el quinto jugador en alcanzar las 60 victorias en la competición, uniéndose a sus compañeros Tim Abromaitis (72), Bruno Fitipaldo (64), Aaron Doornekamp (63) y Marcelinho Huertas (61).
Shermadini anotó 17 puntos con 8 de 9 en tiros de campo, mientras que Fitipaldo lo siguió con 13 puntos y 5 asistencias. Andrew Goudelock anotó 10 puntos para los locales.
NINERS Chemnitz 103-75 SL Benfica
Los debutantes de Alemania consiguieron su primera victoria con un triunfo dominante sobre los campeones portugueses. Chemnitz anotó 32 puntos en el primer cuarto y abrió una ventaja de 15 puntos, no permitiendo que Benfica redujera la diferencia a menos de dos dígitos durante los últimos 30 minutos del juego.
Nueve jugadores diferentes anotaron para el entrenador Rodrigo Pastore, liderados por los 22 puntos de Victor Bailey Jr en solo 23 minutos, acertando 4 de 6 triples. Chemnitz como equipo estuvo preciso desde más allá del arco, encestando 15 de 29 tiros desde esa distancia. Tyler Stone fue el mejor jugador de Benfica, anotando 17 de sus 28 puntos en la primera mitad, pero el equipo portugués está ahora con un récord de 0-2, con dos enfrentamientos próximos contra el 2-0 Derthona.
Telekom Baskets Bonn 93-74 AEK Betsson BC
En 2018, AEK ganó la Basketball Champions League frente a casi 20,000 fanáticos en Atenas, y han estado persiguiendo esa sensación desde entonces. En 2023, Telekom Baskets Bonn sorprendió a Europa al reclamar el trofeo, y sus seguidores esperan un rendimiento similar en la novena temporada de esta competición.
Ambos equipos, antiguos campeones, ofrecieron un espectáculo durante tres cuartos frente a los abarrotados estadios de Bonn, Alemania, el martes. Sin embargo, el cuarto cuarto fue dominado completamente por Bonn. El entrenador Roel Moors destacó la resistencia mental de su joven equipo, que ha demostrado su fortaleza mental en varias ocasiones.
Darius McGhee lideró la ofensiva de los anfitriones con 23 puntos y cinco triples, junto con 5 asistencias y 2 robos en solo 26 minutos. Thomas Kennedy sumó 16 puntos con 8 rebotes, mientras que Sam Griesel fue clave con 15 puntos. AEK, que recibió 18 puntos de CJ Bryce, lució sólido durante tres cuartos, pero su peor periodo de la temporada hasta ahora les dejó un sabor amargo.
Maccabi Ramat-Gan 78-71 VEF Riga
En ese mismo grupo, Maccabi consiguió su primera victoria en la competición, igualando su récord con VEF. Amin Stevens y Roberto Gallinat anotaron 16 puntos cada uno para el equipo israelí. VEF, sin su líder Dairis Bertans, estuvo en control por momentos pero finalmente cayó, aunque pudieron reducir la diferencia a un margen manejable al final.
Issuf Sanon fue el mejor jugador de VEF con 19 puntos y 8 rebotes.
Karsiyaka 84-74 Saint-Quentin Basket-Ball
Errick McCollum, veterano de 36 años, demostró que aún tiene mucho por ofrecer, anotando 12 puntos en el primer cuarto y finalizando con 21, junto con 6 asistencias, para guiar a Karsiyaka a su primera victoria de la temporada. Damien Jefferson sumó 18 puntos y 6 rebotes como titular. Jerome Robinson lideró a Saint-Quentin con 18 puntos.
Bertram Derthona Basket 102-85 BAXI Manresa
Bertram Derthona Basket, decidido a no repetir los errores de la temporada pasada, derrotó a BAXI Manresa con una victoria dominante de 17 puntos. Christian Vital lideró con 28 puntos, mientras que Arturs Strautins agregó 22. Manresa, con Retin Obasohan como su mejor jugador con 18 puntos, cayó a un récord de 1-1.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net