Resumen de la jornada en la Champions League

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Resumen

No te pierdas nada de un nueva y apasionante jornada de la Champions League Basketball

Casademont Zaragoza aseguró su presencia en los play-offs de la Basketball Champions League de manera impresionante al alcanzar el centenar de puntos por primera vez esta temporada en un triunfo imponente sobre JDA Dijon en Francia.

Mientras tanto, UNET Holon acabó con el récord perfecto de BAXI Manresa en casa en un final abrupto para inyectar suspense adicional en la carrera por un puesto en los Play-Offs del Grupo A.

Echemos un vistazo más de cerca a los 10 enfrentamientos en una noche de martes llena de acción:

JDA Dijon 73-105 Casademont Zaragoza – Grupo D

Zaragoza se alejó de Dijon en el segundo cuarto y anotó 17 triples para asegurar un puesto en los Play-Offs con estilo al alcanzar el centenar de puntos en una victoria por 105-73 en Francia.

El equipo español disparó un 52 por ciento desde más allá del arco, ya que Robin Benzing abrió el camino con 8 de 11 disparos desde larga distancia y un tope en la temporada de 32 puntos.

Dijon, quien entró en el choque como líderes del Grupo D y como el único equipo que ya se aseguró un lugar en la postemporada de este grupo, lideró brevemente en el primer cuarto pero no pudo mantener el ritmo del equipo español en la noche.

Nemanja Radovic anotó una penetración a 7:08 del final del segundo cuarto para instigar una racha de 22-11 por parte de los visitantes. Zaragoza alcanzó el intervalo ganando por 51-40 y nunca miró hacia atrás.

Benzing tuvo 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para ir con sus 32 puntos, mientras que Radovic terminó con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Para Dijon, Rasheed Sulaimon terminó con 19 puntos en la derrota.

Los dos equipos ahora están empatados en primer lugar en la clasificación del Grupo D con un récord de 8-4.

BAXI Manresa 65-67 UNET Holon – Grupo A

Holon casi desperdició una ventaja de 20 puntos, pero contuvo a Manresa en un apretado final para prevalecer por 67-65, darle al equipo español su primera derrota en casa y agregar una gran dosis de drama a la carrera por el play-off del Grupo A.

El equipo israelí, que mantuvo a Manresa en un tiro de 18 por ciento más allá del arco de tres puntos, reclamó el liderazgo al final del cuarto de apertura y lideró 56-36 poco antes del final del tercer cuarto.

Luke Nelson, sin embargo, inspiró una remontada tardía por parte de los anfitriones y una bandeja de Dani Perez redujo el déficit a 67-65 con 1:07 por jugar.

Después de que Marcus Foster fallara triple que le hubiera dado a Holon un colchón de cinco puntos, Pérez trató de ganarlo para Manresa desde larga distancia, pero su disparo se quedó corto y el equipo israelí celebró una victoria que aumenta sus posibilidades de llegar a la Play- Offs.

T.J. Cline estimuló a Holon con un casi doble-doble de 16 puntos y 9 rebotes, mientras que Foster terminó con 15 puntos y 4 asistencias. Juampi Vaulet recolectó un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes para Manresa en la derrota.

Holon ahora ha mejorado a 6-6 mientras que Manresa ha caído a 7-5.

Teksut Bandirma 82-70 RASTA Vechta – Grupo B

Un gran doble-doble de Emanuel Terry impulsó a Bandirma a una victoria por 82-70 sobre Vechta en casa, lo que aumenta enormemente las posibilidades del equipo turco de avanzar a los Play-Offs.

Terry registró un índice de eficiencia de 39, el tercero más alto en la liga en lo que va de la temporada, ya que acumuló 24 puntos y 14 rebotes y agregó 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Bandirma saltó al asiento del conductor justo al principio y lideró por dos dígitos durante la mayor parte del camino, pero un parcial Vechta redujo el déficit a 59-57 al comienzo del cuarto periodo.

Sin embargo, Ridvan Oncel detuvo la sequía perforando un triple a 7:54 del final y, después de que Vechta respondiese, Jaime Smith derribó otro triple para provocar una mini carrera de Bandirma.

El equipo turco se alejó 76-62 con un triple de Tyler Kalinoski con 3:19 restantes en el reloj y momentáneamente extendió la ventaja hasta 17 puntos en los minutos finales.

Terry recibió mucha ayuda de Ian Hummer, quien terminó con un casi un doble-doble de 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Kalinoski tuvo 14 puntos y 5 asistencias. Para Vechta, que jugaba sin Jordan Davis, Josh Young tuvo 23 puntos y 7 asistencias en un esfuerzo por perder.

Los dos equipos ahora están empatados a 6-6 en la clasificación, pero Bandirma tiene la ventaja en el cara a cara, ya que también ganaron el encuentro de ida en Alemania.

Falco Szombathely 79-83 Besiktas Sompo Sigorta – Grupo D

El nuevo Besiktas extendió su racha de victorias a tres partidos con una victoria por 83-79 obtenida con esfuerzo en Falco que eleva al equipo turco a un récord de 6-6 en la clasificación del Grupo D, demasiado apretado para la comodidad.

Besiktas tuvo una desventaja de hasta 12 puntos desde el principio, pero los procedimientos se equilibraron al final del tercer cuarto y una bandeja de Samet Geyik a 5:49 del final pusieron a los visitantes al frente, 67-66.

Con Besiktas liderando 81-79 y 23 segundos restantes en el reloj, Falco envió a Geyik a la línea. El alero turco hundió sus tiros libres y Szilard Benke de Falco falló desde larga distancia en la posesión siguiente, para que los visitantes celebraran la importante victoria.

Geyik abrió el camino para Besiktas con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Ismet Akpinar contribuyó con 17 puntos y 3 rebotes. Para Falco, Juvonte Reddic terminó con 16 puntos y 4 rebotes en un esfuerzo perdedor.

ERA Nymburk 76-72 Nizhny Novgorod – Grupo C

Nymburk mantuvo a Nizhny en solo 21 puntos después del intervalo para cambiar el rumbo del equipo ruso y reclamar su quinta victoria consecutiva, 76-72, manteniendo su tira y afloja con Tenerife por el primer lugar en el Grupo C.

Los campeones checos perdían por 12 puntos al final del segundo cuarto, pero apretaron los tornillos en defensa después del descanso. Un lanzamiento de Vojtech Hruban a 6:22 del final del tercer cuarto provocó una carrera de 12-1 por parte de los anfitriones. Deishuan Booker la coronó con un par de tiros libres para poner a los anfitriones al frente 61-55.

Nihzny recuperó la compostura en ataque con el comienzo del cuarto final y avanzó 70-68, pero Booker respondió anotando un triple a 1:55 del final.

Con Nymburk liderando 73-72 y 32 segundos por jugar, Booker falló desde más allá del arco, pero Zach Hankins logró rebote ofensivo y pasó a Vojtech Hruban, quien condujo a la canasta y selló la victoria de los anfitriones.

Booker terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que Hruban agregó 14 puntos y 3 asistencias. Para Nihzny, que ahora ha caído a 7-5 en la clasificación, Michael Jenkins terminó con un máximo de 25 puntos en un esfuerzo por perder.

Happy Casa Brindisi 93-91 PAOK – Grupo D

Un Tyler Stone frío como una piedra perforó un triple a 4 segundos del final para levantar a Brindisi a una victoria 93-91 sobre PAOK en casa, en un choque enormemente entretenido que había visto el camino de los anfitriones durante la mayor parte de los primeros tres cuartos.

El equipo griego tomó la delantera poco después de los intercambios de apertura y disparó un excelente 52 por ciento desde atrás del arco para liderar por hasta 11 puntos.

Sin embargo, Brindisi volvió a subir, ganó una ventaja pequeña justo antes del final del tercer período y los dos equipos intercambiaron golpes durante el último cuarto.

Adam Smith derribó un triple a 24 segundos poniendo a PAOK al frente, 91-88, pero Adrian Banks cometió una falta y hundió un par de tiros libres para reducir el déficit a solo un punto.

Brindisi decidió enviar a Bobby Brown a la línea de falta y el veterano base falló sus dos tiros desde la línea. Stone agarró el rebote y fue aplaudido por asumir la responsabilidad del disparo sobre él.

Stone terminó con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que John Brown agregó 17 puntos y 5 rebotes. Shannon Shorter de PAOK tuvo un máximo de 26 puntos en un esfuerzo perdedor.

Brindisi ha mejorado a 5-7 mientras que PAOK ha caído a 4-8 en la clasificación del Grupo D.

Peristeri winmasters 72-67 Mornar Bar– Grupo C

Peristeri desperdició una ventaja de 17 puntos, pero hizo retroceder a Mornar Bar en la recta final para romper una racha de dos partidos perdidos con una victoria por 72-67 en casa que borra las esperanzas del equipo de Montenegro de avanzar a los Play-Offs.

El conjunto griego, por el contrario, ha fortalecido su apuesta por un puesto en la postemporada, ya que mejora a 7-5 en la clasificación del Grupo C.

Peristeri consiguió a una ventaja de 38-21 a mitad del segundo cuadro, pero Mornar se recuperó después del intervalo y saltó al frente, 46-45, con dos minutos restantes en el tercer cuarto.

Con el marcador empatado a 67 y 54 segundos restantes para jugar, Yanick Moreira aprovechó al máximo un pase de William Hatcher, quien salió del banquillo a pesar de sufrir una lesión, y convirtió una jugada de tres puntos para dar a los anfitriones un colchón de 70-67 .

Mornar falló un intento bien defendido de tres puntos y cometió una falta sobre Christos Saloustros, quien logró 72-67 para los anfitriones desde la línea de personal.

Moreira marcó el ritmo de los ganadores con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Panagiotis Vasilopoulos y Steven Gray contribuyeron con 11 puntos cada uno. Sead Sehovic, de Mornar, terminó con 21 puntos en un esfuerzo perdedor.

Polski Cukier Torun 81-85 Lietkabelis – Grupo A

Lietkabelis tuvo la última palabra en un choque que contó con 16 cambios de liderato y nunca vio una ventaja de dobles dígitos, para derribar a Torun 85-81 en Polonia y romper una mala racha de dos partidos perdidos.

El equipo lituano se adelantó definitivamente en el tercer cuarto y lideró hasta por siete puntos al principio del cuarto, pero Torun se redujo a 73-71 a mitad del cuarto final.

Un par de tiros libres de Zeljko Sakic y un triple de Vytenis Lipkevicius dieron a los visitantes un colchón de cinco puntos en los últimos tres minutos y Lietkabelis aguantó hasta el final.

Paulius Valinskas marcó el ritmo de los ganadores con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que Lipkevicius agregó 17 puntos y Sakic recolectó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Alade Aminu de Torun terminó con 23 puntos en el partido en un esfuerzo perdedor.

Telenet Giants Antwerp 99-87 Anwil Wloclawek – Grupo B

Un joven Amberes usó un parcial de 18-6 justo antes del descanso para saltar a la delantera y superar a Anwil por 99-87 en casa, dando un duro golpe a las posibilidades del equipo polaco de llegar a los Play-Offs.

Vrenz Bleijenbergh taladró un triple a 5:23 del descanso para empatar el marcador a 35 e instigar el parcial de los anfitriones, aunque Ricky Ledo anotó con una bandeja justo antes del intervalo para detener la sequía de Anwil.

Amberes lideró por hasta 15 puntos en el tercero y cuando los visitantes redujeron el déficit a 81-77 a mitad del cuarto final, Stephaun Branch y Owen Klassen anotaron canastas consecutivas para terminar el intento de contraataque de Anwil.

Ibrahima Fall Faye abrió el camino para el equipo belga con 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, mientras que Branch y Vincent Kesteloot agregaron 17 puntos cada uno. Para Anwil, Ledo y Rolands Freimanis terminaron con 21 puntos cada uno en derrota.

Amberes, que está fuera de la carrera de play-off, ahora ha mejorado a 4-8, mientras que Anwil ha caído a 5-7.

Brose Bamberg 91-53 VEF Riga – Grupo C

Bamberg cambió de marcha en el segundo cuarto y concedió a una derrota por 91-53 de VEF Riga en casa, siendo esta la sexta victoria del equipo alemán en esta temporada y la más grande de la campaña hasta ahora.

Los anfitriones comenzaron el segundo cuarto en un parcial de 14-2 que Kameron Taylor culminó con una penetración a 4:57 del descanso para extender su ventaja a 31-17 y Bamberg nunca miró hacia atrás.

Darion Atkins y Assem Marei terminaron con 13 puntos cada uno y Christian Sengfelder casi logró el doble-doble de 10 puntos y 9 rebotes cuando 11 jugadores de Bamberg escribieron su nombre en el marcador. Para VEF, Lester Medford y Alexander Madsen tuvieron 10 puntos cada uno.

Bamberg mejora a 6-6 y continúa en busca de un lugar en los Play-Offs, mientras que VEF, que ha sufrido su undécima derrota consecutiva, cae a 1-11 y se mantiene al final del grupo.

Dinamo Sassari y Hapoel Bank Yahav Jerusalem salieron victoriosos de sus respectivos enfrentamientos el miércoles por la noche y cada uno se aseguró un puesto en los play-offs de la Basketball Champions League.

Mientras tanto, San Pablo Burgos complicó la clasificación del Grupo B para cualquier equipo que no se llamara Hapoel al celebrar una victoria convincente sobre AEK en España.

Echemos un vistazo más de cerca a los seis encuentros del miércoles que concluyeron la acción en la jornada 12.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem 98-76 EB Pau-Lacq-Orthez – Grupo B

Hapoel usó un tramo dominante en el tercer cuarto para sacudirse de encima a un valiente Pau y aseguró un lugar en los Play-Offs con una victoria 98-76 sobre el equipo francés frente a sus aficionados en Jerusalén.

Los anfitriones lideraban por solo dos puntos, 52-50, con 6:26 restantes en el tercer período cuando James Feldeine condujo a la canasta francesa, anotó con una bandeja y sacó la falta.

El escolta de Hapoel anotó el tiro libre para cambiar el partido y propiciar un parcial de 15-0 que John Holland coronó con un triple de 2:43 desde el final del cuarto, extendiendo la ventaja a 67-50.

Shelvin Mack tuvo un debut de ensueño con Hapoel, mientras allanaba el camino para su nuevo equipo con 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, además de que John Holland terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Justin Dentmon terminó con 27 puntos en un excelente esfuerzo, aunque perdido.

SIG Strasbourg 83-88 Dinamo Sassari – Grupo A

Sassari dejó escapar una ventaja de 15 puntos en la primera mitad, pero se mantuvo alejado de Estrasburgo en el tramo final para asegurar una victoria por 88-83 en la carretera y regresar a casa con un codiciado puesto en la siguiente fase.

El equipo italiano alcanzó una ventaja de dos dígitos a mitad del primer cuarto, pero Estrasburgo superó a sus visitantes 29-18 en el segundo periodo para volver a la contienda.

Con Sassari liderando 82-75 y faltando menos de tres minutos, Scottie Reynolds de Estrasburgo falló un intento de tres puntos que lo habría convertido en un partido de dos posesiones, y Miro Bilan anotó una bandeja en el otro extremo.

Estrasburgo redujo el déficit a 5 puntos en el último minuto, pero Marco Spissu anotó un par de tiros libres a 27 segundos del final para extender la brecha a 88-81 y sellar el triunfo para Sassari.

Dyshawn Pierre y Michele Vitali terminaron con 17 puntos cada uno para el equipo italiano, el primero también agregó 12 rebotes para recoger su quinto doble-doble esta temporada. Gabe York, de Estrasburgo, tuvo 21 puntos y sumó 6 asistencias en la derrota.

San Pablo Burgos 93 -76 AEK – Grupo B

Burgos salió con las alarmas encendidas, consiguió a una ventaja de 23 puntos en el segundo cuarto y rechazó una remontada tardía de AEK para celebrar una gran victoria por 93-76 sobre los campeones de BCL en 2018.

El equipo español lanzó con un 5 de 7 desde detrás del arco en el segundo cuarto, cuando Vitor Benite aportó 10 puntos en ese periodo y tomó una ventaja de 46-23 al descanso.

AEK, quien perdió a su máximo anotador Keith Langford en el primer cuarto debido a una lesión, mostró algunos signos de mejoría después del descanso, pero Burgos todavía lideraba por 22 al principio del cuarto final.

Los visitantes realizaron un mini parcial para reducir la brecha a un solo dígito por primera vez desde la primera mitad, 83-74, tras un triple de Charis Giannopoulos a 2:21 del final.

Después de eso, el ángel guardián de Burgos, Benite, hundiría un par de tiros libres, McFadden perforó dos triples seguidos en una secuencia espectacular para estirar la brecha de nuevo a 91-76.

Benite terminó con 23 puntos, mientras que el recién llegado Dragan Apic firmó 15 puntos y 4 rebotes. Mientras tanto, Nikos Zisis tuvo 16 puntos y 4 asistencias en su regreso al equipo de Atenas después de casi 15 años.

Los dos equipos ahora están empatados a 7-5 en la clasificación y mantienen sus esperanzas en la carrera por el play-off.

Filou Oostende 67-85 Turk Telekom – Grupo A

Turk Telekom cambió de marcha al final del segundo cuarto y nunca miró hacia atrás, fortaleciendo sus posibilidades de terminar primeros en el Grupo A con una victoria por 85-67 sobre Oostende en Bélgica.

Con el marcador empatado a 23, Muhammed Baygül perforó triples consecutivos e instigó un parcial de Turk Telekom para que los visitantes abrieran su primer hueco de dos dígitos, 36-25.

Ostende detuvo la sequía, pero se cometió una falta técnica en su banca y, después de que Baygül convirtió el tiro libre. Kyle Wiltjer siguió con una bandeja para restaurar la ventaja de dos dígitos, 39-28, y el equipo turco se mantuvo en la cima el resto del camino.

Wiltjer abrió el camino para los ganadores con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que Nick Johnson terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Amar Sylla tuvo 20 puntos y 7 rebotes para Ostende en un esfuerzo por perder.

Turk Telekom ahora ha mejorado a 9-3 mientras que Oostende ha caído a 6-6.

Neptunas Klaipeda 93-68 Telekom Baskets Bonn – Grupo D

Neptunas revitalizó sus esperanzas de avanzar a los Play-Offs al romper una racha perdedora de tres partidos con una exhibición dominante contra Bonn y una victoria por 93-68 en casa.

Los anfitriones tenían una delgada ventaja de 24-21 a 6:39 del descanso cuando Zygimantas Janavicius anotó dos triples en rápida sucesión para ayudarlos a estirar la ventaja a dobles dígitos antes del intervalo.

Neptunas mantuvo su pie en el acelerador después del descanso y lideró brevemente por hasta 20 puntos en el tercer período para sellar efectivamente la victoria con tiempo de sobra.

Deividas Gailius y Osvaldas Olisevicius lideraron el camino para Neptunas con 25 y 24 puntos, respectivamente, mientras que el primero también recolectó 6 rebotes. Benjamin Simons de Bonn tuvo 14 puntos en la derrota.

El equipo lituano ahora ha mejorado a 5-7 en la clasificación del disputado Grupo D, mientras que el equipo alemán se desliza a 7-5.

Gaziantep 65-88 Iberostar Tenerife – Grupo C

Tenerife recogió su décimo éxito de la temporada con estilo, mientras lograba una victoria por 88-65 en Gaziantep en una noche en que Marcelinho Huertas repartió 17 asistencias para empatar el récord de la liga de todos los tiempos.

La primera canasta de Aaron White en el BCL, un triple a 6:02 para el final del segundo cuarto, provocó un parcial de Tenerife por 10-0.

Dani Diez consiguió otro triple para poner al equipo español 15 por delante antes del descanso y no se vio amenazado después del intervalo.

Giorgi Shermadini marcó el ritmo de los ganadores con 20 puntos y 7 rebotes en 21 minutos, Sasu Salin terminó con 17 puntos mientras que Huertas logró 9 puntos para ir con sus 17 asistencias. Metehan Akyel tuvo 13 puntos y 9 rebotes para Gaziantep en un esfuerzo por perder.

Tenerife ha mejorado a 10-2 y continuará luchando con ERA Nymburk por el primer lugar en el Grupo C, mientras que Gaziantep, que está fuera de la carrera por un lugar en los Play-Offs, cayó a 3-9.

nota de prensa BCL