Resumen de la jornada en la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

El Top 16 de la EuroCup de los 7 DÍAS tuvo un comienzo fantástico con victorias por remontada, partidos decididos en los últimos segundos, récords establecidos y espectaculares actuaciones individuales. Sólo dos de los ocho partidos de la primera ronda fueron ganados por los equipos visitantes y ambos estuvieron en el Grupo G, donde el UNICS Kazan venció al Rytas Vilnius y el Galatasaray Doga Sigorta Estambul derrotó al AS Mónaco

GRUPO E
El Darussafaka Tekfen de Estambul se impuso el miércoles por 73-69 en su visita al Dolomiti Energia Trento, lo que le permitió comenzar con buen pie su campaña entre los 16 primeros. Darussafaka utilizó su defensa para construir una ventaja de 36-23 en el segundo trimestre, pero los visitantes respondieron con una carrera de 10-0 para salvar el segundo y tercer trimestres. Trento nunca lideró en el segundo tiempo, pero Darussafaka tampoco lideró por más de 6 puntos el resto del camino. Eventualmente, Gary Browne y Bonzie Colson hicieron jugadas claves para que Darussafaka asegurara la victoria. Browne finalizó con 18 puntos y Colson tuvo 10 puntos con 5 rebotes, 3 asistencias y 2 importantes bloqueos de cuarto trimestre para los ganadores. Alessandro Gentile se adelantó a las visitantes con 17 puntos. El Partizan NIS de Belgrado abrió su Top 16 de forma brillante el miércoles con una victoria récord de 99-81 en casa ante el Segafredo Virtus Bologna. Corey Walden lideró el camino con 5 triples y 23 puntos para el Partizan, que marcó el club con más puntos en una mitad con 62 en la primera mitad y más triples en un partido con 14. Nemanja Gordic añadió 22 puntos. Virtus fue marcado por Frank Gaines.

GRUPO F
Awudu Abass anotó 13 de los 19 puntos más altos de su carrera en el cuarto cuarto trimestre y levantó a Germani Brescia Leonessa a una victoria de 63-57 sobre Promitheas Patras el martes en el primer partido del Grupo F en el Top 16. Fue un juego de rayas que entró en el cuarto cuarto con las visitantes adelante por 1, pero Abass lideró una carrera de 12-0 que le dio a Brescia la ventaja para siempre y luego contestó cada canasta de las visitantes en el tramo final. Abass también anotó 6 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos en una destacada actuación. Vangelis Mantzaris lideró a Promitheas con 12 puntos y 6 asistencias en su primer partido de vuelta con el equipo. En el otro partido, el miércoles, el EWE Baskets Oldenburg inició su andadura en el Top 16 por todo lo alto al vencer al Umana Reyer Venice por 98-87. Los anfitriones se adelantaron en dos dígitos en el descanso y lo ampliaron a 26 puntos en el tercer cuarto para no volver a mirar atrás. Reyer vio cómo se rompía su racha de ocho partidos de victoria al perder su primer partido de la EuroCup desde principios de octubre. El Oldenburg fue liderado por Rasid Mahalbasic, quien anotó 25 puntos en 12 de 13 disparos de dos puntos para empatar su carrera. Además, consiguió 14 rebotes y 5 asistencias para un PIR de 38, su mejor marca en la competición. Michael Bramos anotó 14 puntos para liderar a Reyer.

GRUPO G
El UNICS Kazan empezó con fuerza en el Grupo G al derrotar al Rytas Vilnius 86-91 en la capital lituana el miércoles. El UNICS se convirtió en el primer equipo de todo el Top 16 en ganar en la carretera. Errick McCollum lideró a los ganadores con 20 puntos y Jamar Smith y Raymar Morgan añadieron 16 cada uno. Mindaugas Girdziunas y Eimantas Bendzius se enfrentaron a Rytas con 15 puntos cada uno. El Rytas lideró con una ventaja de 78-74 a mitad del cuarto cuarto, pero Morgan y Jordan Theodore impulsaron una carrera de 0-10 que selló el resultado ya que el Rytas nunca se recuperó. El Galatasaray Doga Sigorta de Estambul abrió el Top 16 con una imponente victoria en la carretera, triunfando 73-85 en el AS Mónaco. La primera mitad fue muy reñida, pero el Galatasaray se despejó al final del tercer cuarto, y pasó a tener una ventaja de dos dígitos que no se vería amenazada, ya que el equipo local luchó desesperadamente por la producción ofensiva hasta que fue demasiado tarde. Zach Auguste brilló con un doblete de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Greg Whittington combinó 9 puntos con 10 rebotes y 6 asistencias. El Mónaco fue superado por Eric Buckner con 20 puntos.

GRUPO H
Tofas Bursa sobrevivió a un rally de Unicaja en el último momento y se impuso al Unicaja Málaga por 84-82 en el primer partido de los 16 primeros equipos en Tofas Spor Salonu el martes. Después de que el Unicaja borrara un déficit de 11 puntos en el cuarto trimestre con una carrera de 0-12 para tomar la delantera en el último minuto, Berk Ugurlu.marcó la puesta en marcha a falta de 22,9 segundos y la defensa de Tofas mantuvo la posesión final del Unicaja. Tarik Phillip lideró a las ganadoras con 17 puntos y Devin Williams con 15 puntos y 8 rebotes. Deon Thompson acompañó a Unicaja con 20 puntos y 7 rebotes. En un gran enfrentamiento que se redujo a los segundos finales, el Joventut de Badalona consiguió una gran victoria de carácter de regreso al vencer al MoraBanc de Andorra por 90-87 en el Palau Olimpic el miércoles. Nikos Zisis lideró los ganadores con 19 puntos y Alen Omic anotó 16 puntos y 11 rebotes. Por Andorra, David Walker anotó los 26 puntos más altos de su carrera. Andorra dominó en los primeros compases para liderar 16-32 a los 10 minutos y 36-48 en el descanso. Al final del tercer cuarto fue 47-60 pero, Conor Morgan y Omic llevaron al Joventut a un margen de 58-64 a los 30 minutos. Zisis y Luke Harangody cerraron la brecha antes de que una jugada de tres puntos de Morgan pusiera al Joventut por primera vez en cabeza, 87-84. Andorra tuvo una última oportunidad de enviar el partido a la prórroga, pero Nacho Llovet falló desde el centro de la ciudad en el momento de la campanada.

nota de prensa EuroCupBasketball