Resumen de la jornada en la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Por primera vez en la historia de la competición, la EuroCup no tiene equipos invictos después de tres rondas de un Top 16, lo que promete duras carreras para los playoffs en la segunda mitad de la fase

Grupo E
Hay un equipo menos invicto entre los 16 primeros, después de que el Darussafaka Tekfen de Estambul superara el martes al Partizan NIS de Belgrado por 65-63 en el Grupo E. Ambos equipos están ahora 2-1 y comparten el primer puesto con el Segafredo Virtus de Bolonia, que ganó a domicilio esa misma noche. Berk Demir realizó 3 de los 6 disparos de tres puntos y lidera el Darussafaka con 13 puntos. Jarrod Jones añadió 12 y Gary Browne 11, incluyendo los más importantes en la recta final, para ir con sus 9 asistencias. Partizan obtuvo 13 puntos cada uno de tres jugadores: Rade Zagorac, Marcus Paige y James McAdoo. La carrera de 10-0 de Darussafaka a la mitad del tercer cuarto fue el último cambio de la ventaja, aunque el Partizan empató dentro de 64-62 antes de que Browne diera el último tiro del juego a 40 segundos del final. Virtus venció al Dolomiti Energi Trento 67-73 en el camino después de perder toda una temprana ventaja de 16 puntos para ver al anfitrión ir adelante 57-54 en el último cuarto. Milos Teodosic se hizo cargo entonces con 7 puntos en una carrera final de 4-16 que selló la victoria para los visitantes. Teodosic lideró a los ganadores con 23 puntos y 5 asistencias. Toto Forray igualó su carrera en la EuroCup con 24 puntos para Trento, cuyo récord bajó a 0-3.

Grupo F
El Umana Reyer Venice registró su primera victoria en carretera en el Grupo F al derrotar al Promitheas Patras por 68-70 en Grecia el martes, rompiendo así su parte de un empate a cuatro bandas (1-1) en la tercera ronda. Mitchell Watt lideró a los ganadores con 17 puntos, con un tiro de dos puntos de 8 por 9. Stefano Tonut añadió 15 por Reyer. Octavius Ellis lideró a Promitheas con 21 puntos. Reyer estuvo a cargo hasta que Promitheas fue en una carrera de 16-0 para empatar, 58-58, a principios del último cuarto. Promitheas se mantuvo dentro de 68-69 con 15.2 segundos para el final, pero Tonut dividió tiros libres y Chris Babb falló para las anfitrionas desde el centro de la ciudad casi al timbre, enviando la victoria de regreso a Italia. El miércoles, Germani Brescia Leonessa protegió su piso de casa al mantener a raya al EWE Baskets Oldenburg 70-67, el Brescia registró su segunda victoria consecutiva y mejoró a 2-1 para unirse a Reyer en el primer lugar La segunda derrota consecutiva de Oldenburg la dejó caer a 1-2 junto a Promitheas. El Oldenburg lideró al Brescia por 27-36 antes de que Ken Horton, que terminó con 17 puntos, y Tyler Cain, que tenía 13 rebotes, lo devolviera. Un 10-2 en el cuarto trimestre le dio al Brescia suficiente margen para mantener el intento de remontada de Oldenburg en los últimos minutos.

Grupo G
El UNICS Kazan registró su mayor victoria de la temporada, liderando de principio a fin en el camino hacia una victoria por 94-69 sobre el Galatasaray Doga Sigorta de Estambul el miércoles por la noche. El UNICS mejoró a 2-1, mientras que el Galatasaray bajó a 1-2. El UNICS abrió el partido con una carrera de 15-3 y luego anotó 13 puntos consecutivos que salvaron el primer y segundo cuarto y abrieron un margen de 35-11. Los anfitriones nunca miraron atrás ya que Galatasaray nunca estuvo más cerca de 14 puntos el resto del camino. Errick McCollum protagonizó el partido contra su ex equipo con 17 puntos, mientras que Jamar Smith tuvo 15 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Tai Webster anotó los 22 puntos más altos de su carrera en un esfuerzo por perder. Rytas Vilnius aguantó una victoria de 80-75 sobre el AS Mónaco ante un ruidoso público en el Siemens Arena de la capital lituana. El resultado colocó al Rytas en el primer puesto del Grupo G, con un registro de 2-1, y lo situó en el 1-2. El marcador estaba empatado 73-73 a falta de 3 minutos, pero la defensa del equipo local mantuvo al Mónaco con un solo marcador el resto del camino, mientras que Eimantas Bendzius y Arnas Butkevecius hicieron tres para cerrar la victoria. Tu Holloway se adelantó a los ganadores con 13 puntos. J.J. O’Brien lideró a Mónaco con un mejor personal de 23 puntos.

Grupo H
El Unicaja Málaga dio un gran paso para llegar a los playoffs al derrotar al anfitrión MoraBanc Andorra 88-92 el martes. Unicaja mejoró a 2-1 en la clasificación de grupos mientras que Andorra cayó a 0-3. Josh Adams lideró a los ganadores con 22 puntos, mientras que Clevin Hannah tuvo 21 para Andorra, que había liderado el juego por dos dígitos al principio. Adams logró que Unicaja se ubicara dentro del 40-37 al medio tiempo y los visitantes forjaron un 56-56 al final del tercer cuarto. Alberto Díaz y Darío Brizuela combinaron los primeros 18 puntos de Unicaja en el cuarto cuarto, poniendo a los invitados por delante de forma definitiva, 81-84, a falta de 2 minutos para el final. El miércoles, el Joventut de Badalona defendió su prestada cancha de casa al obtener una emocionante victoria de remontada de 88-84 sobre el previamente invicto Tofas Bursa, dejando a ambos equipos en 2-1 con Unicaja. El partido se disputó en el Palau Blaugrana de FC Barcelona debido a los daños climáticos en la pista del Joventut. Tofas lideró por dos dígitos antes del medio tiempo, pero el Joventut volvió a rugir en el tercer cuarto. La ventaja se fue modificando antes de que Klemen Prepelic llevara al anfitrión a la victoria con los 37 puntos más altos de su carrera. Su índice de rendimiento de 45 puntos fue el mejor de la EuroCup desde 2017. El Joventut se mantuvo invicto en los partidos en casa con un registro de 7-0 esta temporada.

nota de prensa EuroCup