Resumen de la jornada en la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

A pesar de que la cuarta ronda del Top 16 de la Eurocopa presentó una serie de partizados y sólo hubo un ganador en la carretera, el resultado final fue dos grupos en los que los cuatro equipos tienen registros idénticos y otros dos grupos con tres equipos en posiciones fuertes para avanzar. Cinco de los juegos se decidieron por al menos 14 puntos y Promitheas Patras merece el crédito como el único ganador en carretera. Dolomiti Energía Trento y MoraBanc Andorra fueron eliminados de la contienda de cuartos de final

Grupo E
Segafredo Virtus Bologna dominó a Dolomiti Energia Trento para conseguir una victoria 94-70 en el derby italiano del Grupo E. La primera mitad fue muy reñida hasta que Virtus se adelantó en dos dígitos en los últimos dos minutos y los anfitriones nunca miraron atrás ya que la ventaja creció constantemente en la segunda mitad. Julian Gamble brilló con 21 puntos y 11 rebotes. Trento tuvo cinco anotadores de doble dígito liderados por Alessandro Gentile con 16, todos en la primera mitad. El resultado dejó a Virtus empatado en el primer lugar con 3-1, mientras que Trento cayó a 0-4 y fue eliminado de la contienda de cuartos de final. El Partizan NIS de Belgrado consiguió otra victoria en casa al vencer al Darussafaka Tefken de Estambul por 69-57 en el agotado Aleksandar Nikolic Hall. Los anfitriones mejoraron a 3-1, mientras que los visitantes cayeron a 2-2 y al tercer lugar. El Partizan utilizó fuertes comienzos en el segundo y cuarto cuarto trimestres para tomar la delantera primero y hacer un juego de 20 puntos más tarde para sellar el resultado. Ognen Jaramaz lideró a los ganadores con 15 puntos. Jonathan Hamilton anotó 17 puntos y 9 rebotes en el lado perdedor.

Grupo F
Promitheas Patras sorprendió a Umana Reyer Venice 52-70 el martes en Palasport Taliercio para sacudir la clasificación del Grupo F. Loukas Mavrokefalidis reescribió el libro de récords de Promitheas en su primer comienzo con el equipo. Consiguió 28 puntos y 13 rebotes para un índice de rendimiento de 37, todos ellos récords del club. Promitheas capturó el desempate cara a cara entre los equipos. Jeremy Chappell lideró a todos los anotadores de Reyer con 12 puntos. El miércoles, el EWE Baskets Oldenburg aguantó hasta el final para derrotar al Germani Brescia Leonessa por 89-84 y también capturó la importante ventaja del desempate entre ellos. La victoria, que fue la sexta consecutiva de Oldenburg en el Grosse EWE Arena, dejó a los cuatro equipos del Grupo F empatados con un récord de 2-2. Brescia superó a Oldenburg 70-67 en la tercera ronda y, tras ir perdiendo por 15, se colocó a 2 en el último minuto. El juego de tres puntos de Rasid Mahabasic aseguró la victoria y un triple fallido de Kenneth Horton del Brescia mantuvo el desempate con Oldenburg, también. Rickey Paulding se adelantó a los ganadores con 22 puntos, el más alto de la temporada. Awudu Abass lideró el ataque del Brescia con 21 puntos.

Grupo G
El Galatasaray Doga Sigorta Estambul volvió a ganar, liderando por todas las posesiones excepto dos toda la noche en camino a una victoria de 90-76 sobre el UNICS Kazan en el Domo de Sinan Erdem el miércoles por la noche. El UNICS obtuvo la ventaja en el desempate contra el Galatasaray gracias a su victoria de 25 puntos la semana pasada. Los anfitriones tomaron el control y abrieron una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto, pero el UNICS se abrió paso hasta estar dentro de 72-69 en el cuarto cuarto antes de que Aaron Harrison y Tai Webster golpearan desde lejos para dar a los anfitriones un respiro y ayudarles a asegurar la victoria. Harrison anotó 28 puntos con un tiro de tres puntos de 8 por 17. Errick McCollum se enfrentó al UNICS con 24 puntos contra su antiguo equipo. El AS Mónaco se mantuvo vivo en la carrera por los cuartos de final con una victoria dominante de 86-61 en casa sobre el Rytas Vilnius el miércoles. Mónaco utilizó una histórica actuación en la primera mitad para romper una racha de dos partidos perdidos y mejorar a 2-2. Norris Cole lideró a cinco goleadores de Mónaco en doble cifra con 17 puntos para ir con 6 asistencias y 4 rebotes. Mónaco tomó el control total del partido con una racha de 36-5 en los dos primeros cuartos y mantuvo a los Rytas con sólo 3 puntos – uno más que el récord de todos los tiempos de la EuroCup en cuanto a la inutilidad anotando – en el segundo. Los cuatro equipos del Grupo G tienen ahora un récord de 2-2.

Grupo H
Tofas Bursa se impuso al Joventut de Badalona por 91-76 el martes en Tofas Spor Salonu para dar un gran paso hacia los cuartos de final. El resultado elevó a Tofas a 3-1 en el Grupo H y bajó a Joventut a 2-2. Además, después de perder contra el Joventut la semana pasada en Badalona por 4 puntos, Tofas tomó la ventaja del desempate gracias a su convincente victoria. Devin Williams dominó para los ganadores con 20 puntos en 8 de 9 tiros más 9 rebotes. Rion Brown debutó con 20 puntos también para Tofas. Nenad Dimitrijevic y Luke Harangody anotaron 15 puntos cada uno para liderar a Joventut. El miércoles, el Unicaja Málaga aprovechó un fuerte trimestre final para vencer a su rival de la Liga Española MoraBanc Andorra por 84-75 puntos. El Unicaja se mantuvo perfecto en su casa esta temporada y usó su tercera victoria consecutiva para mejorar a 3-1, mientras que Andorra cayó a 0-4 y fue matemáticamente eliminado de la contienda de cuartos de final. Los equipos estuvieron cerca durante todo el juego y Andorra lideró después de tres cuartos, pero Unicaja anotó los primeros 8 puntos del cuarto cuarto y siguió usando su defensa para aumentar el margen a doble cifra y asegurar la victoria. Jaime Fernández lideró la victoria con 18 puntos. Dejan Todorovic anotó 20 puntos para Andorra.

nota de prensa EuroCup