Resumen de la jornada en la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

A mitad de camino del Top 16 de la 7DAYS EuroCup hace un año, ningún equipo estaba 3-0. En 2020-21, hay cuatro equipos de este tipo. En un choque de equipos 2-0, el Joventut Badalona superó al AS Mónaco 79-72 en el Grupo E. Boulogne Metropolitans 92 forzó la prórroga con un zumbador para derrotar a Dolomiti Energia Trento en el Grupo F. derrotó a Buducnost VOLI Podgorica 87-65 en el Grupo G. Después de que esos tres ganaron el martes, el líder del Grupo H, UNICS Kazan, superó a Mornar Bar 70-87 en la carretera el miércoles

Grupo E
El Joventut Badalona aprovechó una sólida actuación defensiva para imponerse 79-72 al AS Mónaco el martes y, al hacerlo, se convirtió en el único equipo invicto del grupo. El resultado rompió un empate por el primer lugar, ya que el Joventut mejoró a 3-0 con su sexta victoria consecutiva, que se remonta a la temporada regular. Mónaco perdió su primer juego Top 16, cayendo al segundo lugar con 2-1 después de que se rompiera su propia racha ganadora de cuatro juegos. Nenad Dimitrijevic lideró al Joventut con 22 puntos, mientras que Vladimir Brodziansky agregó 11. Marcos Knight lideró al Mónaco con 17 puntos. Nanterre 92 consiguió su primera victoria del Top 16 con una victoria como visitante por 83-92 en el Unicaja Málaga sin victorias el miércoles. Nanterre lideró todo el primer cuarto, pero Unicaja tomó una ventaja de medio tiempo, 49-46, gracias a un gran lanzamiento de tres puntos. Isaia Cordinier se hizo cargo del tercer cuarto para darle a Nanterre una ventaja de dos dígitos y, aunque el Unicaja luchó duro en el último cuarto, no fue suficiente. Cordinier produjo una gran actuación en todos los sentidos con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos y Alpha Kaba agregó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Tim Abromaitis del Unicaja lideró a todos los anotadores con 26 puntos.

Grupo F
En un intenso enfrentamiento que necesitó más de 40 minutos para determinar un ganador, Boulogne Metropolitans 92 se mantuvo invicto en el Top 16 del Grupo F al derrotar a Dolomiti Energia Trento 92-86 en casa en el estadio Marcel Cerdan el martes. Metropolitans ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos de la EuroCup. Trento, que lideraba 77-80 y tenía la posesión con pocos segundos para el final, cayó a 1-2. Anthony Brown se convirtió en el héroe de los Metropolitanos al anotar un triple de esquina que golpeó el timbre y envió el juego a tiempo extra, 80-80. David Michineau y Archie Goodwin marcaron la diferencia en la prórroga. Michineau lideró a los ganadores con 23 puntos. Trento consiguió 22 puntos de Luke Maye. El Lokomotiv Kuban Krasnodar consiguió su primera victoria en el Top 16 cuando se enfrentó al Partizan NIS Belgrado 74-67 en casa el miércoles. Will Cummings abrió el camino con 15 puntos para el Lokomotiv, que ahora está estancado con Partizan y Dolomiti Energia Trento con un récord de 1-2. Jordan Crawford agregó 14 puntos para el campeón de la EuroCup 7DAYS 2013. Partizan no pudo llegar con suficiente ofensiva a pesar de que Novica Velickovic anotó 15 puntos.

Grupo G
Virtus Segafredo Bologna aprovechó otra excelente actuación ofensiva para superar al visitante Buducnost VOLI Podgorica 87-65 en Virtus Segafredo Arena el martes por la noche. Los anfitriones se adelantaron 26-14 en el primer cuarto y ampliaron la ventaja a 20 puntos en el entretiempo y nunca miraron hacia atrás. Virtus mejoró a 3-0 para mantenerse en la cima del grupo y sigue siendo el único equipo invicto en la EuroCup, mientras que los visitantes cayeron a 1-2. Marco Belinelli lideró a todos los anotadores de Virtus con 21 puntos en otros tantos minutos. Justin Cobbs tuvo 15 puntos en la derrota. Cedevita Olimpija Ljubljana se mantuvo perfecta en casa esta temporada al ganar una batalla contra JL Bourg en Bresse 94-91. Jaka Blazic fue imparable con 30 puntos mientras que Mikael Hopkins y Jarrod Jones anotaron 16 puntos. Olimpija mejoró a 7-0 en Arena Stozice en la competición y llegó a la mitad del Top 16 con 2-1. Danilo Andjusic intentó seguir el ritmo de Blazic con 25 puntos y Bourg cayó a 0-3.

Grupo H
UNICS Kazan dio un paso crítico hacia la clasificación para los Playoffs de la EuroCup al derrotar a Mornar Bar 70-87 en Topolica Sports Hall el miércoles. UNICS mejoró a 3-0 en el Top 16 mientras que Mornar cayó a 1-2. La victoria fue la 155 del equipo en la EuroCup, que superó al Valencia Basket como la mayor cantidad en la historia de la competición. UNICS puede avanzar matemáticamente a la siguiente etapa en la Ronda 4 si vence a Mornar en casa y Herbalife Gran Canaria gana al menos uno de sus dos juegos contra MoraBanc Andorra. Isaiah Canaan lideró a UNICS con 18 puntos y Jordan Morgan agregó 14 puntos y 14 rebotes. Isaiah Whitehead lideró a los anfitriones con 17 puntos. Andorra logró su segunda victoria consecutiva como visitante al derrotar a Gran Canaria 63-66 en Gran Canaria Arena. La victoria le dio a Andorra un récord de 2-1 en el punto medio de la fase y envió a Gran Canaria al último lugar del grupo sin ganar. Andorra lideró por 11 a principios del último cuarto solo para ver a AJ Slaughter liderar una carga tardía para poner a los anfitriones dentro de 1. Clevin Hannah vino al rescate de los visitantes, que pudieron aguantar en la recta final. Hannah terminó con 16 puntos y 7 asistencias ante su ex equipo. Slaughter anotó 23 en la derrota, el máximo del juego.