Resumen de los segundos partidos de cuartos de final de la EuroCup

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

El juego 2 de los 7DAYS EuroCup Quarterfinals vio a tres equipos extender su serie al mejor de tres con grandes victorias el viernes, mientras que el Valencia Basket honró la tradición al avanzar a las semifinales por octava vez, un récord de la competencia. Lokomotiv Kuban Krasnodar puso las abrazaderas defensivas al visitar a UNICS Kazan para forzar el Juego 3. MoraBanc Andorra hizo lo mismo con el LDLC ASVEL Villeurbanne en su primer juego en casa de playoffs. Y ALBA Berlín cambió el guión de Unicaja Málaga al registrar una gran victoria en el camino para llevar esa serie a la capital alemana. Ese trío de vivir o morir del Game 3 para decidir los semifinalistas restantes se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana

Unicaja Málaga 81-101 ALBA Berlín (1-1)
ALBA Berlín sobrevivió a una situación de do-or-die y recuperó la ventaja en la cancha local en su serie de playoffs al mejor de tres derrotando a Unicaja Málaga 81-101 en el Juego 2 el viernes. La serie está empatada en 1-1 después de que ambos equipos intercambiaron victorias en carretera. ALBA es el anfitrión del tercer partido el miércoles. Rokas Giedraitis lideró a los ganadores con 23 puntos. Luke Sikma agregó 14, Martin Hermannsson y Peyton Siva tuvieron 11 cada uno, mientras que Joshiko Saibou y Niels Giffey obtuvieron 10 cada uno para el ALBA. Giorgi Shermadini lideró a Unicaja con 15 puntos. Brian Roberts agregó 13, Sasu Salin 12, Mathias Lessort 10, mientras que Dragan Milosavljevic y Kyle Wiltjer tuvieron 10 para los anfitriones. Unicaja lideró 26-23 después de 10 minutos, pero una Sikma imparable le permitió al ALBA alcanzar un margen de 43-51 en el medio tiempo. ALBA aumentó su margen a 45-58 poco después del receso, pero Adam Waczynski lideró una carrera de 11-0 que llevó a Unicaja a 56-58.

MoraBanc Andorra 98-79 LDLC ASVEL Villeurbanne (1-1)
MoraBanc Andorra mantuvo viva su temporada mágica al permanecer invicto en casa con una victoria por 98-79 sobre el LDLC ASVEL Villeurbanne en el Juego 2 para forzar a su serie a un tercer juego fatídico la próxima semana. Rafa Luz abrió el camino para MoraBanc con 17 puntos, mientras que Dylan Ennis tuvo 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. John Shurna anotó 12 puntos y Jerome Jordan recogió 10 cuando MoraBanc empató la serie con 1-1. Theo Maledon fue el máximo anotador de ASVEL con 16 puntos y 5 asistencias. AJ Slaughter agregó 14 puntos y Miro Bilan 12 puntos y 8 rebotes en la pérdida.

Rytas Vilnius 56-71 Valencia Basket (Valencia Semifinalista, 2-0)
El Valencia Basket se convirtió en el primer equipo en las Semifinales de EuroCup 7DAYS al derrotar a Rytas Vilnius 56-71 en el Siemens Arena de la capital lituana en el Juego 2 de su serie al mejor de tres el viernes. Valencia barrió la serie 2-0 y tendrá una semana adicional para prepararse para la próxima ronda. Mike Tobey lideró a los ganadores con 18 puntos y Fernando San Emeterio publicó 11 más. Martynas Echodas lideró a Rytas con 11 puntos, mientras que Eimantas Bendzius y Art Parakhouski agregaron 10 para los anfitriones. Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic brillaron temprano para darle a Valencia una ventaja de 14-20 después de 10 minutos. Arnas Butkevicius y Echodas impulsaron una carrera de 11-0 que le permitió a Rytas obtener una ventaja de 39-33 en el descanso. Matt Thomas y Tobey respondieron con una carrera de 0-10 al Valencia, y recibieron ayuda de San Emeterio para darle a Valencia un margen de 48-57 después de 30 minutos.

Lokomotiv Kuban Krasnodar 68-59 UNICS Kazan (1-1)
Lokomotiv Kuban Krasnodar extendió su temporada 7DAYS EuroCup a al menos una oportunidad más gracias a una victoria en casa por 68-59 sobre su rival ruso UNICS Kazan en el Juego 2 de su serie de cuartos de final el mejor de tres el viernes. Dmitry Kulagin sumó 26 puntos y Mateusz Pontika 11 por los ganadores. Trevor Lacey agregó 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para Lokomotiv, que cerró una ofensiva de UNICS que promedió 85.2 puntos al juego. Errick McCollum logró anotar 19 puntos para UNICS, pero ningún otro jugador obtuvo más de 6 puntos, aunque Pierria Henry logró 6 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El tercer partido será el miércoles en Kazan.

nota de prensa EuroCup Basketball