Resumen de la jornada 17 de la EuroLiga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de Prensa ACB Resumen

Partidazos de Baskonia y Real Madrid, que vencieron con contundencia y barrieron a Oympiacos (86-54) y Khimki (78-95) respectivamente. Menos suerte tuvieron Unicaja, Valencia Basket y FC Barcelona Lassa

Baskonia barre a Olympiacos. El adverso inicio de cuarto se difuminó para los baskonistas con la entrada de Patricio Garino. EL argentino impulso al equipo para dar la vuelta al resultado antes del descanso, pero es que en el tercer cuarto Baskonia sacó la escoba y barrió del encuentro a Olympiacos con un parcial 15-0 que le llevó a ganar por 32 puntos (72-40). Johannes Voigtmann destacó con 19 puntos y cinco rebotes.

Sigue en racha. El Real Madrid ganó por sexto partido seguido y lo hizo dando un recital ofensivo frente a un Khimki muy inferior desde el primer momento. Los madridistas vencían al descanso por una veintena de puntos y se dedicaron durante la segunda parte a dar descansos y gestionar las rentas con un Rudy Fernández muy entonado desde el triple (16 puntos con 5/6 en tiros de tres puntos).

Fatídico último cuarto. Unicaja salió al partido muy bien en defensa y eso le permitió tomar una ventaja durante la primera parte (32-40 al descanso). La reacción de Zalgiris llegó en el tercer cuarto, pero los malagueños respondieron y entraron en el último período con una ligera ventaja que neutralizó Zalgiris con un parcial 7-0. Esto cambió el partido y le dio una ventaja al equipo lituano que administró en los segundos finales desde la personal. James Augustine fue el mejor de Unicaja con 12 puntos y nueve rebotes.

Anadolu Efes progresa a costa de Estrella Roja. El equipo turco volvió a ganar en casa y lo hizo dándose un festín anotador con siete jugadores anotando dobles dígitos, McCollum y Dragic castigando con 20 y 24 puntos respectiva y, en general, martilleando a Estrella Roja con un 60% en tiros de dos y 47% en triples. Un lastre demasiado pesado por más que Estrella Roja no se fue del encuentro hasta el final gracias a su dominio reboteador.

Barça Lassa no puede con el fortín del Panathinakos. El base Nick Calathes sacó a relucir su mejor versión (17 puntos y 12 asistencias) para que su equipo mantenga su condición de invicto en su cancha. El Barcelona lideró el marcador hasta el tercer cuarto gracias al buen hacer de Thomas Heurtel y Petteri Koponen pero los griegos, liderados por el base de Florida, lograron reponerse y ganar el partido.

Pierre Jackson salva a Maccabi. El Menora Mivtachim Arena vivió un final de infarto con un resultado positivo para los locales. Pierre Jackson tiró de galones para anotar los últimos cinco puntos de su equipo y llevarse el triunfo. Además, Michael Roll lideró la anotación de los israelíes con 23 puntos.

El líder no falla. CSKA de Moscú sumó un nuevo triunfo en la cancha del Ax Armani Olimpia Milano. El ex de Valencia Basket, Nando de Colo, demostró su calidad con 24 puntos. El francés estuvo bien asistido por otro ex de la Liga Endesa, Sergio Rodríguez, clave en la victoria de los rusos con 15 puntos y ocho asistencias.

La reacción de Valencia Basket no es suficiente. Pintaba mal el inicio de los de Txus Vidorreta en la Fonteta. Erik Green caía lesionado antes del inicio del choque y Fenerbahçe marcó un parcial de 0-15 tras el inicio del partido. Los taronja lograron volver al partido, e incluso ir por delante en el marcador pero la calidad individual del vigente campeón marcó la diferencia. Sergi García (ocho puntos y dos asistencias en 17 minutos) debutó con números prometedores.

Nota de prensa ACB • Foto: EuroLeague Media