Resumen de la jornada 7 de la BCL

El Movistar Estudiantes ha cerrado con victoria frente al Umana Reyer Venezia una jornada brillante para los equipos españoles, en la que el UCAM Murcia puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas con triunfo en la pista del Juventus Utena, mientras que el Iberostar Tenerife sumó el sexto seguido en la competición

 

Un triplazo de Landesberg tumba al Umana Reyer Venezia. El Movistar Estudiantes se reencontró con la victoria en competición europea, tras un duelo de máxima igualdad que quedó sentenciado gracias a un lanzamiento de tres puntos que clavó Sylven Landesberg sobre la bocina. El gran partido desarrollado por Alec Brown le convirtió en el jugador más destacado del mismo, después de anotar 21 puntos y capturar 5 rebotes (22 de valoración).

Fin a la mala racha murciana. El UCAM Murcia puso fin a su mal momento en la Basketball Champions League, donde acumulaba cuatro derrotas consecutivas, con un cómodo triunfo en la pista del Juventus Utena, un rival directo (83-93). Los murcianos dominaron desde el salto inicial y llevaron el peso del encuentro en prácticamente todo momento. Aunque los lituanos intentaron la remontada en el último cuarto, los pimentoneros supieron gestionar su ventaja para sumar la victoria. Marcos Delía y Brad Oleson brillaron con 24 y 20 créditos de valoración respectivamente.

Iberostar Tenerife alarga su momento. El Iberostar Tenerife sumó su sexta victoria consecutiva en la Basketball Champions League después de ganar contundentemente al Neptunas Klaipeda (90-67), hasta esta jornada colíder del grupo junto con los aurinegros. Los lituanos sorprendieron en el primer cuarto, pero los canarios reaccionaron en el segundo período y encarrilaron bien un triunfo que acabaron de sentenciar en el inicio del último cuarto. Nico Richotti destacó con ocho puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes, tres recuperaciones y 21 créditos de valoración.

Quinta derrota consecutiva de Gaziantep. Después de comenzar la temporada europea con dos victorias, el Gaziantep ha entrado en crisis y ya suma cinco derrotas consecutivas. La última, en su pabellón contra el Elan Chalon, un equipo que tenía el mismo balance que los turcos (68-73). En un encuentro bastante igualado, los visitantes decidieron en el último cuarto con un inspirado James Farr, autor de 17 puntos y seis rebotes.

UNET Holon sorprende en casa. El UNET Holon, con tan solo una victoria en las seis primeras jornadas, recibía al segundo clasificado del Grupo A, el EWE Baskets Oldenburg. Después de una primera mitad entretenida e igualada, los alemanes abrieron hueco en el marcador en el tercer cuarto, pero los israelís reaccionaron y tiraron de carácter para hacerse fuertes en casa, remontar y sumar una sorprendente y necesitada victoria (94-90). Corey Walden brilló con 31 puntos, mientras que Tamir Blatt, hijo del entrenador David Blatt, destacó con 12 tantos y 13 asistencias.

Remontada de PAOK. El PAOK, que acumulaba tres derrotas consecutivas, volvió a la senda del triunfo después de remontar y llevarse la victoria contra un rival directo para pasar de grupo, el Ventspils (83-76). Los letones marcaron diferencias en el segundo cuarto y mantuvieron esa ventaja hasta que los griegos, ya en el último período, reaccionaron y remontaron para derrotar a su rival. Ousman Krubally destacó con ocho puntos, 10 rebotes y 21 créditos de valoración.

Petrol Olimpija se lleva el duelo de colistas. El Petrol Olimpija y el Rosa Radom protagonizaron en la capital eslovena el duelo de colistas del Grupo C, y es que ambos conjuntos contaban con un balance de 1-5. Los locales aprovecharon las diferencias creadas en el segundo cuarto, donde consiguieron un +9, para hacerse con la victoria y subir un puesto en la clasificación. Jordan Morgan brilló con 21 puntos, 14 rebotes y 31 créditos de valoración.

MHP Riesen Ludwigsburg no falla. El conjunto alemán, colíder del grupo con el Iberostar Tenerife, no falló en su visita a la pista del colista, el Sikeliarchivi Capo d’Orlando, y sumó la victoria para mantener el pulso con los canarios (61-72). El MHP Riesen Ludwigsburg marcó las diferencias en un flojo primer cuarto y, aunque los italianos le dieron la vuelta al marcador en el segundo período, los alemanes dominaron en la segunda mitad para llevarse el triunfo. Thomas Walkup destacó con 23 créditos de valoración.

SIG Strasbourg se hace fuerte en casa. El SIG Strasbourg consiguió una importante victoria contra otro de los equipos más fuertes del grupo C, el Banvit (87-72). Los franceses aprovecharon las diferencias generadas en el segundo período y sentenciaron en el último cuarto para sumar un triunfo que los mantiene en la primera posición de la clasificación. Darion Atkins destacó con 23 puntos, cuatro rebotes y 26 créditos de valoración.

Oostende se mantiene vivo. El conjunto belga sigue muy vivo en la pelea por pasar de fase después de vencer a un rival directo en esa lucha como es el Aris (69-67). Con este triunfo, el Oostende iguala a los belgas y se acerca a la cuarta posición. En un duelo igualado, que tuvo dominio local en el segundo cuarto y respuesta visitante en el tercer período, fueron las buenas decisiones finales de los belgas las que decantaron la balanza a su favor. El capitán Dusan Djordjevic fue el mejor de los ganadores con 17 puntos.

Dinamo Sassari vence en su visita a tierras rusas. Con Dyshawn Dylan Pierre como referente (17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración), el equipo transalpino se llevó la victoria de la cancha del Enisey Krasnoyarsk y se mantiene en los puestos que dan acceso a la siguiente fase dentro de su grupo. Por parte del conjunto ruso, Zabian Dowdell fue el máximo anotador.

Besiktas reafirma su liderato. El equipo turco se llevó la victoria en el partido frente al Nanterre 92, reafirmando así su posición de privilegio en el Grupo D. En un choque con dos partes bien distintas, la primera mitad tuvo claro color local, consiguiendo una ventaja que resultó decisiva pese al dominio del equipo francés en la segunda parte. Kyle Weems, con 14 puntos, fue el máximo anotador del Besiktas, aunque el mejor hombre del encuentro estuvo en el cuadro visitante. Fue Jamal Shuler, que acabó con 18+6 y 23 de valoración.

CEZ Nymburk gana en Polonia. El conjunto checo cimentó su triunfo frente al Stelmet Zielona Gora en una buena primera mitad que le permitió abrir el marcador. Los locales llegaron a ponerse por delante en el tercer cuarto, pero el conjunto de Oren Amiel supo cortar la reacción rival y mantenerse por delante hasta el final del choque. Petr Benda, con 22 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Medi Bayreuth se lleva un duelo muy disputado. Partido de alternativas, que sentenció el conjunto alemán en el último cuarto, evitando una última reacción de su rival gracias a su acierto en el tramo final. Con 22 puntos, Gabriel Russell fue el máximo anotador del encuentro, mientras que el jugador más valorado fue el pívot del AEK, Dusan Sakota (21 créditos).

AS Mónaco sigue invicto. Los locales controlaron el marcador frente a Pinar Karsiyaka de inicio a fin, aunque no consiguieron tener una ventaja que les permitiera tener clara la victoria, prácticamente hasta el final del choque. Elmedin Kikanovic, con 23 puntos, fue el referente ofensivo del conjunto monegasco. Por parte del equipo turco, Dominic Waters fue el mejor jugador (21 puntos y 14 de valoración).

Telekom Bonn logra su segunda victoria de la temporada. El conjunto alemán doblegó al Sidigas Avellino en tierras italianas, haciendo valer hasta el final la pequeña ventaja adquirida en el primer cuarto. Joshua Mayo, con 17 puntos, y Nemanja Durisic, con 11 rebotes, fueron claves en el triunfo de su equipo. Por parte del equipo italiano, Maarten Leunen fue el más destacado (10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Nota de prensa ACB · Foto: FIBA