Resumen de la jornada 8 de la Basket Champions League

Contraste en la jornada octava de la Basketball Champions League con un UCAM Murcia que obtuvo una victoria de calidad en Israel con un gran Soko (21+14), pero con la derrota de Movistar Estudiantes frente a AEK Atenas y de Iberostar Tenerife contra Ventspils

Soko lidera el triunfo de UCAM Murcia. La buena puesta en escena de Ovie Soko (21 puntos y 14 rebotes) no impidió que el conjunto murciano comenzara el duelo a remolque. No fue hasta dos minutos del descanso que UCAM Murcia se puso por delante por primera vez (33-34). A partir de entonces el partido vivió constantes cambios en el marcador hasta que en los últimos minutos el ataque murciano puso diferencia en el marcador y selló la victoria.

Movistar Estudiantes encaja un doloroso parcial. Movistar Estudiantes comenzó dominando el primer cuarto, pero un parcial 0-7 de Dusan Sakota puso a AEK Atenas por delante en el segundo cuarto (18-21). Fue un instante de duda, porque acto seguido Movistar Estudiantes volvió a ponerse por delante en el marcador y tomar una ligera ventaja. Renta que el equipo griego volteó en el último cuarto con un determinante parcial 0-17 que acabó por condenarle a la derrota. Landesberg, nada pudo hacer pese a sus 16 puntos.

Ventspil le toma la medida a Iberostar. El equipo letón volvió a vencer a un Iberostar Tenerife que pagó muy caro el desacierto vivido en el segundo cuarto (12-27). Reaccionó en la segunda parte, pero Ventspils castigó el sobreesfuerzo y se llevó la victoria en los últimos minutos pese a los 20 puntos y nueve rebotes de Mike Tobey

Oldenburgo da un pase definitivo para la siguiente fase. El triunfo alemán en la pista del Enisey Krasnoyarsk le deja a un paso de la siguiente fase a costa de su rival de hoy. La victoria se cimentó en una gran defensa que dejó a los rusos en 22 puntos en la segunda parte. Rashid Mahalbasic destacó en Oldenburgo con 16 puntos y 12 rebotes.

Banvit apaliza al Umana Reyer. Sin contemplación, así resolvió su partido el Banvit turco frente a un Umana Reyer Venecia que se vino abajo en el tercer cuarto (28-10) y acabó perdiendo por 30 puntos de diferencia. Angelo Caloiaro fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

PAOK se colapsó en ataque. Si en la primera parte, el equipo de Salónica se fue venciendo y sumando 48 puntos, en la segunda parte sufrió un incomprensible atasco anotador que le dejó en 15 puntos durante dos cuartos. Eso permitió que el MHP Riesen Ludwisburg acaba venciendo con una comodidad que nadie preveía. Walkup fue el mejor de los alemanes con18 puntos.

Dinamo Sassari sorprende al Karsiyaka. El equipo turco cosechó una sorpresiva derrota en casa frente a un Sassari que dominó desde el primer cuarto sacando partido del mal día en el tiro de Pinar Karsiyaka. Sassari dominó el rebote y se apoyó en los 19 puntos de Scott Bamforth para abrir diferencias en el tramo final de partido. Además del tirador, Dyshawn Dylan Pierre fue el más destacado entre los italianos gracias a sus 17 puntos y 10 rebotes.

Aris Salónica hizo valer su favoritismo. Partido clave que el equipo griego sacó adelante en la pista de Stelmet Zielona Gora y que le deja bien posicionado para su clasificación. La victoria se cimentó en la defensa griega que dejó en bajos porcentajes a un equipo polaco que con el paso de los minutos se fue quedando sin opciones de remontar. Bochoridis, con 22 puntos, fue el mejor del partido.

Olimpija Ljubljana se pone firme. El equipo esloveno supo jugar mejor los últimos minutos y construyo una ligera ventaja que mantuvo con sufrimiento porque Wright (20 puntos) pudo darle la victoria a Estrasburgo en el último segundo. Su lanzamiento no entró y valieron los 13 puntos y 11 rebotes de Devin Oliver.

Victoria clave de Orlandina. El SikeliArchivi Capo d’Orlando destrozó en la primera parte al Gaziantep (47-21) y sumó una cómoda victoria que le hace unirse al grupo de equipos que pelean por la cuarta posición del grupo B. Kulboka fue le mejor del encuentro con 18 puntos y 10 rebotes.

Elan Chalon se hace fuerte en casa. El equipo francés sigue en puestos de clasificación gracias a la victoria frente a un rival directo como el Neptunas que no pudo contener el ataque francés durante la primera parte (50-38). Esa victoria fue bien administrar por los locales con el pívot belga Paul Gillet (15 puntos y ocho rebotes) como jugador más destacado.

Oostende se lleva la victoria en el duelo de perdedores. Sufrida victoria del equipo belga después de forzar la prórroga con una canasta final de Jekiri. En el tiempo extra, Salumu completó su gran partido (22 puntos) y lideró la victoria final del equipo belga que, además, le permite albergar opciones de clasificación.

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Un Bilbao Basket, ya sin presión, vence al Partizan (67-83)

Siguiente Artículo

Ventspils despierta a tiempo y asalta La Hamburguesa (65-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados