Las semanas están pasando rápidamente, y la lucha por los Playoffs de la NBA, sobre todo en el Oeste, está al rojo vivo. Los Blazers y los Pelicans están aprovechando el mal momento de los Wolves y los Spurs para escalar posiciones. Por otro lado, los Lakers están viendo por fin el mejor juego de Lonzo Ball. Y a todo esto, la lucha por el trono de ambas conferencias también sigue muy viva. Gentileza de fullbasket.es
–Los Blazers, imbatidos des del All Star: Pocos equipos de la NBA están jugando mejor que los Blazers en las últimas semanas. Portland ha aprovechado la guerra del Oeste para escalar posiciones y de momento está ocupando la tercera plaza de la conferencia con un 37-26. Esta semana han logrado otras tres victorias, y ya van cinco seguidas. Lo mejor de estos triunfos es que dos de ellos han llegado contra dos rivales directos como los Timberwolves (99-108) y los Thunder (100-108). Damian Lillard y C.J McCollum siguen a gran nivel. Si los Blazers quieren mantenerse en el top 5 de la conferencia los van a necesitar en plena forma.
-Los Pelicans y Anthony Davis, intratables: Otro equipo que está jugando a un nivel estelar son los Pelicans, que llevan ocho victorias seguidas. NOLA ha logrado dos triunfos muy importantes esta semana, contra los Suns (116-125) y los Spurs (121-116). La buena racha se debe, sobre todo, al espectacular nivel de Anthony Davis. El lunes contra Phoenix volvió a firmar otro partido de leyenda: 53 puntos y 18 rebotes en 39 minutos. En toda la historia de la NBA sólo hay dos jugadores más que han logrado al menos un 53-18 en 39 minutos o menos: Karl Malone y Shaquille O’Neal. Los Pelicans tienen un récord de 36-26 y ocupa la quinta plaza del Oeste.
-Lonzo Ball recupera la confianza: Los porcentajes de acierto de Lonzo Ball han sido una de las historias más comentadas de los primeros meses de temporada. El base de los Lakers ha tenido, hasta ahora, muchos problemas para anotar desde la línea de tres. Sin embargo, desde que volvió de su lesión la semana pasada sus porcentajes están experimentando una mejora muy clara. En los últimos cuatro partidos ha lanzado 27 triples, de los que ha anotado 16. Su papel en la victoria (116-112) contra los Spurs del sábado por la noche fue clave, gracias a tres triples decisivos en los últimos tres minutos. Los Lakers tienen un récord de 28-34, y no han perdido desde el parón del All Star.
-Los Spurs, en caída libre: Las cosas van de mal en peor para los Spurs. San Antonio ha sumado otras dos derrotas en casa en los últimos siete días. Sus verdugos han sido los Pelicans, contra los que perdieron 121-116, y los Lakers (116-112). En todo el mes de febrero los Spurs sólo han ganado dos de los diez partidos que han jugado. Ya han caído a la sexta plaza con un récord de 36-27. Además, LaMarcus Aldridge está sufriendo molestias en su tobillo derecho y podría perderse un par de partidos. ¿Podrán los Spurs sobrevivir a la encarnizada lucha de la conferencia Oeste? ¿Volverá a jugar Kawhi Leonard para rescatar a San Antonio? Lo veremos en las próximas semanas.
-Tragedia neoyorquina: Los Knicks son, sin ninguna duda, uno de los peores equipos de la NBA desde que empezó el 2018. Desde que comenzó el año los neoyorquinos tienen un récord de 6-22, el tercer peor registro de la NBA. Sólo los Suns tienen menos victorias (5). Además, sólo los mismos Suns tienen tantas derrotas. Los Knicks están disputando una gira por la costa Oeste, y las cosas están yendo de mal en peor. Las derrotas contra los Clippers (105-128) y los Kings (99-102) están dejando en evidencia a un equipo que cada vez se esfuerza menos por competir. Lo triste para la franquicia y los aficionados es que esta situación ocurre ya cada temporada.
–¿Fin de trayecto para Derrick Rose? En en esta década ha habido muy pocos jugadores tan talentosos como aquel Derrick Rose que logró llevarse el MVP en la temporada 2010-11. Ahora, siete años y muchas lesiones después puede que su carrera en la NBA haya llegado a su fin. Hace unas semanas Rose fue traspasado a los Jazz, que le cortaron pocas horas después. De momento, que sepamos, ninguna franquicia quiere ofrecerle ni siquiera un contrato de 10 días. ¿Tiene esta versión de D-Rose hueco en la liga? ¿Habrá algún equipo que le ofrezca una oportunidad para jugar los Playoffs?
-Tristan Thompson se perderá varios partidos: Tristan Thompson va a perderse varios partidos por una lesión en su tobillo derecho. Eso, para unos Cavs que andan cortos en posiciones interiores y que están sufriendo una mala racha, es un contratiempo importante. Los Cavaliers han perdido cuatro de los últimos seis partidos, y ahora van a embarcarse en una gira por el Oeste contra equipos como los Nuggets, contra los que perdieron en casa hace pocos días (126-117), los Clippers o los Lakers. Además, los Pacers y los Wizards tienen ya las mismas victorias que el cuadro de LeBron James.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net