Resumen semanal de la NBA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA

La NBA no se para y la lucha por los Playoffs, sobre todo en el Oeste, está al rojo vivo. La noticia de la semana ha sido la victoria de los Raptors contra los Rockets. Asimismo los Blazers se están consolidando, para sorpresa de muchos, en la tercera plaza de Oeste. Por otro lado, dos potencias de la NBA como Spurs y Cavaliers se están complicando la vida con cada derrota. Gentileza de fullbasket.es

–Los Raptors rompen la racha de los Rockets: Los Raptors son, en estos momentos, un equipo casi imparable. Toronto lleva ocho victorias seguidas, y sólo ha perdido dos de los últimos 17 partidos que ha jugado. El gran triunfo contra los Rockets (105-108) del viernes por la noche, que rompió su racha de 17 victorias, ha dejado claro que estos Raptors van en serio. DeMar DeRozan sigue como una moto, y Kyle Lowry, que anotó 30 puntos y fue decisivo en la victoria del viernes, está mostrando el mejor nivel de la temporada. Además, la segunda unidad también se está consolidando como una de las mejores de la NBA. Los Raptors tienen un récord de 49-17, y su liderato en el Este es cada vez más firme.

–Utah no se rinde: Los Jazz han llegado un poco tarde a la carrera por los Playoffs, pero aún así no están dispuestos a rendirse. Utah lleva seis victorias seguidas, y eso es en gran parte gracias al 4-0 que han logrado esta semana. Sus víctimas han sido los Magic (80-94), los Pacers (104-84), los Grizzlies (95-78) y los Pelicans (116-99). Los tres últimos triunfos han llegado a domicilio. Donovan Mitchell sigue jugando a un nivel estelar, Ricky ha vuelto a ser el del primer mes de la temporada (30 puntos contra los Pelicans lo corroboran), y Favors y Gobert son dos auténticas bestias en la pintura tanto en defensa como en ataque. Los Jazz tienen 37 victorias y 30 derrotas, y están metidos de llenos en la pelea con los Clippers, los Spurs y los Nuggets.

–Portland se consolida: Otro de los equipos más en forma de la NBA ahora mismo, y ya lo dijimos la semana pasada, son los Blazers. Portland lleva ya ocho triunfos seguidos, y cada vez está más consolidado en la tercera plaza del Oeste con un récord de 40-26. Entre las tres victorias de esta semana hay una que destaca especialmente, la que lograron contra los Warriors por 108-125 en Portland el viernes por la noche. ¿Las claves? El nivel de Lillard y McCollum y un banquillo que está jugando más que bien en las últimas semanas gracias a Turner, Napier, Davis y Collins.

-Los Spurs en problemas: Por primera vez en 20 años los Spurs han dejado de dar miedo. El cuadro de Popovich sólo ha ganado dos de los últimos siete partidos, y la lucha por los Playoffs se complica cada día más. Esta semana se han enfrentado, y han perdido, contra los Warriors (107-110) y los Thunder (94-104). Y las cosas podrían complicarse más en las próximas semanas. Los próximos cinco rivales de los Spurs son Rockets, Magic, Pelicans, Wolves y Warriors. Casi nada al aparato. Pese al buen nivel de LaMarcus Aldridge la baja de Kawhi Leonard se está notando más que nunca. Ahora mismo tienen un récord 37-29 y ocupan la séptima plaza del Oeste.

-Los Cavaliers pierden la tercera plaza: En el artículo de la semana pasada explicamos que los Cavs se iban a embarcar en una complicada gira por el Oeste, y que eso podría complicar su lucha por la tercera plaza. Lo cierto es que de momento la gira no va demasiado bien para el cuadro de Cleveland. Los Cavaliers empezaron su gira ganando en Denver (113-108), pero luego sumaron dos derrotas contra Clippers (102-116) y Lakers (113-127). Estas derrotas han provocado que el equipo de LeBron haya perdido la tercera plaza del Este en favor de los Pacers. Además, los Wizards también tienen las mismas victorias (38) que los Cavs. Si Cleveland termina en cuarta o quinta posición deberá enfrentarse a los Raptors en segunda ronda si ambos equipos superan la primera eliminatoria.

-La caída de Jaylen Brown: La espectacular caída que Jaylen Brown sufrió el pasado jueves en el partido entre los Celtics y los Timberwolves ha sido una de las peores noticias de la semana. Brown realizó un mate al contraataque y sufrió una aparatosa caída cuando se soltó del aro. El alero cayó totalmente de espalda, y se llevó un fuerte golpe en el área de las cervicales. La cosa podría haber terminado muy mal, pero afortunadamente todo quedó en un susto y Brown sólo va a perderse unos pocos partidos.

-Stephen Curry, baja indefinida: Si hay algo que ha quedado claro esta semana es que los Warriors, de vez en cuando, también los mismos problemas que los otros 29 equipos de la NBA. En el partido contra los Spurs del pasado jueves Stephen Curry cayó mal después de realizar una entrada a canasta y su tobillo derecho se resintió. Afortunadamente no es nada grave, pero sí un gran contratiempo para Golden State. De momento, los Warriors han jugado dos partidos desde su lesión (contra Blazers y Timberwolves), y ambos han terminado en derrota. La lucha con los Rockets por el primer puesto sigue al rojo vivo.

Photo NBA Media