Resumen semanal de la NBA

El tiempo ha pasado a velocidad de vértigo, y la fase regular de la NBA está a punto de terminar. Y con su fin, llega también el de esta sección por esta temporada. Esta semana ha sido la última semana completa de la regular season, que aún tiene muchas cosas por decidir. Gentileza de fullbasket.es

Los Sixers y los Jazz siguen intratables y son dos de las mejores historias del año. Y todo eso liderados por dos novatos. Por otro lado las cosas pintan mal para los Wizards, que son sin duda una de las grandes decepciones del año.

-La fiesta no se acaba en Philadelphia: Se me acaban las palabras para describir el buen juego de los Sixers. Esta semana han sumado otros cuatro triunfos, y la racha ya llega a 14 victorias. La más importante ha sido la que sumaron contra los Cavaliers por 130-132 el pasado viernes con la tercera plaza en juego. Aunque la victoria fue muy ajustada los Sixers llegaron a ganar de 30 puntos en la primera mitad. Y eso que no contaban con Joel Embiid, que como ya sabemos se perderá los primeros partidos de los Playoffs. Ben Simmons sigue jugando a un nivel espectacular, y los veteranos como Redick o Belinelli están siendo cruciales en casi cada victoria. Ahora mismo están ocupando la tercera posición con un récord de 50-30. Es la segunda vez desde 1990 que llegan a las 50 victorias.

–Utah Jazz, el equipo que no se dejó tumbar: Entre todas las historias que ha dejado esta temporada de la NBA la remontada de los Jazz es, sin duda, la más épica de todas. Utah empezó el 2018 con un pié fuera de los Playoffs y un récord de 16-21. En lo que llevamos de 2018 tienen un récord de 31-12, el cuarto de la NBA. Ahora, tras las tres victorias de esta semana tienen un récord de 47-33 y opciones de ocupar la tercera plaza si ganan a los Warriors y los Blazers esta semana. La pregunta es, ¿si los Jazz terminan al menos el top cuatro del Oeste, debería Quin Snyder llevarse el premio de Entrenador del Año?

–Los Nuggets siguen luchando: Denver está luchando desesperadamente por volver a los Playoffs, y es por eso que cada victoria cuenta. Los Nuggets han sumado tres victorias decisivas contra los Pacers (104-107), los Timberwolves (96-100) y los Clippers (134-115). Esas victorias hacen que aún estén más que vivos en la lucha por la octava posición. Ahora mismo tienen 45 triunfos, los mismos que los Wolves. Ambos equipos van enfrentarse el miércoles en el último partido de la temporada con muchísimas cosas en juego. Para el perdedor las consecuencias podrían ir más allá de perderse los Playoffs.

-Portland se complica la tercera plaza: Hace una semana casi todo el mundo daba por hecho que los Blazers iban ser terceros. Sin embargo, después de las tres derrotas de esta semana la cosa ya no está tan clara. Ya sólo tienen una victoria más que los Jazz. Además, sus dos próximos rivales serán los Nuggets, en Denver, y los mismos Jazz, en casa. La diferencia entre ser tercero o cuarto no sólo es el rival que se podrían encontrar en primer ronda. El equipo que termine en cuarto lugar debería enfrentarse a los Rockets en una hipotética segunda ronda.

-Malas sensaciones en Washington: Hace seis meses muchos pensábamos que estos Wizards eran un claro candidato a asaltar el trono de la Conferencia Este. Sin embargo, se han quedado muy lejos de cumplir las expectativas. Tras las tres derrotas de esta semana, contra Rockets (104-120), Cavaliers (115-119) y Hawks (103-97) han caído ya a la octava plaza. La sensación es que estos Wizards están muy lejos del nivel que mostraron el año pasado. Si finalmente terminan en octava posición deberían enfrentarse a los Raptors en la primera ronda. Si los Wizards terminan cayendo en Playoffs en primera ronda podríamos ver una gran reconstrucción en Washington.

-Kyrie irving, cuatro meses de baja: Al final lo que parecía una pequeña lesión que sólo le iba dejar tres semanas de baja se ha convertido en un problema enorme. Y es que Kyrie Irving va a perderse unos cinco meses de acción por sus problemas en la rodilla izquierda. Es un palo durísimo para los Celtics, que han perdido todas sus opciones de poder llegar a las Finales nueve años después.

-Nerlens Noel, ¿un caso perdido?: Cuando Nerlens Noel debutó con los Sixers hace tres años no eran pocos los que creían que podía llegar a ser una gran estrella de la NBA, al menos en el aspecto defensivo. Hoy su carrera en la liga está pasando por sus horas más bajas. Noel no ha conseguido resucitar su carrera en Dallas, y su nivel ha ido de mal en peor. Esta semana hemos sabido que la NBA le ha suspendido cinco partidos por consumir marihuana. El pívot va ser agente libre este verano y cabe la posibilidad de que sus días en la NBA se terminen antes de tiempo. No sería el primer caso.

Photo NBA Media