RETAbet Bilbao cae también ante Limoges (86-74)

El RETAbet Bilbao Basket ha caído también su visita al Limoges CSP y está prácticamente eliminado de la Eurocup tras encadenar seis derrotas consecutivas

A los de Veljko Mrsic, que en dos partidos no ha mejorado en nada la imagen ya bastante decepcionante que ‘los hombres de negro’ ofrecían con Carles Duran, les ha sentenciado un segundo cuarto desastroso que ha terminado 24-10 para alcanzar el descanso 46-30.

Ha reaccionado el conjunto vasco en el tercer cuarto lanzado por la muñeca del capitán Álex Mumbrú (16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración) y hasta ha soñado con la remontada cuando se ha acercado a solo 5 puntos (58-53).

Pero una nueva desconexión en el último medio minuto de ese tercer parcial y los dos primeros del último cuarto ha provocado un 71-53 que ha echado por la borda los buenos momentos anteriores de los de negro.

Poco más que Mumbrú, como el domingo en el debut de Mrsic ante un San Pablo Burgos que sonrojó a Miribilla, ha ofrecido el RETAbet Bilbao Basket. Si acaso la oportunidad aprovechada por el holandés Shane Hammink (14, 7 3 robos y 17) y buenos minutos del brasileño Ricardo Fischer (7) en el intento de remontada.

Por el Limoges, claramente superior, más fluidez (25 asistencias), mucho acierto (20/32 T2 y 12/25 T3) y una destacada labor coral de los nueve jugadores de la rotación principal de Kyle Milling. Entre ellos, los más destacados en lo estadístico William Howard (14 y 18), Josh Carter (16) y Brian Conklin (11).

A falta de tres jornadas para el final de la Fase Regular, el RETAbet Bilbao tiene casi imposible estar en el Top 16 porque tiene solo un triunfo en siete encuentros y está a dos victorias del tercero por la cola. Que es precisamente el Limoges, que también ganó en Miribilla.

Un triple de Hammink, hoy novedad en el cinco titular de negro, abrió un igualado primer cuarto en el que los de Mrisc llevaron la iniciativa en el marcador al principio (0-3, 3-5, 5-7, 9-12, 14-15) y posteriormente una vez más (19-20) antes de que un triple de Carter pusiese el 22-20 del final de esos diez primeros minutos.

Fue lo que aguantó el conjunto vizcaíno, que encajó un 8-0 en el arranque del segundo cuarto y un parcial arrastrado de 24-5 que dejó el choque casi sentenciado en solo 18 minutos de juego.

El 24-10 del segundo cuarto dejó el partido ya más que complicado para ‘los hombres de negro’ de cara a la segunda mitad (46-30).

No obstante, reaccionaron los visitantes tras recibir la primera canasta del tercer tiempo (48-30) y hasta llegaron a ilusionarse con la remontada apoyados en Mumbrú, unos buenos minutos de Fischer y un parcial de 10-23 que les acercó a solo cinco puntos a medio minuto del último cuarto (58-53).

Hasta ahí llegaron los de Mrsic, que cedieron dos canastas todavía en ese tercer cuarto (62-53) y un 11-0 en los dos primeros minutos del último parcial (71-53) que acabaron con sus esperanzas de mantener un halo de vida y de opciones de clasificación para el Top 16 de la Eurocup.

Contenidos efe · Foto: RETAbet Bilbao

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El UCAM Murcia más coral vence en Utena (83-93)

Siguiente Artículo

Iberostar Tenerife muestra su potencial ante el Neptunas Kleipedas (90-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados