RETAbet Bilbao, Melilla Bto e Iberojet Palma certifican su clasificación

RETAbet Bilbao, Melilla Baloncesto e Iberojet Palma no fallaron ante sus respectivas aficiones en el quinto encuentro de la serie para poder certificar su pase a una Final Four en la que esperaba ya el Rio Ourense Termal. Todo ello tras una vibrante jornada en la que las aficiones jugaron un papel decisivo en el pase de sus equipos

No fue un camino sencillo ya quetodos ellos tuvieron que esperar a los compases finales para certificar su pasepero ni Melilla Baloncesto, ni RETAbet Bilbao ni Iberojet Palma fallaron antesus respectivas aficiones para certificar su pase a la Final Four de Bilbao enla que se pondrá en juego la segunda y definitiva plaza de ascenso.

C1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (79-61) / Estadística

Miribilla lleva a su RETAbet Bilbao a la Final Four en volandas

Con 10.000espectadores en las gradas y un objetivo tan ambicioso como la final Four enjuego, el último duelo de la serie entre RETAbet Bilbao y Chocolates TrapaPalencia apuntaba ya a encuentro vibrante antes incluso de que se pusiera elbalón en juego. Así pudo comprobarse con el primer triple de la noche, elanotado a los pocos segundos del salto inicial por un Steve Vasturia que poníasobre la mesa las cartas del equipo palentino. Lograba responder el equipo deÁlex Mumbrú a través de la aportación de sus jugadores interiores pero losprimeros minutos de partido parecían tener un protagonista claro en la figurade un Urko Otegui que hacía de todo sobre el parqué para mantener en todomomento por delante a un Chocolates Trapa cuyas rentas no podían superar enningún momento los 3 puntos ante el empuje de un plantel bilbaíno que no tardóen igualar el electrónico al término del primer cuarto (15-15). El primer pasopor los banquillos trajo consigo un cambio de planteamiento dando másprotagonismo a los juegos interiores, especialmente en un RETAbet Bilbao queasumía el órdago de su rival para “caer” en un intercambio de mates en el queel rugido de Ben Lammers no fue suficiente para detener a un Moussa Koné quehacía temblar los aros (17-21). Fue en ese preciso momento cuando el temple deJavi Salgado en la dirección comenzó a dar sus frutos contribuyendo a unparcial de 8-0 que parecía poner a los de Álex Mumbrú en el disparadero (25-21)pero su rival tuvo claro que no iba a dar su brazo a torcer firmando un serioparcial de vuelta con el que llegar en partido al descanso (31-28).

Se antojaba sumamente importantela salida del tercer cuarto, un momento clave para el desenlace de partido y enel que el RETAbet Bilbao pareció moverse mejor de inicio pero, una vez más, elcapitán palentino Urko Otegui hacía el “trabajo sucio” desde el rebote parapoder generar para los suyos (37-35). Provocando incluso faltas personales enataque cuando los locales se acercaban al aro, el donostiarra parecía impulsara los suyos, pero la magia de Thomas Schreiner con un triple primero y dosfaltas personales “robadas” a Urko permitió a los vascos alcanzar su máxima delpartido (45-38). Así, su paso por el banquillo junto al de un Jordi Grimau quesumaba otras tres personales, permitió a los de casa dar un pasito al frentepara legar al último cuarto con una pequeña renta que invitaba al optimismo (51-45).Con todo de cara, el 2+1 de Leo Demetrio en el inicio del tercer cuarto fue elimpulso necesario para poder romper un choque en el que el +16 que reflejaba elelectrónico a falta de 5 minutos levantaba al público de sus asientos (68-52). ConJaylon Brown haciendo daño desde el perímetro, las opciones de los palentinoscomenzaron a disolverse con el paso de unos minutos que convirtieron las gradasen una fiesta camino a la Final Four. La bocina sonaba y, con ella, los de casaaseguraban el ansiado billete en la lucha por el ascenso (79-61).

MVP: Thomas Schreiner (RETAbet Bilbao) – 23valoración

C2: Iberojet Palma vs Covirán Granada (76-75) / Estadística

Son Moix se convierte en la llave a la Final Four balear

Con la posibilidad dehacer historia en el baloncesto balear, el Iberojet Palma saltó al parqué deSon Moix dispuesto a conquistar el pase a la Final Four pero siendo a su vezsabedores de que el Covirán Granada no iba a poner las cosas sencillas. Porello, los de Félix Alonso fueron capaces de transformar sus buenas intencionesen un parcial inicial de 7-0 con el que transladar las primeras dudas a unrival que tuvo que esperar a los primeros puntos de David Iriarte para comenzara soltar nervios. Fue precisamente el jugador interior el encargado de liderarla primera reacción nazarí ante un Iberojer Palma que veía como su rivaligualaba el choque (22-22). A base de acierto exterior, los de Pablo Pin notardaron en tomar la delantera a lo largo de un segundo cuarto en el que AleBortolussi y Josep Pérez trataron de poner tierra de por medio pero, alcontrario de lo que había sucedido en el primer asalto, el Iberojet Palma fuecapaz de rehacerse durante los últimos compases de primera parte para poderigualar al descanso (37-37).

Había llegado elmomento de dar un paso al frente en el encuentro y los hombres de Félix Alonsoapostaron con fuerza por ello a lo largo de un tercer cuarto en el que laconexión exterior entre Álex Hernández y Erik Qintela no tardó en dar sus frutos(50-42). Pablo Pin paraba de partido y tiraba de pizarra pero el Iberojet Palmacomenzaba a sentirse cómodo lo que, unido al empuje de las gradas, comenzaba aacercar a los baleares al triunfo. Resistía en Covirán Granada a través delempuje de Devin Wright y eso permitió que los nazaríes llegaran con vida alúltimo cuarto pero, una vez ahí, los deseos de ganar del Iberojet Palma,comenzaron a pesar con fuerza en un tramo final de partido en el que la balanzatomaba ya color balear. Pese a ello, los andaluces lucharon por el triunfohasta un final en el que llegaron a ponerse a un solo punto pero en el que lafalta del bonus impidió que pudieran optar ya a la victoria (76-75).

MVP: Álex Hernández (Iberojet Palma) – 18 valoración

C4: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (77-71) / Estadística

Sufrimiento melillense para poder luchar por el ascenso

Acompañados de lavaliente apuesta que les ha acompañado durante toda la temporada, los jugadoresdel Carramimbre Valladolid llegaron a la Ciudad Autónoma dispuestos a protagonizarun último esfuerzo con el que entrar en la historia. Todo un sueño al queopositaron a través de un pequeño parcial de salida (2-5) con el que, sinembargo, lograron espolear a un Melilla Baloncesto que entendió en ese momentoque sus opciones de victoria iban a pasar por un esfuerzo constante durante losprimeros compases. Así, los primeros lanzamientos exteriores de Josep Franch yJonathan Gilling comenzaron a abrir brecha ante un Carramimbre Valladolid quetopaba con sus primeros problemas de la noche a través de la falta de aciertoen ataque (19-14). Había hecho daño el alero danés durante el tramo final delprimer acto pero sus mejores minutos de juego estaban aún por llegar. Así, elinicio del segundo cuarto trajo consigo la explosión de un Jonathan Gilling quefirmó hasta cuatro triples prácticamente consecutivos con los que dejar alconjunto vallisoletano muy tocado al descanso (46-25).

Parecía que elencuentro podía estar roto, pero si algo tuvo claro el conjunto melillense esque los hombres de Paco García no suelen ser un conjunto que baje pronto losbrazos. Así, con un parcial de 0-9 de salida, el conjunto carmesí maniató a surival durante algunos minutos en los que meterse de lleno en la lucha por eltriunfo (46-34). Tuvo que ser otro alero, en este caso Caleb Agada, quiensaliera al rescate del conjunto melillense a lo largo de un tramo final deltercer cuarto en el que contener las diferencias ante un Carramimbre que seguíaapretando (60-49). Así, los de Alejandro Alcoba afrontaron con una cómoda rentaun último periodo en el que el acierto del Carramimbre Valladolid llegó a poneren serio riesgo tanto el triunfo como el pase a la Final Four (73-69). Concerca de 40 segundos por jugarse, al Melilla Baloncesto no le tembló la mano paracerrar así su pase a una Final Four en la que los melillenses lucharán de nuevopor el ascenso (77-71).

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) – 26 valoración

C3: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (0-3)

Rio Ourense Termal, un primer clasificado por la vía rápida

Cinco días hantranscurrido ya desde que el Rio Ourense Termal de Gonzalo García de Vitoria seconvirtiera en el primer conjunto clasificado para la Final Four de la Liga LEBOro. Todo un motivo de orgullo en la entidad ourensana tanto por lo quesupondrá para ellos la lucha por el ascenso como por la manera de conseguirloen una ronda de cuartos en la que firmaron un histórico 0-3 pese a contar conel factor cancha en su contra. Pero este COB parece decidido a luchar por todo duranteel presente curso tal y como demuestran tanto sus dos triunfos en Pumarín comoel tercer y definitivo en un Pazo entregado a su equipo y que fue clave a lahora de resolver un tercer asalto que, al igual que los dos anteriores, pudohaber caído para uno y otro lado. Así, los gallegos lucharán por el ascenso enuna Final Four en la que se medirán al vencedor de la serie entre el MelillaBaloncesto y el Carramimbre Valladolid.

Nota de prensa feb

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Conociendo a una desconocida, Cristina Pagès al habla

Siguiente Artículo

La #FinalFourLEBOro de Bilbao define a sus cuatro candidatos al ascenso

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados