Reto en el corazón de Baviera

Desafío de máxima exigencia en el corazón de Baviera. El Iberostar Tenerife regresa este martes al primer plano internacional, con motivo de su visita al Brose Bamberg, para cerrar la fase de grupos de la #BasketballCL (Bamberg Arena, 17:00 hora insular, DAZN)

El equipo aurinegro visita al coloso alemán, uno de los principales animadores de la Bundesliga en la última década, en el último arreón para agarrarse definitivamente al liderato del Grupo C.

El grupo de Txus Vidorreta comparte el primer puesto con el Nymburk, con idéntico balance (11/2), pero mejor average que los checos, que reciben al Peristeri griego. La primera posición cruzaría a su dueño con un cuarto de otro grupo en la serie de octavos de final; y la segunda, con un tercero; siempre con el factor cancha a favor, en un playoff que se dirimirá al mejor de tres partidos y cuyo sorteo tendrá lugar el 18 de febrero.

Los tinerfeños afrontan el choque de este martes sin Dani Díez, que se ha quedado en la Isla para tratarse de sus molestias en la espalda, y con el vinculado Alberto Cabrera entre los expedicionarios.

Aguarda a los insulares un rival con mucho caché, ya sin presión en la #BasketballCL (son quintos en la tabla) y que viene de imponerse este domingo al Fraport Skyliners (87-76) en su torneo doméstico, donde son ahora mismo octavos, con un balance de 10/7.

También espera a los laguneros una afición, la Freak City, de las más ruidosas y fieles de la Europa cestista. El Bamberg juega sus partidos en el Brose Arena, recinto con capacidad para 6.300 espectadores. Campeón de la liga alemana en siete ocasiones, lleva jugando de manera ininterrumpida en Europa desde el curso 03/04, incluyendo un periplo más que significativo por la Euroliga de hasta nueve temporadas.

Dirigidos por el belga Roel Moors, tienen en el base zurdo Paris Lee, en el ala pívot internacional Sengfelder, en el interior egipcio Marei y en los estadounidenses McLean, Taylor o Elias Harris (25 puntos y 29 de valoración este domingo ante Skyliners) a varios de sus principales referentes. Además, incorporaron el pasado mes de diciembre al ex canarista Darion Atkins para reforzar su juego interior.

Reto complicado el que aguarda al Iberostar Tenerife, que tratará de imponer sus señas de identidad para ponerle la guinda a una excelente fase de grupos.

nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El MoraBanc Andorra, próximo obstáculo verdinegro

Siguiente Artículo

Othello Hunter renueva con el Maccabi hasta el 2021

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados