Reto inmenso para el Joventut en el Olímpic

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Club Joventut Badalona (12-9) disputará el domingo (18:30h – #vamos, dial 8 Movistar), contra el Barça (18-3), el derbi correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa. Después del parón posterior a la Copa del Rey, la Penya afrontará con mucha ilusión un complicado duelo ante el conjunto que se proclamó campeón de la competición del KO hace dos semanas

Durante la previa del partido, Carles Duran ha avisado sobre el talento de los azulgranas, pero se ha mostrado ambicioso: “El Barça es ahora mismo el mejor equipo de Europa, está en forma, en buena dinámica y con muchos jugadores aportando mucho. Será un reto para nosotros, aunque tenemos mucho más a ganar que a perder”.

También, el entrenador de la Penya ha destacado las ganas que tienen de disputar el enfrentamiento: “Nos falta nuestra gente, pero tenemos un punto de motivación extraordinaria. Además, no tenemos que olvidar que es el Barça, es un derbi y estos partidos son diferentes”.

Sobre la incorporación de Demetrius Jackson, Duran ha comentado que “hemos buscado volver a equilibrar el grupo, porque ahora viene el último tramo de la temporada con muchos partidos exigentes que tenemos muchas ganas de jugar. Espero que entre todos tengamos este punto de ambición y de ilusión”.

Por su parte, Xabi López-Arostegui también ha opinado sobre el derbi: “Partido muy especial, dos equipos con mucha rivalidad históricamente, y un Barça que viene muy en forma, va primero en Euroliga, campeón de la Copa, y será un duelo duro, pero tenemos muchas ganas”.

Para intentar ganar, el vasco explica que la Penya “tendrá que igualar su nivel físico, que es muy alto. Hacen mucha defensa de cambio, presionan líneas de pase, y tendremos que jugar a nuestro estilo: Correr, y es evidente que tendremos que estar acertados y estar al máximo nivel”.

nota de prensa penya.com