Reto mayúsculo en el Palau Blaugrana

El Divina Seguros Joventut visita al FCB Lassa (Dom. 18, 12:30h) en un partido de máxima dificultad en el que los verdinegros esperan competir hasta el final

El Divina Seguros Joventut visita al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana el domingo a las 12: 30h en un enfrentamiento correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros afrontan un partido de máxima dificultad en que esperan competir hasta el final contra el conjunto de Georgios Bartzokas.

El FC Barcelona Lassa recibirá a los de Diego Ocampo tras visitar el viernes por la tarde al CSKA de Moscú, líder de la Euroliga. Los azulgrana actualmente ocupan la cuarta posición en de la clasificación en ACB con un balance de ocho victorias y tres derrotas, y después de sufrir muchas lesiones se presentarán al duelo del domingo sólo con las bajas de Pau Ribas y Shane Lawal.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, se ha mostrado contundente antes de jugar el derby respecto a la situación del equipo: “Me niego a pensar que no hay nada que hacer, en la vida se puede aprender de todo. Debemos trabajar el carácter, el posicionamiento… Hasta ahora nos bloqueamos y no nos lo podemos permitir, tenemos que jugar con carácter. Los dos aspectos más importantes son asumir la realidad y mejor la mentalidad”.

El técnico ha insistido en que, a pesar de las dificultades del calendario, el equipo debe centrarse en el próximo partido: “Es un mes complicado con la visita al Palau, la jornada de descanso en Navidad, pero no nos debemos fijar mucho, sólo en el partido contra el Barcelona. Es una oportunidad que tenemos, muy difícil y con muy pocas posibilidades de ganar, pero es una oportunidad”.

Sobre el rival, Ocampo ha dejado claro que “ellos tienen el nivel que tienen y yo sólo veo una posibilidad, que es luchar al máximo, ser muy descarados y no tener miedo. Me da igual como se llamen, tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades y luego ya miraremos el marcador”, ha resumido.

Por su parte, Luka Bogdanovic, que este domingo jugará su partido número 200 en la Liga Endesa, espera un partido muy difícil: “Es muy duro jugar contra el Barça, es igual que sea en casa o fuera. Contra estos equipos no tenemos nada que perder, tenemos que ir al Palau a jugar un partido muy duro, mantener el nivel durante 40 minutos y llegar al final con opciones “, ha declarado.

Sobre la situación del equipo, Bogdanovic es positivo a pesar de los resultados: “Es verdad que hemos jugado contra muchos rivales directos y hemos perdido partidos que ganábamos a 6/7 minutos del final. Nos ponemos mucha presión, pero ahora ya no se puede volver atrás. Yo soy positivo porque estamos entrenando increíblemente bien y llegará un momento bueno en que nos levantaremos “, ha asegurado.

Para el partido contra el FC Barcelona Lassa, los jóvenes de la cantera Xabi López-Arostegui y Nenad completarán la expedición verdinegra, que aún no podrá contar con la presencia de José Nogués, baja por lumbalgia. Por otra parte, Albert Miralles se perderá el primer partido por la lesión en el aductor mediano.

Nota de prensa penya.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Tecnyconta Zaragoza recibe el histórico comienzo de MoraBanc Andorra

Siguiente Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Antetokounmpo lidera, monstruoso Davis y no frenan Warriors y Spurs

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados