Retorno a Europa en la dificil pista del Galatasaray

Vuelve Europa. Misma ilusión que la temporada pasada pero un punto de experiencia que da más consistencia a las aspiraciones de pasar ronda. Y es que la temporada pasada todo era nuevo, en esta todo es igual de difícil pero haber detectado que se puede mejorar siempre te hace más fuerte. Y esta es la batalla en el que está Ibon Navarro ante este primer partido en Estambul en la complicadísima pista del Galatasaray, uno de los firmes aspirantes a ganar la Eurocup, que hace poco estaba en la Euroliga

“No podemos decir ni diremos que vamos a Estambul sin tener nada que perder, nosotros vamos allí a ganar sabiendo de las dificultades que conlleva porque visitamos un equipo de Euroliga” afirmó hoy el entrenador tricolor que lo ha completado con una frase que quiere que los jugadores tengan muy clara “sabemos que para pasar ronda no será suficiente con ganar los partidos de casa”. Esta semana es especial en el calendario y el equipo lo arranca con la confianza de la trabajada victoria contra UCAM Murcia, una carta importante porque de lo contrario las cosas hubiesen hecho subida desde el inicio. Y es que los tricolores visitan consecutivamente Galatasary (martes), Divina Seguros Joventut de Badalona (viernes) y FC Barcelona Lassa (domingo).

Con este Tourmalet en perspectiva el técnico del MoraBanc Andorra apunta que “habrá que aprovechar todas las oportunidades posibles para trabajar durante los viajes y cuando podemos entrenar aunque teníamos previsto hacerlo el jueves en el Joan Alay ya día de hoy no está claro que podemos porque ayer entró agua “. La preocupación de Navarro por este hecho ha quedado clara aunque ha concluido “quedan días todavía pero espero que podemos entrenar en el único día que estaremos en casa esta semana”.

Rafa Luz compareció también hoy ante los medios y ha reconocido que “las pistas turcas siempre son difíciles y sabemos también que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Turquía”. El base brasileño ha expuesto también que “el trabajo que haremos con videos y los pocos entrenamientos que tendremos serán muy importantes para jugar bien los partidos de esta semana y el trabajo físico que hemos hecho esta pretemporada ayudará a estar en buenas condiciones”. Sobre las posibilidades del equipo “pienso que todavía estamos en condiciones de mejorar y lo haremos, estoy seguro”.

Entrenado por un clásico como Ertrugul Erdogan, el Galatasary es un equipo completo y físico con dos talentos superlativos como Tai Jack Webster y Zach Auguste. El partido se juega el martes a las 19h y será transmitido en directo por RTVA, en tele y radio.

nota de prensa morabanc andorra