Retorno a la Liga Endesa con una gran victoria para el Joventut (68-99)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Club Joventut Badalona ha sumado la 7ª victoria en la Liga Endesa en la cancha del Acunsa GBC (68-99). Los de Carles Duran han disputado un magnífico partido colectivo, con un gran acierto en triples, que les ha valido un gran triunfo. Albert Ventura ha jugado su duelo número 273 en la ACB con la camiseta de la Penya, superando a Tomás Jofresa y convirtiéndose en el cuarto del ranking. El capitán ha disputado un gran duelo, luchando, aportando en defensa y atacando de manera inteligente, como es habitual

El Joventut ha comenzado en plena forma, con 4 puntos de Simon Birgander y 11 de consecutivos de Vladimir Brodziansky, que sumados a una muy buena defensa, han permitido que los verdinegros cogieran una ventaja de dobles dígitos muy pronto (4-15). El Joventut había anotado tres triples a través del esloveno, y Conor Morgan y Joel Parra se han apuntado a la fiesta para llegar al final del primer cuarto con 5/8 en triples y 15-22 por delante.

En el segundo cuarto, la Penya ha disputado unos minutos de un nivel altísimo, con un movimiento de balón espectacular, y 7 asistencias -3 de Ferran Bassas- que han permitido encontrar tiros fáciles. La eficacia desde el triple ha continuado (8/13 al descanso) con los aciertos de Xabi López-Arostegui y Brodziansky. También, Shawn Dawson y Birgander han sumado puntos que han provocado que los verdinegros se fueran a los vestuarios con 21 puntos de ventaja (28-49).

La Penya ha vuelto de los vestuarios con un parcial de 0-8, con los triples de Bassas y Ventura (28-57). Los locales han reaccionado (35-57), pero los verdinegros han vuelto a castigar a su rival con las anotaciones desde más allá de la línea de tres de Brodziansky, que se colocaba con 5/5, y Morgan (39-67). Con 6 puntos de Parra, los de Carles Duran han cogido una diferencia a favor de 30 (43-73) al final del cuarto.

Los de Badalona no han dejado escapar la ventaja en el último cuarto y no han tenido problemas para asegurar la victoria. López-Arostegui, Birgander, Brodziasky y Ventura han realizado buenos minutos, y también ha debutado en la ACB Zsombor Maronka, que ha tenido tiempo para anotar 4 puntos y hacer una buena actuación.

Vladimir Brodziansky ha sido el jugador verdinegro más destacado con 31 de valoración, 23 puntos, 6 rebotes y 6/6 en triples. Le ha seguido Xabi López-Arostegui, con 23 de valoración, 14 puntos y 6 rebotes.

nota de prensa penya.com · acb photo