Reyer Venezia conquista la FIBA ​​Cup Europe después de derrotar a Sidigas Avellino

Umana Reyer Venezia se coronó campeón de la FIBA Europe Cup en el Palasport Giuseppe Taliercio después de derrotar a Sidigas Scandone Avellino en el duelo por un título íntegramente italiano

El equipo de Venecia consiguió su victoria en ruta en Avellino con un triunfo 81-79 en casa en el partido de vuelta para agregar su primera copa internacional a su galardón.

Punto de inflexión: A mitad del último cuarto, el equipo visitante de Scandone estaba arriba 72-69 y muy cerca del equipo local, pero las canastas de Austin Daye y Bruno Cerella cambiaron el juego a favor de Reyer Venezia.

El héroe del partido: El croata Hrvoje Peric fue el factor que cambió el juego de Reyer Venezia, terminando con 16 puntos desde el banquillo, con 6 de 10 lanzamientos en tan solo 18 minutos de juego.

Control de juego: Reyer Venezia cuidó la pelota extremadamente bien durante todo el juego, solo perdió el balón tres veces, clave en el resultado.

Conclusión: Después de quedarse corto en el partido por el título de la Copa Korac 1980-81, su única otra final europea hasta la fecha, Umana Reyer Venezia finalmente levantó su primer trofeo internacional con su conquista de la FIBA Cup ​​Europe.

Nota de prensa FIBA