Ricardo Fischer, nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket

El base brasileño con pasaporte austriaco ficha por el RETAbet Bilbao Basket para las dos próximas temporadas. “Conseguimos un base director tradicional de primer nivel, que brilla por su visión de juego y su capacidad para crear para los demás en ataque”, destacan desde la dirección deportiva

El base brasileño Ricardo Fischer jugará en el RETAbet Bilbao Basket las próximas dos temporadas. El jugador, de 1,85 de estatura y 26 años de edad, cuenta con pasaporte austriaco, y ha sido internacional absoluto con la selección brasileña.

Tras formarse en su país y debutar como profesional en el Hebraica de Sao Paulo, pasó dos años en el basket suizo (2008-10). Durante su estancia en el Viejo Continente, probó con Besiktas y Fortitudo de Bolonia. De regreso a su Brasil natal, tras un primer paso por el Sao Jose, firmaría con el Bauru, donde permanecería cuatro temporadas (2012-16). Destacaría sobremanera en la campaña 2015-16, siendo el máximo asistente de la Liga de las Américas (13,3 puntos, 3,6 rebotes y 7,6 asistencias de media), competición en la que su equipo se alzó con el título.

Disputó la Copa Intercontinental del 2015 ante el Real Madrid con una actuación muy destacada, anotando la canasta de la victoria para su equipo en el primer partido, y en el segundo consiguiendo 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

En otoño de 2015 jugó varios amistosos ante franquicias NBA con el Bauru, firmando un triple doble ante los Knicks (11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). La última temporada defendió los colores del Flamengo, en una campaña mediatizada por una grave lesión de rodilla producida en marzo de 2016 y que le dejó en el dique seco hasta noviembre del mismo año, en la que ha promediado 8,2 puntos, 2,7 rebotes y 4,7 asistencias por partido en la liga brasileña.

Desde la Dirección Deportiva nos hablan de su fichaje: “Con la adición de Ricardo Fischer, Retabet Bilbao Basket consigue un base director tradicional de primer nivel. El brasileño brilla por su visión de juego y su capacidad para crear para los demás en ataque. Ya dejó muestras de su gran nivel en la Copa Intercontinental que disputó con el Bauru ante el Real Madrid y solo la lesión padecida hace ahora un año ha retrasado su salto al basket europeo que, afortunadamente, se produce ahora de la mano de los Hombres de Negro. Tras una temporada de transición, estamos seguros que veremos la mejor versión de Fischer en Miribilla”.

Nota de prensa RETAbet Bilbao Basket · Foto: Caio Casagrande/Bauru Basket