Rick Carlisle: “Haliburton no está al cien por cien, pero insistió en jugar. Esta oportunidad es única”

Tras la derrota en el Quinto Partido (120-109), el técnico de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, abordó en sala de prensa la situación física de Tyrese Haliburton, la dificultad para frenar a Jalen Williams y los factores clave que decantaron el partido a favor de Oklahoma City

Sobre Haliburton, que jugó 34 minutos a pesar de su lesión en el gemelo, Carlisle fue claro: “No está al cien por cien, eso es evidente. Pero insistió en seguir. En el descanso estábamos preocupados, pero quiso jugar. Creo que, aún limitado, hizo cosas buenas en la segunda mitad”. A pesar de sus dificultades para moverse, el entrenador dejó claro que Ty quiere seguir compitiendo: “Esto es una oportunidad única en la vida. Nadie quiere quedarse fuera, aunque esté tocado. Si estás lesionado es distinto, pero vamos a evaluar cómo se despierta mañana”.

El técnico también fue autocrítico con el rendimiento colectivo, especialmente en defensa: “Williams nos hizo mucho daño atacando el aro. Tenemos que ponernos delante, comunicarnos mejor, ofrecer ayudas. Podemos hacerlo mejor”. Pero puso el foco en las pérdidas: “Tuvimos 23 pérdidas que se convirtieron en 32 puntos para ellos. Ese fue el partido. Tenemos que ser mucho más sólidos ahí”.

Carlisle destacó el papel de T.J. McConnell en el tercer cuarto, donde el base suplente revolucionó el juego con 13 de sus 18 puntos: “Fue fantástico. Lo puse antes de lo normal, pero estaba muy cansado, por eso lo saqué. Siempre es una opción volver a él, pero también confiamos en que Ty y ese grupo pudieran mantener la dinámica”.

Indiana llegó a situarse a solo dos puntos tras un triple de Siakam a falta de ocho minutos y medio, pero todo cambió en una secuencia clave: “Les dimos una segunda oportunidad que acabó en canasta y luego cometimos una pérdida muy poco habitual que se transformó en un mate. Eso marcó el rumbo”.

La serie viajará ahora a Indianápolis para el sexto partido, con los Pacers contra las cuerdas pero aún con vida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

A un paso de la gloria: Oklahoma toma el mando con una exhibición de Jalen Williams, 109-120 [3-2]

Siguiente Artículo

Siakam: “Tuvimos el partido en nuestras manos, pero lo dejamos escapar con errores puntuales”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados