Ricky Rubio, en el Quinteto Ideal de los Juegos Olímpicos

El base español conforma este All-Star Five junto a Patty Mills, Luka Doncic, el MVP de la competición, Kevin Durant, y Rudy Gobert. Ricky Rubio ha concluido como segundo máximo anotador en Tokio 2020: 25,5 puntos de promedio

Concluida la competición en Saitama, la FIBA ha hecho público el Quinteto Ideal del torneo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un All-Star Five en el que está incluido Ricky Rubio. Acompañan al base español el australiano Patty Mills, el esloveno Luka Doncic, el estadounidense y MVP de la competición Kevin Durant y el francés Rudy Gobert.

Ricky es el único integrante del Quinteto Ideal que no ha disputado las semifinales. Además, con sus 25,5 puntos de promedio, ha concluido como el segundo máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio por detrás de Mills (26,8).

En los cuartos de final ante Estados Unidos, Rubio logró 38 puntos: la máxima anotación olímpica de un jugador español en la historia. 38 puntos que suponen, además, la mayor anotación de un rival de los Estados Unidos desde que comenzaron a jugar con jugadores de la NBA en Barcelona 1992, según señala la FIBA.