Ricky Rubio, quinteto ideal y MVP del Mundial

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Notas de prensa FIBA

Jugar el mejor baloncesto de su carrera le valió a Ricky Rubio el premio al Jugador Más Valioso TISSOT en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019, con el base español encabezando el cinco ideal del torneo

Rubio llevó a España a su segundo título de la Copa del Mundo, promediando 16.4 puntos, 6.0 asistencias, 4.6 rebotes y 1.5 robos por juego, y brilló en la fase final de la competencia, acumulando 19 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en un doble thriller de tiempo extra para vencer a Australia en las semifinales y acumular 20 puntos contra Argentina en el choque por el título.

Rubio se une a Pau Gasol como el segundo jugador español en ganar el premio MVP en este evento.

Gasol lo hizo en 2006, continuando la carrera de jugadores activos de la NBA que ganaron el trofeo individual, que fue iniciado por Dirk Nowitzki en 2002, y también recientemente vieron a Kevin Durant y Kyrie Irving obtener el visto bueno en 2010 y 2014, respectivamente.

El compañero de equipo de Rubio, Marc Gasol , también fue seleccionado para el mejor cinco. El center de España promedió 14.4 puntos, 5.5 rebotes y 4.1 asistencias por salida, duplicando su campaña ganadora con el campeonato de la NBA con un título en China.

El argentino Luis Scola fue probablemente la mejor historia para sentirse bien de todo el evento, ganando el mundo nuevamente al borde de su 40 cumpleaños. Fue seleccionado después de llevar a su equipo a su segunda final, y el primero desde 2002. Scola promedió 17.9 puntos y 8.1 rebotes por juego.

Bogdan Bogdanovic de Serbia terminó con 183 puntos en ocho juegos, la mayor cantidad total de puntos entre todos los jugadores en China. Bogdanovic promedió 22.9 puntos en 55.6 disparos desde el campo y 53.0 desde un rango de tres puntos, agregando 4.4 asistencias y 4.1 rebotes a la mezcla para llevar a Serbia al quinto lugar.

Francia terminó en el podio de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, en gran parte debido a que Evan Fournier parecía imparable durante la mayor parte del evento. Fournier promedió 19.8 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias por competencia para reservar su lugar entre los Cinco Estrellas.

Nota de prensa FIBA