Rio Natura Monbus, último partido del 2016 en el Martín Carpena

El Unicaja ha entrenado esta mañana con la mente en el partido que mañana le enfrenta en el Martín Carpena al Rio Natura Monbus Obradoiro. El conjunto malagueño buscará una victoria que le permita dar un paso importante hacia la clasificación para la Copa del Rey 2017, cuando faltan 3 jornadas para conocer los 8 equipos participantes en la competición copera

El Martín Carpena vivirá su último partido del año 2016. El Unicaja se mide al Rio Natura Monbus Obradoiro, partido en el que el equipo que dirige Joan Plaza pretende conseguir una victoria que le afiance en los puestos de honor de la clasificación. Tras la última jornada disputada en la Liga Endesa, hay que recordar que el Unicaja es sexto en la clasificación, con el mismo balance que Baskonia (5º), Morabanc Andorra (7º) y Herbalife Gran Canaria (8º).

Rio Natura, sin nada que perder en su visita a Málaga.

El conjunto gallego jugará en Málaga con mucho que ganar y muy poco que perder. Rio Natura Monbus Obradoiro es decimoquinto en la clasificación de la Liga Endesa, después de que la última jornada cayera en un partido muy ajustado ante RETAbet Bilbao Basket por 77 a 83.

En cuanto a las visitas de Rio Natura Monbus Obradoiro a Málaga, el balance es favorable al Unicaja por un claro 5 a 2. De hecho, la última victoria compostelana en la pista malagueña data del de 9 de diciembre de 2012. Obradoiro ganó en el Martín Carpena por 70 a 76 con un gran partido de un hombre que mañana será uno de los ausentes del equipo gallego por lesión, Alberto Corbacho, que anotó 28 puntos.

Los jugadores más destacados de los gallegos que dirige Moncho Fernández son el base McConnell, los aleros Allen y Dulkys y el interior Whittington. McConnell es el director de juego del Rio Natura Monbus Obradoiro y el cuarto máximo asistente de la Liga Endesa. El base estadounidense tiene una media de 5.45 pases de canasta por partido. En ataque, el máximo anotador de los gallegos es el alero lituano Dulkys, con 11.8 puntos por encuentro es uno de los mejores triplistas de la Liga Endesa (3º en triples anotados de la competición con 2.60 por partido). En cuanto a su juego interior, el poder intimidatorio lo pone el ucraniano Pustovyi, 3º en tapones de la ACB y 2º en mates. Por otro lado, el refrente ofensivo cerca del aro es el pívot Whittington, con una media de 10.7 puntos por encuentro.

Nota de prensa Unicaja Málaga