Rodríguez y Thompkins, claves en la victoria del Real Madrid (86-91)

Dos victorias separan a los blancos de los hombres de Pascual por lo que el partido es mucho más que el clásico para los hombres de Laso. Ya eliminados de la Euroliga, la energía ha de concentrarse en la competición local mientras que los azulgranas siguen vivos en Europa y se les presenta un quinto partido duro en Rusia en poco más de 48 horas. ¿Especular o ir a por la victoria? Las rotaciones, más que nunca, serán clave para el devenir del partido, especialmente por el bando de los catalanes

El primer triple del encuentro llega de la mano de Abrines en el también primer ataque azulgrana y tampoco tarda en conquistar el 6.75 Doellman mientras que los puntos del Real Madrid llegan desde la pintura; arranque con protagonismo prácticamente nulo de las defensas. El alero mallorquín del FC Barcelona no tarda en volver a sumar de tres en dos ocasiones consecutivas para una renta de +6 (14-8, min. 5). A pesar de que la defensa de los blancos pretende esforzarse, el Barça anota con fluidez y, así, engrosa el colchón generado por el elevado acierto; los catalanes están a un gran nivel hasta el punto de provocar el tiempo muerto de Laso que ve como los suyos están ya 10 abajo. Protagonismo repartido entre los jugadores en pista, primer triple del Madrid firmado por Carroll y mate de poder de Samuels.

Un 2+1 de Reyes se erige en la jugada más destacada hasta el momento pero se antoja poca contribución en ataque ante un Barça que sigue con un gran nivel de acierto, triples de Oleson y Satoransky para el +14 culé y otro tiempo muerto de Laso; Madrid sin alma, ni recursos. Y sin tregua, los de Barcelona suman y siguen incluso imprimiendo al juego un ritmo elevado y sin especulación alguna (36-24, min. 15). Thompkins es el único de los madridistas con algo de inspiración, suma ahora desde la máxima distancia por doble partida para rebajar la diferencia por debajo del doble dígito y, por su parte, Tomic está siendo el mejor de los suyos. Cierra el cuarto un triple de Rudy.

Tampoco tara en llegar el primer triple azulgrana tras el descanso, lo firma Doellman y a él se unen Nocioni, Oleson y Maciulis sin demasiada demora entre cada uno de ellos y manteniéndose la ventaja del FC Barcelona alrededor de la decena; buenos compases ahora del alero lituano del Real Madrid (62-55, min. 25). A pesar de que Fernández consigue un nuevo triple para acercarse en el marcador, los barceloneses vuelven a apretar el acelerador para volver a la renta media del encuentro; sigue el gran partido de Tomic, dueño bajo los aros. Último minuto de cuarto con tiempo para sendos triples de Oleson y Thompkins.

El ala-pívot estadounidense con 5 puntos consecutivos sigue siendo el mejor de los blancos y, junto a un triple de Carroll, permiten poner a los suyos sólo 3 abajo. Dos tiros libres anotados por Rodríguez y un triple de Carroll se alinean con un momento fallón de los locales para poner al Madrid por delante por primera vez en el partido (74-76, min. 34). Los minutos sin anotación por parte del Barça se hacen largos no obstante, el Real Madrid no los aprovecha para dar un golpe en la mesa y acerarse a la victoria; rompe la racha Tomic desde el 4.60 y, posteriormente, en canasta interior. Mientras que los de Laso, por su parte, suman sendas canastas de tres de la mano de Thompkins y Carroll. A pesar del último medio minuto de errores, la victoria viaja a Madrid.

FC Barcelona Lassa 86: Arroyo (9), Oleson (11), Abrines (13), Doellman (16), Tomic (19)- cinco inicial- Ribas (-), Lawal (-), Satoransky (7), Vezenkov (2), Eriksson (-), Samuels (6), y Perperoglou (3).

Real Madrid 91: Llull (4), Fernández (11), Maciulis (12), Reyes (3), Ayón (4)- cinco inicial- Nocioni (3), Doncic (-), Rodríguez (15), Caroll (12), Lima (2), Thompkins (25) y Taylor (-).

Estadísticas

Parciales: 26-17, 26-26, 19-20, 15-28.
Árbitros: García González, Peruga, Manuel.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 29 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.627 espectadores.

La frase de Laso: “Creo que ha sido un partido en que hemos ido de menos a más, lo que queda claro en los resultados parciales; no creo que sea un partido del que sacar pecho (…) tenemos muchas cosas que mejorar (…) incluso perder el average en el último momento habiéndolo tenido en la mano”.

La frase de Pascual: “Creo que hemos jugado bastante bien durante unos 35 minutos (…) con un rival de estas características, 5 minutos malos son demasiado (…) cuando hemos querido volver a entrar ya era tarde”.

Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Reyer Venezia quiere traer de vuelta a Italia a MarShon Brooks

Siguiente Artículo

Triunfo solvente del Baskonia en Fuenlabrada a pesar de las bajas (97-108)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados