Romper el hielo en casa

El Divina Seguros Joventut busca sumar la primera victoria de la temporada en el Palau Olímpic domingo (12.30h) con la visita del Real Betis Energía Plus

El Divina Seguros Joventut quiere romper el hielo en casa y conseguir el primer triunfo de la temporada el domingo (12.30h, Palau Olímpic) con la visita del Real Betis Energía Plus en Badalona. Ambos equipos aún no conocen la victoria, aunque los verdinegros todavía tienen un partido aplazado contra Movistar Estudiantes por disputar.

Declaraciones de Diego Ocampo y Albert Ventura

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo ha querido enviar un mensaje contundente: “No nos acostumbramos a perder nunca, nosotros trabajamos para ganar y es importante que nos centramos en lo que tenemos que hacer y en nuestra responsabilidad individual. No debemos ser víctima, tenemos que hacer un sprint más, una ayuda al compañeros … Desde aquí mejoraremos el juego “, ha asegurado.

Sobre el rival del domingo, Ocampo ha explicado que “son un equipo con mucha calidad, en los nombres conocidos y en los que no lo son tanto. Tienen polivalencia porque hay jugadores que pueden jugar de base y escolta o de ala-pívot y de pívot”. Respecto a los resultados de los béticos, Ocampo considera que “no importa cómo los han ido las cosas sino el momento en que se encuentran”, ha añadido.

Finalmente, el técnico verde verdinegro ha elogiado el fichaje de Maalik Wayns: “Es un jugador con experiencia en la NBA y en Europa, con personalidad y capacidad para anotar con facilidad en diferentes situaciones. Estoy contento porque él ha querido venir aquí, no ha sido fácil ficharlo y creo que su motivación será importante para ayudarnos a subir nuestro nivel “, ha finalizado.

Por su parte, el capitán Albert Ventura ha querido tranquilizar a la afición: “No hay que alarmarse ni decir que la situación actual es de urgencia. Esto solo acaba de empezar y ahora vienen dos partidos muy importantes en casa que los tenemos que intentar ganar, pero tenemos que estar todos juntos, confiados, tenemos dos oportunidades para redimirnos “, ha declarado.

Además, el capitán ha pedido máxima concentración al equipo: “No nos podemos confiar ni pensar que el del Betis será un partido fácil porque la liga acaba de empezar y tienen jugadores bastante experimentados que nos pueden dar una sorpresa y tenemos estar bien concentrados para que eso no ocurra “, ha aclarado.

Jugadores disponibles

Para el partido Diego Ocampo tendrá la duda de Saulius Kulvietis con un esguince en el tobillo izquierdo y la baja de Alex Ruoff.

Nota de prensa Penya