Rubén Domínguez y Jilson Bango, Jugadores de la Jornada 13

Dos exhibiciones y doble reconocimiento para el Jugador de la Jornada 13. Rubén Domínguez y Jilson Bango, ambos con 34 de valoración, logran esta designación tras liderar los triunfos de sus respectivos equipos

El Surne Bilbao Basket y el Casademont Zaragoza sumaron un nuevo triunfo este fin de semana, presentando ambos conjuntos un líder claro. En el caso de los MIB, se trató de un Rubén Domínguez que se destapó como tirador de excelencia y en el de el equipo maño de un Jilson Bango dominador dentro de la pintura.

Ambos acabaron con 34 créditos de valoración, cifra que les lleva a compartir la designación como Jugador de la Jornada 13.

Rubén Domínguez, el cañonero de los ‘hombres de negro’
Si el Surne Bilbao Basket concretó su fichaje, asegurando confiar en su habilidad para el tiro de tres, Rubén Domínguez no ha tardado en darle la razón a quién así hablaba, ya que su exhibición en la cancha del Leyma Coruña le ha permitido batir varios récords e inscribir su nombre con letras de oro en la historia de la Liga Endesa.

Y por si eso fuera poco, el alero de Puerto Real se estrena como Jugador de la Jornada, al sumar 34 créditos de valoración en la victoria de su equipo en tierras gallegas, estableciendo así su nuevo tope en la competición.

Fueron apenas 23 los minutos que estuvo sobre la pista del Coliseum coruñés, tiempo más que suficiente para demostrar su enorme capacidad de acierto en el tiro de larga distancia.

Convirtió 8 triples de los 10 que intentó, sumando así 24 de los 35 puntos que acabó anotando, gracias además a su 5 de 8 en canastas de dos y 1 de 1 en tiros libres. Igualmente, esos 35 puntos suponen su nueva mejor marca anotadora en la Liga Endesa, al superar con creces los 7 que marcaban hasta el momento su mejor registro.

Esta actuación para enmarcar se completó con 4 rebotes (2+2), 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas. Destacar igualmente su +/-, un positivo 21 que deja bien a las claras la importancia que su presencia tuvo en el resultado final del encuentro.

Jilson Bango o el arte de machacar el aro
Si alguien dominó la pintura en el duelo protagonizado por Casademont Zaragoza y Bàsquet Girona ese no fue otro que un Jilson Bango que protagonizó las grandes acciones del encuentro.

El pívot angoleño acabó el partido con 34 créditos de valoración, cifra que le otorga por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa el reconocimiento como Jugador de la Jornada, tras lograrlo antes en la Jornada 6 y en la 10.

En esta ocasión, Bango destacó por su facilidad para machacar el aro una y otra vez. Se acababa de cumplir el primer minuto del partido cuando realizó el primero de los 7 mates que acabó sumando. De esta manera, se quedó muy cerca de igualar el récord histórico de la competición que data de las semifinales de 1992, cuando el mítico Ricky Winslow llegó a colgarse del aro hasta en 9 oportunidades.

Estos 7 mates le llevaron a sumar 14 de sus 27 puntos, que logró con una serie de 11 de 14 en canastas de dos puntos y 5 de 8 desde la línea de personal.

No se quedó atrás en lo que a los rebotes se refiere. El interior del Casademont Zaragoza acabó sumando 6 capturas, cinco de ellas en defensa y una más en ataque. Además, colocó 1 tapón, recuperó 1 balón y forzó 6 faltas personales, cerrando su estadística con un espectacular +35 en el +/- y los mencionados 34 de valoración.

Jilson Bango se ha quedado a un crédito de igualar su mejor marca, mientras que ha establecido su nuevo tope anotador (27), al superar los 23 puntos que logró en la Jornada 10.