Rusia con un Shved determinante, muestra sus credenciales ante Serbia (75-72)

En un cara a cara muy igualado, al final fue Rusia el que se llevó el duelo gracias a los 22 tantos de Shved, haciendo que los intentos de Marjanovic se quedaran en nada

Los rusos comenzaron concentrados el duelo, tanto que hicieron enfadar a Djordjevic debido a los dos triplazos seguidos de Shved que pusieron la primera renta del partido. Pero fue entonces cuando el técnico serbio dio entrada a Marjanovic para, con siete tantos seguidos, frenar la sangría e igualar el marcador. En los últimos minutos del primer cuarto se volteó el registro y los balcánicos llegaron con el 18-21.

Al comienzo del segundo parcial, los rusos apretaron el acelerador para volver nuevamente al liderazgo, aunque poco les duró. Las idas y venidas eran continuas, y tras tirar la moneda al aire, le tocó a los rusos llegar por delante al descanso (40-38).

El encuentro se convirtió en algo personal tras el descanso. El nivel estaba a la par y cada canasta valía oro, tanto que ninguno llegó a despegarse hasta los últimos treinta segundos del tercer cuarto, donde Rusia, con un triple, se puso siete arriba, llegando a los últimos diez con el 58-51.

Serbia tenía ya la sensación de urgencia. Y para ello volvió a buscar a su torre. Si ayer fue Bogdanovic, hoy le tocaba remar a Marjanovic. Anotó los cuatro primeros puntos y asistió para los siguientes para volver a ponerse por delante. Algo que no gusto ni a Shved ni a Mozgov, que con dos jugadas prácticamente calcadas recuperaron la iniciativa. Algo que ya jamás perdieron a pesar de los intentos de los balcánicos (75-72).

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA