Rusia: El Khimki sigue intratable, el CSKA intenta recuperar sensaciones y el Zenit estrena su casillero de derrotas

El balance de los Euroliga rusos en la VTB ha sido de dos victorias y una derrota. El CSKA Moscú (2-2) se impuso con claridad al Minsk, el Khimki (4-0) se mostró contundente en ataque ante el Avtodor, y el Zenit (2-1) perdió ante otro de los gallitos de la competición, el Novgorod

El CSKA Moscú se llevó por delante al Minsk (114-81) en un intentó por cambiar la dinámica negativa que llevan en la VTB. A pesar del resultado final lo cierto es que al descanso no parecía que hubiera tanta diferencia entre ambos (58-52), pero la segunda parte solo tuvo un dueño, el CSKA.

James (22 puntos 4 rebotes), Hilliard (17 puntos), Bolomboy (16 puntos) y Hackett (13 puntos 4 asistencias) fueron los mejores por parte local. En el Minsk, Burnett (18 puntos) y Mirkovic (16 puntos).

El Zenit iba lanzado, más cuando fueron capaces de ganar en la casa del CSKA la pasada jornada, pero el Novgorod se ha encargado de mostrar a los de Plaza la dureza de la VTB (69-76). Un partido de poder a poder donde solo en las últimas posesiones se decantó del lado visitante.

Ayón (14 puntos 5 rebotes), Renfroe (13 puntos 6 rebotes 5 asistencias) y Thomas (11 puntos 7 rebotes) fueron los mejores del Zenit. Insuficiente ante los 14 puntos de Willis, Strebkov (11 puntos) y Brown (10 puntos).

El Khimki sigue con su paso firme en la competición, y mantienen su liderato gracias a otra muestra de superioridad (84-101) en la cancha del Avtodor. El partido se mantuvo igualado hasta bien entrado el tercer cuarto, pero al final de diluyó en los minutos finales.

Johnson (21 puntos 6 rebotes) y Starks (19 puntos 8 asistencias) fueron los mejores por parte local. En el Khimki, Timma (27 puntos 7 rebotes 4 asistencias) fue el mejor del partido, Shved (18 puntos 8 asistencias), Evans (13 puntos 8 rebotes) y Gill (11 puntos).

Foto: vtb-league.com