D’Angelo Russell brilló desde el perímetro al encestar cinco triples y sumar 26 puntos, mientras que Anthony Davis contribuyó con 24 puntos y 12 rebotes en la victoria contundente de los Lakers de Los Ángeles por 116-104 sobre el Thunder de Oklahoma City
LeBron James rozó el triple-doble con 19 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias en el décimo triunfo de los Lakers en los últimos 14 partidos. Austin Reaves también destacó con 16 puntos, incluyendo cuatro triples, en una noche dominante para Los Ángeles, que consiguió su tercer triunfo consecutivo sobre el Thunder, líder de la Conferencia Oeste, asegurando la serie de la temporada.
En su primer juego desde que alcanzó la marca de los 40,000 puntos en su carrera en la NBA, James estuvo a punto de conseguir un triple-doble antes de poder descansar en los últimos seis minutos del juego debido a la amplia ventaja de los Lakers. Davis también pudo relajarse durante el último cuarto, momento en el que los Lakers aprovecharon para ampliar su ventaja a 25 puntos gracias a una ráfaga de seis triples consecutivos.
Russell fue el líder en la remontada decisiva de los Lakers, anotando triples en tres posesiones consecutivas con gran espectacularidad. Su tercer triple, con 9:06 minutos por jugar, fue especialmente emocionante, ya que lo derribaron ilegalmente en el acto defensivo, lo que desató una ovación en la multitud del Staples Center y dejó a los Lakers con una ventaja de 103-79.
El Thunder de Oklahoma City tuvo una noche difícil, lanzando solo un 30.6% en tiros de campo en la primera mitad, posiblemente afectados por la fatiga de la tercera parada en una gira de cuatro partidos, que incluyó una victoria agotadora en Phoenix el domingo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net