Ryan Toolson, un tirador para BAXI Manresa

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB FICHAJES Notas de Prensa ACB

Un pistolero llega al Nou Congost. Ryan Toolson, escolta de 1,93 y 33 años, regresa a la Liga Endesa tras su paso por el Zenit, donde fue uno de los mejores anotadores de la EuroCup, y el Istanbul BBSK. El estadounidense jugó en España con el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja

El BAXI Manresa ficha al primer jugador para la temporada 2018-19. Se trata del escolta anotador Ryan Toolson, que ha jugado la última temporada en el Istanbul BBSK. El americano jugó una temporada en el Herbalife Gran Canaria y dos en el Unicaja, y conoce la Liga Endesa. Tiene 33 años, mide 1,93m y ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el Bàsquet Manresa.

Ryan Toolson (nacido en Gilbert, Arizona, el 21 de marzo de 1985) llega al BAXI Manresa para ser uno de los hombres importantes de la próxima temporada. Es el primer fichaje -entrenador aparte- para el próximo curso. Jugó ya en la Liga Endesa entre los años 2012 y 2015, donde tuvo un papel destacado en el Herbalife Gran Canaria, lo que le llevó a fichar por el Unicaja, con quien jugó Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga dos temporadas. El escolta ha llegado a un acuerdo para dos cursos con el BAXI Manresa.

El BAXI Manresa contrata un jugador contrastado, con mucho talento anotador, y con conocimiento de la Liga Endesa. Ryan Toolson aportará calidad, experiencia en la plantilla que el equipo del Bages está empezando a construir para la próxima temporada. En la última temporada, Toolson ha promediado más de 11 puntos y casi un 42% en triples. En la previa temporada con el Zenit de San Petersburgo, el de Arizona fue uno de los máximos anotadores de la EuroCup, con casi 19 puntos por partido.

nota de prensa BAXI Manresa